Show simple item record

dc.contributor.advisorGarzón Medina, Carolina
dc.creatorCéspedes Flórez, Juan Pablo
dc.date.accessioned2019-02-12T22:01:30Z
dc.date.available2019-02-12T22:01:30Z
dc.date.created2019-01-22
dc.identifier.citationCéspedes Flórez, J. P. (22 de Enero de 2019). EL CINE MEXICANO: REPRESENTACION E IDENTIDAD NACIONAL COMO PRINCIPAL EXPONENTE CULTURAL LATINOAMERICANO. Bogotá D.C, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15537
dc.descriptionEste artículo busca plantear la importancia del cine mexicano en su época de oro (1936-1959) siendo el principal exponente de entretenimiento en toda Latinoamérica y Estados Unidos, estando por encima de las producciones elaborada por este último para esa época y se constata la influencia de este tipo de cine en la representación de la identidad cultural de los mexicanos ante el mundo. Teniendo en cuenta que los principales exponentes dentro de este género cinematográfico tuvieron una relevancia en la audiencia nacional e internacional ayudando a que la cinematografía tome un valor más relevante y una mayor presencia en las producciones que se distribuyen a nivel mundial.spa
dc.description.abstractThis article looks for the importance of Mexican cinema in the golden age (1936-1959), being the main exponent of entertainment in all Latin America and the United States, the production elaborated by the latter for that time and the influence is verified This type of cinema in the representation of the cultural identity of Mexicans before the world. Taking into account that the main exponents in this film genre we have a relationship in the national and international audience helping in the cinematography a more relevant value and a greater presence in the productions that are distributed worldwide.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectMéxicospa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectLatinoaméricaspa
dc.subjectCulturalspa
dc.subjectGlobalspa
dc.subjectCinespa
dc.titleEl cine mexicano: representación e identidad nacional como principal exponente cultural latinoamericanospa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeospa
dc.publisher.programPregrado Mercadeospa
dc.publisher.departmentFacultad de Mercadeospa
dc.subject.keywordfilmspa
dc.subject.keywordCulturalspa
dc.subject.keywordLatin americaspa
dc.subject.keywordIndentityspa
dc.subject.keywordGlobalspa
dc.subject.keywordMéxicospa
dc.subject.lembIdentidadspa
dc.subject.lembIdentidad culturalspa
dc.subject.lembLatinoamericaspa
dc.subject.lembCinespa
dc.subject.lembMéxicospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.topographicT.M. C95ci 2019spa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=esspa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.source.bibliographicCitationAssef, J. (2013). La subjetividad hipermoderna: una lectura de la época desde el cine, la semiótica y el psicoanálisis. Grama Ediciones.spa
dc.source.bibliographicCitationBautista, E., & Lluís Fecé, J. (2014). Identidad, diferencia y ciudadanía en el cine transnacional contemporáneo. Editorial UOC.spa
dc.source.bibliographicCitationCastro Ricalde, M. (03 de Diciembre de 2013). El cine mexicano de la edad de oro y su impacto internacional. El cine mexicano de la edad de oro y su impacto internacional. Monterrey, México: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.spa
dc.source.bibliographicCitationEscribano Gutiérrez, J. (2017). El cine como recurso didáctico en la enseñanza virtualizada: estudio y análisis de algunas obras fílmicas. Almería: Editorial Universidad de Almería.spa
dc.source.bibliographicCitationGarcía Riera, E. (2008). CULTURA Y CINE EN MÉXICO. Revista Diálogos: antología, 193-197. Recuperado el 16 de Enero de 2019spa
dc.source.bibliographicCitationMestman, M. (2016). Las rupturas del 68 en el cine de América Latina: contracultura, experimentación y política. Ediciones Akal.spa
dc.source.bibliographicCitationPacheco, A. (2013). EL SALÓN DE BAILE EN LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO: ESPACIO DE CONFLICTO ENTRE EL ESTADO LAICO Y LA SOCIEDAD CATÓLICA. Chasqui: revista de literatura latinoamericana, 31-46.spa
dc.source.bibliographicCitationPérez Montfort, R. (2007). Expresiones populares y estereotipos culturales en México. Siglos XIX y XX . Diez ensayos (2007 ed.). México, D.F.: CIESAS - Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. Recuperado el 16 de Enero de 2019spa
dc.source.bibliographicCitationQuintanilla, F. (2014). LA LLORONA COMO ESFINGE SUBVERSIVA EN "Y TU MAMÁ TAMBIÉN" (2002) DE ALFONSO CUARÓN. Chasqui: revista de literatura latinoamericana, 132-146.spa
dc.source.bibliographicCitationSedeño, A., Matute, P., & Ruiz, M. (2016). Panorama del cine iberoamericano en un contexto global: historias comunes, propuestas, futuro. Dykinson.spa
dc.source.bibliographicCitationTorres San Martin, P. (2011). Cine, género y jóvenes: el cine mexicano contemporáneo y su audiencia tapatía. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia