• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones Seriadas
    • Signos - Investigación en sistemas de gestión
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones Seriadas
    • Signos - Investigación en sistemas de gestión
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La gestión de la cadena de valor en un entorno competitivo y cambiante

    The management of the value chain in a competitive and changing environment;
    A gestão da cadeia de valor em um ambiente competitivo e cambiante

    Thumbnail
    Author
    Martínez Arroyo, Jaime Apolinar
    Valenzo Jiménez, Marco Alberto
    Zamudio De La Cruz, Angélica Guadalupe
    xmlui.custom.item.dc_identifier
    https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/4931
    xmlui.custome.item-addthis
    TY - GEN T1 - La gestión de la cadena de valor en un entorno competitivo y cambiante T1 - The management of the value chain in a competitive and changing environment T1 - A gestão da cadeia de valor em um ambiente competitivo e cambiante AU - Martínez Arroyo, Jaime Apolinar AU - Valenzo Jiménez, Marco Alberto AU - Zamudio De La Cruz, Angélica Guadalupe PB - Universidad Santo Tomás / Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC AB - Este artículo de investigación científica tiene el objetivo de medir las actitudes que muestran las empresas exportadoras de aguacate ubicadas en Uruapan, Michoacán, con respecto a las actividades diferenciadoras tales como: la gestión ambiental, la administración de las relaciones y la calidad. La competitividad en tiempos actuales surge como un concepto de vital importancia influenciada por la globalización, se buscan estrategias que se traduzcan en ventajas competitivas que permitan a las empresas obtener una buena posición en el mercado global. Este trabajo tiene un diseño descriptivo correlacional, las variables analizadas fueron a través del software SPSS. Los hallazgos principales muestran que los agentes económicos de la cadena de valor dan una mayor importancia a las relaciones con clientes y proveedores que a la calidad y gestión ambiental, actualmente muy importantes en el terreno de la competencia. En este trabajo se realizó una medición de indicadores, dimensiones y variables identificando con claridad el origen de la fuente de ventaja competitiva.  ER - @misc{11634_15887, author = {Martínez Arroyo Jaime Apolinar and Valenzo Jiménez Marco Alberto and Zamudio De La Cruz Angélica Guadalupe}, title = {La gestión de la cadena de valor en un entorno competitivo y cambianteThe management of the value chain in a competitive and changing environmentA gestão da cadeia de valor em um ambiente competitivo e cambiante}, year = {}, abstract = {Este artículo de investigación científica tiene el objetivo de medir las actitudes que muestran las empresas exportadoras de aguacate ubicadas en Uruapan, Michoacán, con respecto a las actividades diferenciadoras tales como: la gestión ambiental, la administración de las relaciones y la calidad. La competitividad en tiempos actuales surge como un concepto de vital importancia influenciada por la globalización, se buscan estrategias que se traduzcan en ventajas competitivas que permitan a las empresas obtener una buena posición en el mercado global. Este trabajo tiene un diseño descriptivo correlacional, las variables analizadas fueron a través del software SPSS. Los hallazgos principales muestran que los agentes económicos de la cadena de valor dan una mayor importancia a las relaciones con clientes y proveedores que a la calidad y gestión ambiental, actualmente muy importantes en el terreno de la competencia. En este trabajo se realizó una medición de indicadores, dimensiones y variables identificando con claridad el origen de la fuente de ventaja competitiva. }, url = {} }RT Generic T1 La gestión de la cadena de valor en un entorno competitivo y cambiante T1 The management of the value chain in a competitive and changing environment T1 A gestão da cadeia de valor em um ambiente competitivo e cambiante A1 Martínez Arroyo, Jaime Apolinar A1 Valenzo Jiménez, Marco Alberto A1 Zamudio De La Cruz, Angélica Guadalupe PB Universidad Santo Tomás / Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC AB Este artículo de investigación científica tiene el objetivo de medir las actitudes que muestran las empresas exportadoras de aguacate ubicadas en Uruapan, Michoacán, con respecto a las actividades diferenciadoras tales como: la gestión ambiental, la administración de las relaciones y la calidad. La competitividad en tiempos actuales surge como un concepto de vital importancia influenciada por la globalización, se buscan estrategias que se traduzcan en ventajas competitivas que permitan a las empresas obtener una buena posición en el mercado global. Este trabajo tiene un diseño descriptivo correlacional, las variables analizadas fueron a través del software SPSS. Los hallazgos principales muestran que los agentes económicos de la cadena de valor dan una mayor importancia a las relaciones con clientes y proveedores que a la calidad y gestión ambiental, actualmente muy importantes en el terreno de la competencia. En este trabajo se realizó una medición de indicadores, dimensiones y variables identificando con claridad el origen de la fuente de ventaja competitiva.  OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Show full item record
    Collections
    • Signos - Investigación en sistemas de gestión [241]
    Abstract
    Este artículo de investigación científica tiene el objetivo de medir las actitudes que muestran las empresas exportadoras de aguacate ubicadas en Uruapan, Michoacán, con respecto a las actividades diferenciadoras tales como: la gestión ambiental, la administración de las relaciones y la calidad. La competitividad en tiempos actuales surge como un concepto de vital importancia influenciada por la globalización, se buscan estrategias que se traduzcan en ventajas competitivas que permitan a las empresas obtener una buena posición en el mercado global. Este trabajo tiene un diseño descriptivo correlacional, las variables analizadas fueron a través del software SPSS. Los hallazgos principales muestran que los agentes económicos de la cadena de valor dan una mayor importancia a las relaciones con clientes y proveedores que a la calidad y gestión ambiental, actualmente muy importantes en el terreno de la competencia. En este trabajo se realizó una medición de indicadores, dimensiones y variables identificando con claridad el origen de la fuente de ventaja competitiva. 
     
    This scientific research article aims to measure the attitudes shown by avocado exporting companies, located in Uruapan, Michoacán, regarding differentiating activities such as environmental management, relationship management and quality. In present times competitiveness arises as a concept of vital importance influenced by globalization, searching strategies that turn out into competitive advantages that allow companies to obtain a good position in the global market. This work has a descriptive correlational design, the variables were analyzed through the SPSS software. The main findings shows that the the value chain economic agents give greater importance to relations with customers and suppliers than to quality and environmental management, currently very important in the competition field. In this work, indicators, dimensions and variables were measured, clearly identifying the background of the competitive advantage source.
     
    Este artigo de pesquisa científica tem como objetivo medir as atitudes demonstradas pelas empresas exportadoras de abacate, localizadas em Uruapan, Michoacán, com respeito as atividades diferenciadoras como: gestão ambiental, dministração das relações e a qualidade. A competitividade nos tempos atuais surge como um conceito de importância vital influenciado pela globalização, buscam-se estratégias que resultem em vantagens competitivas que permitam às empresas obter uma boa posição no mercado global. Este trabalho tem um desenho correlacional descritivo, as variáveis analisadas foram através do software SPSS. Os principais resultados mostram que os agentes econômicos da cadeia de valor dão maior importância às relações com clientes e fornecedores que à qualidade e à gestão ambiental, atualmente muito importantes no campo da concorrência. Neste trabalho, foram medidos indicadores, dimensões e variáveis, identificando claramente a fonte da fonte de vantagem competitiva.
     

     

    xmlui.custome.comments.form-panel-heading

    Respuesta Comentario Repositorio Institucional

    Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S
     

     

    AutoarchivoVideotutorialCarta Aprobación FacultadCarta Derechos de Autor

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sedeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sede

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S