Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Rodríguez, Jorge
dc.contributor.advisorMorera Arévalo, William
dc.creatorAvendaño Martínez, Armando Antonio
dc.creatorCantillo Escorcia, Oswaldo Arturo
dc.creatorAvila Garcia, Linena Lucía de
dc.creatorPareja Rivera, Tilson Manuel
dc.creatorRangel Izquierdo, Maribel
dc.creatorVilardy Señas, Jhonatan de Jesús
dc.date.accessioned2019-02-18T22:47:00Z
dc.date.available2019-02-18T22:47:00Z
dc.date.created2018-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15626
dc.descriptionEste proyecto de investigación busca fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora a partir de secuencias didácticas en el grado 3º de la Institución Educativa José Agustín Mackencie sede Abraham Romero Ariza centrado en el uso de textos narrativos que propendan por el fortalecimiento en la enseñanza de la comprensión lectora.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectInstitución Educativa José Agustín Mackenciespa
dc.subjectTextos narrativosspa
dc.subjectLineamientos y estándares de Lenguajespa
dc.titleAlternativas didácticas para la enseñanza de la comprensión lectora en grado tercero de la i.e. José Agustín Mackencie.spa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez, Teodoro. (1994). Más Sobre Textos Narrativos Y Su Aplicación Didáctica En Primaria. Revista Didáctica. No. 6, 73-83. Editorial Complutense.spa
dc.source.bibliographicCitationArarat. P., Dalvis, J., Holguín, J., Hoyos, N., Lozano, M., Manzano, L., Muñoz, E., Mondragón, M. Y Quintero, C. Transformaciones didácticas en la enseñanza de las fábulas. Pombo vive a través de los niños y de los maestros: secuencia didáctica para niños de 3° grado. Ponencia.spa
dc.source.bibliographicCitationAraya Ramírez, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Costa Rica.spa
dc.source.bibliographicCitationArias Ibarra, M., Beltrán Amaya, D., Solano Cobos, M. (2012). La secuencia didáctica como estrategia para desarrollar niveles de lectura crítica en estudiantes de grado quinto. Uniminuto. Bogotá- Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationArrieta, D. (2014). Estrategias pedagógicas para fomentar el interés por la lectura en los estudiantes del grado cuarto de la sede San Andresito De La Institución Educativa Santa Lucía. Trabajo de investigación. Municipio de Achi: Bolívar.spa
dc.source.bibliographicCitationBarañano, L. (2010). Introducción a la antropología social y cultural. Materiales docentes para su estudio. Disponible en: https://eprints.ucm.es/11353/1/Introducci%C3%B3n_a_la_Antropolog%C3%ADa_Social_y_Cultural.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationBravo Urrea, J. (2001). Comprensión lectora y contexto social: “estudio descriptivo que lleva a tomar en cuenta los ambientes socio-económicos y su influencia en los procesos de lectura en las escuelas”. Tesis Doctoral; universidad de Sevilla, Facultad ciencias de la educación.spa
dc.source.bibliographicCitationBuitrago Gómez, L., Torres, L., & Hernández Velásquez, R. (2010). La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationCamba, M. (2006) Compresión Lectora. México: Creative Commons.spa
dc.source.bibliographicCitationCamps, A. (2004). Objetos, modalidades y ámbitos de la investigación en didáctica de la lengua. . Cali: Revista Lenguaje N° 32.spa
dc.source.bibliographicCitationCamps, A., & Zayas, F. (2006). Secuencias didácticas para aprender gramática. Barcelona: Serie didácica de la lengua y la literatura.spa
dc.source.bibliographicCitationDíaz-Barriga, A. (2006) El docente y los programas de estudio. México, IISUE-UNAM-Bonilla.spa
dc.source.bibliographicCitationDurán, J. G., Jaraba, E. y Garrido, L. (2007). Desarrollo de competencias lectoras a partir de un programa de acompañamiento en estudiantes de educación básica del municipio de Galapa, Atlántico. Fundación Universidad del Norte, Maestría en Educación. Disponible en: http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/695/9143154.pdf?sequence=1spa
dc.source.bibliographicCitationElliot, J. (2000). La investigación acción en educación. Morata: España.spa
dc.source.bibliographicCitationGarcia, G. (2012). La comprensión lectora como pilar esencial para el aprendizaje del alumnado en todas las áreas curriculares. Otras experiencias y reflexiones. CEIP: Santa Lucia.spa
dc.source.bibliographicCitationGómez, E., Pérez, A. Y Vargas, G. (1999). Propuesta Metodológica para desarrollar la lectura interpretativa a partir de textos fabulativos en estudiantes de 4° grado. Barranquilla: Universidad del Atlántico (papel).spa
dc.source.bibliographicCitationHabermas, Jûrgen (1980). Teoría de la acción comunicativa 1. Madrid: Taurus, pág. 184.spa
dc.source.bibliographicCitationHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación (3ª ed.). México: Editorial Mc Graw-Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationLineamientos Curriculares para el área de Lengua Castellana. (1998). Santa fé de Bogotá, Pág. 140, Ibíd. pág. 73.spa
dc.source.bibliographicCitationLomas, C. (1999). Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras: teoría y práctica de la educación lingüística. Vol. 1. Paidós, 414 págs.spa
dc.source.bibliographicCitationMarín Peláez, J., & Aguirre Quintero , D. (2010). Incidencia de una secuencia didáctica desde una perspectiva discursiva-interactiva en la comprensión lectora de textos expositivos de estudiantes de grado 9° de EBD, de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez de la ciudad de Pereira. Pereira.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia