dc.contributor.advisor | Garzón Medina, Carolina | |
dc.creator | Céspedes Flórez, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T22:01:30Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T22:01:30Z | |
dc.date.created | 2019-01-22 | |
dc.identifier.citation | Céspedes Flórez, J. P. (22 de Enero de 2019). EL CINE MEXICANO: REPRESENTACION E IDENTIDAD NACIONAL COMO PRINCIPAL EXPONENTE CULTURAL LATINOAMERICANO. Bogotá D.C, Colombia. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/15537 | |
dc.description | Este artículo busca plantear la importancia del cine mexicano en su época de oro (1936-1959) siendo el principal exponente de entretenimiento en toda Latinoamérica y Estados Unidos, estando por encima de las producciones elaborada por este último para esa época y se constata la influencia de este tipo de cine en la representación de la identidad cultural de los mexicanos ante el mundo. Teniendo en cuenta que los principales exponentes dentro de este género cinematográfico tuvieron una relevancia en la audiencia nacional e internacional ayudando a que la cinematografía tome un valor más relevante y una mayor presencia en las producciones que se distribuyen a nivel mundial. | spa |
dc.description.abstract | This article looks for the importance of Mexican cinema in the golden age (1936-1959), being the main exponent of entertainment in all Latin America and the United States, the production elaborated by the latter for that time and the influence is verified This type of cinema in the representation of the cultural identity of Mexicans before the world. Taking into account that the main exponents in this film genre we have a relationship in the national and international audience helping in the cinematography a more relevant value and a greater presence in the productions that are distributed worldwide. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.subject | México | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Latinoamérica | spa |
dc.subject | Cultural | spa |
dc.subject | Global | spa |
dc.subject | Cine | spa |
dc.title | El cine mexicano: representación e identidad nacional como principal exponente cultural latinoamericano | spa |
dc.type | Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.creator.degree | Profesional en Mercadeo | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Mercadeo | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Mercadeo | spa |
dc.subject.keyword | film | spa |
dc.subject.keyword | Cultural | spa |
dc.subject.keyword | Latin america | spa |
dc.subject.keyword | Indentity | spa |
dc.subject.keyword | Global | spa |
dc.subject.keyword | México | spa |
dc.subject.lemb | Identidad | spa |
dc.subject.lemb | Identidad cultural | spa |
dc.subject.lemb | Latinoamerica | spa |
dc.subject.lemb | Cine | spa |
dc.subject.lemb | México | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.sede | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.identifier.topographic | T.M. C95ci 2019 | spa |
dc.description.GoogleScholar | https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=es | spa |
dc.description.cvlac | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327 | spa |
dc.description.dominio | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Assef, J. (2013). La subjetividad hipermoderna: una lectura de la época desde el cine, la semiótica y el psicoanálisis. Grama Ediciones. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Bautista, E., & Lluís Fecé, J. (2014). Identidad, diferencia y ciudadanía en el cine transnacional contemporáneo. Editorial UOC. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Castro Ricalde, M. (03 de Diciembre de 2013). El cine mexicano de la edad de oro y su impacto internacional. El cine mexicano de la edad de oro y su impacto internacional. Monterrey, México: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Escribano Gutiérrez, J. (2017). El cine como recurso didáctico en la enseñanza virtualizada: estudio y análisis de algunas obras fílmicas. Almería: Editorial Universidad de Almería. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | García Riera, E. (2008). CULTURA Y CINE EN MÉXICO. Revista Diálogos: antología, 193-197. Recuperado el 16 de Enero de 2019 | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Mestman, M. (2016). Las rupturas del 68 en el cine de América Latina: contracultura, experimentación y política. Ediciones Akal. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Pacheco, A. (2013). EL SALÓN DE BAILE EN LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO: ESPACIO DE CONFLICTO ENTRE EL ESTADO LAICO Y LA SOCIEDAD CATÓLICA. Chasqui: revista de literatura latinoamericana, 31-46. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Pérez Montfort, R. (2007). Expresiones populares y estereotipos culturales en México. Siglos XIX y XX . Diez ensayos (2007 ed.). México, D.F.: CIESAS - Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. Recuperado el 16 de Enero de 2019 | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Quintanilla, F. (2014). LA LLORONA COMO ESFINGE SUBVERSIVA EN "Y TU MAMÁ TAMBIÉN" (2002) DE ALFONSO CUARÓN. Chasqui: revista de literatura latinoamericana, 132-146. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Sedeño, A., Matute, P., & Ruiz, M. (2016). Panorama del cine iberoamericano en un contexto global: historias comunes, propuestas, futuro. Dykinson. | spa |
dc.source.bibliographicCitation | Torres San Martin, P. (2011). Cine, género y jóvenes: el cine mexicano contemporáneo y su audiencia tapatía. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. | spa |