Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Fernández, Ana Milena
dc.creatorTorres Ortiz, Sara Alejandra
dc.date.accessioned2019-02-20T18:25:43Z
dc.date.available2019-02-20T18:25:43Z
dc.date.created2019-01-28
dc.identifier.citationTorres, S. (2018). Gestión de diseño: Impacto de un diseñador gráfico tomasino dentro de una empresa financiera (pregrado) Colombia. Universidad Santo Tomás. Bogotá Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15640
dc.descriptionEl objetivo de la presente sistematización es entender cómo el perfil de un diseñador gráfico tomasino, teniendo en cuenta sus competencias profesionales, impacta en la gestión de comunicación al interior de un área dedicada a la banca empresarial en una de las empresas financieras más importantes del país, el Banco Davivienda. Esto a través de diferentes herramientas de recolección de datos y una revisión bibliográfica, teniendo en cuenta la gestión de diseño, la cual es muy importante tanto interna como externamente dentro de una empresa y en este caso en particular el impacto fue muy alto para la mejora de tiempos y calidad de procesos ya que llegó un perfil específico a cubrir las tareas internas de comunicación gráfica.spa
dc.description.abstractThe aim of the present systematizing is to understand how the profile of a Tomasino’s graphical designer, bearing his professional competitions in mind, affects the management of communication to the interior of an area dedicated to the managerial banking of one of the most important financial companies of the country, El Banco Davivienda. This across different tools of compilation of information and a bibliographical review, having in counts the management of design, which is very important so much he hospitalizes like externally inside a company and in this case especially the impact was very high for the improvement of times and process quality since a specific profile managed to cover the internal tasks of graphical communication.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectDiseño gráficospa
dc.subjectGestión de diseñospa
dc.subjectComunicación internaspa
dc.subjectComunicación externaspa
dc.subjectIdentidad corporativaspa
dc.subjectSistema de comunicaciónspa
dc.subjectSistema de entornospa
dc.subjectSistema de actuacionesspa
dc.titleGestión de diseño: Impacto de un diseñador gráfico tomasino dentro de una empresa financieraspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.creator.degreeDiseñador gráficospa
dc.publisher.programPregrado Diseño Gráficospa
dc.publisher.departmentFacultad de Diseño Gráficospa
dc.subject.keywordGraphic designspa
dc.subject.keyworddesign managementspa
dc.subject.keywordinternal communicationspa
dc.subject.keywordexternal communicationspa
dc.subject.keywordcorporate identityspa
dc.subject.keywordcommunications systemspa
dc.subject.keywordenvironment systemspa
dc.subject.keywordactions systemspa
dc.subject.keywordOrganizational behaviorspa
dc.subject.keywordOrganizational Communicationspa
dc.subject.keywordGraphic design -- Creative Aptitudespa
dc.subject.lembComportamiento Organizacionalspa
dc.subject.lembComunicación Organizacionalspa
dc.subject.lembDiseño Gráfico -- Aptitud Creadoraspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersionnfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.cvlachttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001145037spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.source.bibliographicCitationBarnechea, M., González, E., & Morgan, M. (1994). LA SISTEMATIZACIÓN COMO PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS [Ebook]. Perú. Retrieved from http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan033275.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationGutiérrez Rico, D. (2008). Hablemos de sistematización de experiencias [Ebook] (8th ed., pp. 1-9). Durango: Universidad Pedagógica de Durango. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2543154spa
dc.source.bibliographicCitationFitch Ratings afirma calificaciones de cinco bancos más grandes de Colombia. (2018). Retrieved from http://dataifx.com/noticias/fitch-ratings-afirma-calificaciones-de-cinco-bancos-m%C3%A1s-grandes-de-colombiaspa
dc.source.bibliographicCitationDinero, R. (2010). El corresponsal, un fenómeno publicitario. Revista Dinero. Retrieved from https://www.dinero.com/administracion/mercadeo/negocios/articulo/el-corresponsal-fenomeno-publicitario/99372spa
dc.source.bibliographicCitationEscobar Valencia, M. (2005). LAS COMPETENCIAS LABORALES: ¿La estrategia laboral para la competitividad de las organizaciones?. Estudios Gerenciales, 21. Retrieved from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232005000300002spa
dc.source.bibliographicCitationMission. (2013). Retrieved from http://www.ico-d.org/about/index#defining-the-professionspa
dc.source.bibliographicCitationCezzar, J. (2017). What is graphic design? [Blog]. Retrieved from https://www.aiga.org/guide-whatisgraphicdesignspa
dc.source.bibliographicCitationMartínez, W. (2017). 50 años de diseño profesional en Colombia: Una historia por contar [Ebook] (pp. 65-66). Bogotá D.C.: UTadeo. Retrieved from https://www.utadeo.edu.co/sites/tadeo/files/collections/documents/field_attached_file/20170829ar47sb134567.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationDuque López, P., Reyes Sarmiento, C., Greiff Tovar, B., Peters Rada, V. and Almanza Lamo, J. (2009). Reseña bibliográfica: Cartel ilustrado en Colombia: Década 1930-1940. Bogotá D.C.spa
dc.source.bibliographicCitationNuestra Institución. (2018). Retrieved from http://www.usta.edu.co/index.php/nuestra-institucion-usta/la-universidad/presentacion-ustaspa
dc.source.bibliographicCitationFacultad de Diseño Gráfico. (2012). Retrieved from http://facultaddisenografico.usta.edu.co/index.php/presentacion-del-programa-pregrado1spa
dc.source.bibliographicCitationAmador, P. (2018). Sistematización de experiencias. Presentation, Universidad Santo Tomás de Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationChaves, N. Tres generaciones en el diseño corporativo De la creación de marcas gráficas a la gestión integral de la comunicación y la imagen. Retrieved from https://norbertochaves.com/articulos/texto/tres_generaciones_en_el_diseno_corporativospa
dc.source.bibliographicCitationChaves, N. (2013). La imagen corporativa (3rd ed.). Barcelona: Gustavo Gili.spa
dc.source.bibliographicCitationArriagada Herrera, J. (2014). Consejos para los comunicadores internos, al iniciar el año [Blog]. Retrieved from http://comunicacioninterna-enchile.blogspot.com/2014_03_01_archive.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationCotec, F. (2016). Cotec | La innovación como reto colectivo económico y social. Retrieved from http://cotec.es/quienes-somos/presentacion/spa
dc.source.bibliographicCitationBanco Davivienda (2018). Retrieved from https://www.davivienda.comspa
dc.source.bibliographicCitationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de investigación (6th ed.). México: McGraw Hill.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia