Show simple item record

dc.contributor.advisorRoncancio Becerra, Claudia Yaneth
dc.creatorAriza Ortiz, Camilo Andrey
dc.date.accessioned2019-02-28T19:25:15Z
dc.date.available2019-02-28T19:25:15Z
dc.date.created2018
dc.identifier.citationC, A., (2018). Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la división de ingenierías y arquitectura de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. [Trabajo de grado]. Universidad Santo Tomás Bucaramanga.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15734
dc.descriptionUnas de las principales problemáticas objeto de este estudio se fundamenta en cuanto al impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la división de ingenierías y arquitectura de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga. Esto teniendo en cuenta que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación aportan al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde tanto docentes como alumnos utilizan herramientas que le permiten una mejor comunicación y mayor interactividad en cada una de las actividades propuestas. Para lograr la comunicación e interactividad es necesario que el estudiante prepare con anticipación el encuentro con su profesor para ello requiere la revisión de material bibliográfico, recurso que ya no es necesario como el de ir a las bibliotecas físicas sino a través de buscadores digitales como Google, Yahoo!, Bing, las bases de datos, entre otros. De igual forma, se debe investigar estos cambios para evitar pensar que no necesariamente tener más tecnología genera una mayor calidad en los procesos educativos o forma mejores profesionales.spa
dc.description.abstractOne of the main problems in this study is based on the impact of information and communication technologies in engineering and architecture division of Santo Tomás university of Bucaramanga. Taking advantage of information and communication technologies that contributes to the improvement of teaching-learning process, where both teachers and students use tools that allows better communication and interactivity on each activity proposed. To achieve this the student should prepare this with anticipation before the meeting with the teacher and for this it is necessary review all the biographic material which it is not longer necessary to go to physical libraries instead of this they can go through digital searches, such as google, yahoo, bing, databases, and another’s among. On the same way, these changes must be investigated to avoid the idea that not necessarily having more technology generates higher quality in educational procedes or better profesionals. Key Word: Information and communication technologies - engineering.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectTICSspa
dc.subjectEnseñanza aprendizajespa
dc.subjectDocentes, aulasspa
dc.titleImpacto de las tecnologías de la información y comunicación en la división de ingenierías y arquitectura de la Universidad Santo Tomas de Bucaramangaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeIngeniero Industrialspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Industrialspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería Industrialspa
dc.subject.keywordTICSspa
dc.subject.keywordTeaching of learningspa
dc.subject.keywordTeachers classroomsspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembIndustria investigacionesspa
dc.subject.lembAdministración industrialspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bucaramangaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record