Show simple item record

Incidence of Virtual Learning Environments in Higher Education of Quality from the Colombian context

dc.contributor.authorGonzález Guerrero, Karolinaspa
dc.contributor.authorBerdugo Silva, Norma Constanzaspa
dc.contributor.authorMortigo Rubio, Adrianaspa
dc.date2017-07-01spa
dc.identifierhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4703spa
dc.identifier10.15332/s1657-107X.2017.0002.01spa
dc.descriptionLos procesos de globalización y estandarización en el contexto de educación superior, han traído un referente de implementación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como medio para la formación en la educación superior, en la actual sociedad de la información. No obstante, este hecho demanda un análisis crítico acerca de la calidad que se ofrece en este contexto virtual y, en especial, la modalidad concerniente al aprendizaje mixto. Para ello, el estudio muestra una metodología fundamentada, consecuente con la revisión documental y el análisis comparativo de literatura, capaz de establecer un marco de análisis de las implicaciones del b-learning en el contexto de la educación superior. De este modo, la discusión se basa en las relaciones de uso pedagógico de las herramientas y entornos virtuales, en pro de apoyar la formación presencial y, a la par, sustentar un desarrollo educativo de calidad en instituciones de educación superior. A manera de conclusión, se plantea una necesidad de fortalecer los procesos pedagógicos que soportan los recursos utilizados en el b-learning, en tanto se propicie una calidad educativa en términos de eficiencia, pertinencia y la adquisición de competencias para el mundo de la vida.spa
dc.descriptionThe processes of globalization and standardization in the context of higher education, have brought a reference implementation and use of information and communications technology as a means to form in today's information society. However, this fact demands a critical analysis of the quality offered in this virtual context and, in particular, concerning the blended learning mode. To do so, the study shows a consistent methodology based document review and comparative analysis of literature, able to establish a framework for analysis of the implications of b-learning in the context of higher education. Thus, the discussion is based on the relationships of pedagogical use of tools and virtual environments towards supporting classroom training and, at par, support educational development of quality in higher education institutions. In conclusion, arises a need to strengthen the pedagogical processes that support the resources used in the b-learning, as an educational quality in terms of efficiency, relevance and the acquisition of skills for the world of life is promoted.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherVicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia, Universidad Santo Tomás.spa
dc.relationhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4703/4448spa
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEPspa
dc.sourceRevista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP; Vol. 10 Núm. 2 (2017); 11 - 24spa
dc.sourceRevista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP; Vol. 10 No. 2 (2017); 11 - 24eng
dc.source2500-5421spa
dc.source1657-107Xspa
dc.titleIncidencia de los entornos virtuales de aprendizaje en la calidad de la educación superior, desde el contexto colombianospa
dc.titleIncidence of Virtual Learning Environments in Higher Education of Quality from the Colombian contexteng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.proposalb -learningeng
dc.subject.proposalquality of educationeng
dc.subject.proposalhigher educationeng
dc.subject.proposalteacher evaluationeng
dc.subject.proposalvirtual toolseng
dc.subject.proposalb-learningspa
dc.subject.proposalcalidad educativaspa
dc.subject.proposaleducación superiorspa
dc.subject.proposalevaluación docentespa
dc.subject.proposalherramientas virtualesspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: