Estrategias pedagógicas mediadas por la música, para dinamizar procesos de enseñanza - aprendizaje de los niños en la primera infancia del grado jardín del Colegio San Diego de la ciudad de Duitama.

View/ Open
Date
2019-02-05Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
Este trabajo de grado consiste en dinamizar procesos de enseñanza-aprendizaje en niños de la primera infancia, a través de las canciones infantiles, siendo ésta un factor elemental en la educación de nuestros infantes. Con este proyecto se pretendió desarrollar estrategias pedagógicas, mediadas por la música para favorecer el aprendizaje de los niños y promover emociones que beneficien su autoestima, comunicación y fortalecen sus capacidades como la concentración, expresión, atención y escucha. Por último, se logró con este proyecto enriquecer la formación integral del niño, no solo por su aspecto formativo, sino por su aporte en el sano desarrollo de su personalidad. Y también se logró identificar a la música como desarrollador de capacidades e integrador de áreas de conocimiento.
Abstract
This degree work consists in dynamiting teaching-learning processes in children of early childhood, through children's songs, this being an elementary factor in the education of our infants. This project aimed to develop pedagogical strategies, mediated by music to promote children's learning and promote emotions that benefit their self-esteem, communication and strengthen their abilities such as concentration, expression, attention and listening. Finally, this project was able to enrich the integral formation of the child, not only because of its formative aspect, but also because of its contribution to the healthy development of his personality. And music was also identified as a capacity developer and integrator of knowledge areas.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.