Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Flóres, Luis Hernandospa
dc.contributor.authorMahecha Duarte, Andrés Fernandospa
dc.date.accessioned2019-03-15T14:00:00Zspa
dc.date.available2019-03-15T14:00:00Zspa
dc.date.issued2019-02-18spa
dc.identifier.citationMahecha Duarte, A. F. (2020) Caracterización de indicadores de satisfacción al cliente del banco Bilbao Vizcaya Argentaria BBVA. [Tesis de Especialización, Universidad Santo Tomás] Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/15995
dc.descriptionDentro de las empresas, diariamente pueden presentarse situaciones en ocasiones complejas, difíciles de manejar que se convierten en un reto que busca el bienestar del cliente sin comprometer los interés de la compañía, por esto los administradores de empresas deben estar prestos a solucionar de manera asertiva todos los inconvenientes que se pueden presentar durante el desarrollo de la actividad laboral. En la actualidad el servicio al cliente es el objetivo de las entidades financieras no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, esta visión presente y futurista del negocio no es ajena para BBVA quien propende mantenerse a la vanguardia en cuanto a prácticas y estrategias no solo tecnológicas sino de desarrollo del recurso humano que permitan mantener altos niveles de satisfacción. El principal interés del trabajo realizado es mediante evidencia en el día a día de la sucursal Mayales ubicada en la ciudad de Valledupar identificar los factores estandarizados en la organización, que han llevado a la entidad a ser considerada como el mejor banco con presencia en Colombia mediante su excelente manejo en atención y/o prestación de servicios financieros, en especial se realizó seguimiento a personas naturales siendo este segmento de mayor tráfico o usuario presentado por la sucursal.spa
dc.description.abstractThis report wants to provide an internal analysis of the tasks, operations and representative attributes that allow to visualize why the BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA (BBVA) bank is one of the most recognized national to such point of being considered the best bank in the Colombian territory. this analysis will focus on customer satisfaction due to a financial institution where customer service is the most important, this being the starting point for the differentiation of its strategy and motive that drives innovation in segmentation and personalized attention regarding technological elements , comfort and organizational culture. It is important to know first hand those attributes that influence the choice of financial institution as a management and / or insurer of income, assets or life project of each user, for this reason is sought to take into account the opinion or perception of the user. This analysis is done in one of the branches located in the city of Valledupar but it is a relevant showcase due to the standardization of processes and the changes are sometimes imperceptible by the user.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCaracterizacion de indicadores de satisfacción al cliente del banco Bilbao Vizcaya Argentaria BBVA sucursal Mayales en la ciudad de Valleduparspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameEspecialista en Administraciónspa
dc.publisher.programEspecialización Administraciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.subject.keywordCustomer satisfaction
dc.subject.keywordQuality of service
dc.subject.keywordBusiness Administration
dc.subject.lembServicio al cliente -- Administración -- Casos
dc.subject.lembSatisfacción del consumidor -- Administración -- Casos
dc.subject.lembAseguramiento de la calidad -- Administración -- Casos
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/tg.esp.2019.00066spa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.references1. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD AEC. (2018). ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD AEC. Obtenido de https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/satisfaccion-del-clientespa
dc.relation.references2. Banco AV Villas. (26 de Junio de 2018). BANCO COMERCIAL AV VILLAS. Obtenido de https://www.avvillas.com.co/wps/portal/avvillas/banco/canales/cajeros/!ut/p/z1/jZBBC4JAEIV_jVdn0trWbkuCiywmhGl7CQ3bBHVltfz7SR0ra2AOM3xvHm9AQgayze-VyodKt3k9zUdJTk7gB8iWC4FR4CATC3KIuOvgdg3pExCxR7i3REFjQZElPORk57t7vgL5jx6_FMP_9DOAnD-fgnwinxOE3hpngVfEXyYhSFXrspa
dc.relation.references3. BBVA. (Septiembre de 2017). Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Recuperado el 16 de Octubre de 2018, de https://www.bbva.com/es/bbva-lanza-la-primera-plataforma-de-banking-as-a-service-en-ee-uu/spa
dc.relation.references4. BBVA. (25 de Junio de 2018). Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Obtenido de https://www.bbva.com/es/informacion-corporativa/spa
dc.relation.references5. BBVA Colombia. (2008). Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia. Obtenido de https://www.bbva.com.co/meta/historia/spa
dc.relation.references6. BBVA Colombia. (Julio de 2013). Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia. Obtenido de https://www.bbva.com.co/meta/banca-de-inversion/spa
dc.relation.references7. BBVA Colombia. (28 de Septiembre de 2018). Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia. Obtenido de https://www.bbva.com.co/fbin/mult/ATM_tcm1304-725194.pdfspa
dc.relation.references8. BBVA Colombia. (28 de Septiembre de 2018). Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia. Obtenido de https://www.bbva.com.co/fbin/mult/Listado_oficinas_Horarios_-_Septiembre_tcm1304-725050.pdfspa
dc.relation.references9. BBVA Colombia. (28 de Septiembre de 2018). Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia. Obtenido de https://www.bbva.com.co/fbin/mult/Depositarios_tcm1304-725212.pdfspa
dc.relation.references10. BBVA Colombia. (2018). Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia. Recuperado el 16 de Octubre de 2018, de https://www.bbva.com.co/empresas/corporativo/locales/spa
dc.relation.references11. BBVA Colombia. (2018). Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia. Recuperado el 16 de Octubre de 2018, de https://www.bbva.com.co/personas/cuentas/portafolios/spa
dc.relation.references12. BOTERO, L. F. (11 de Agosto de 2009). Revista Dinero. Recuperado el Octubre de 2018, de https://www.dinero.com/opinion/opinion-on-line/articulo/indicadores-clientes-cuales-son/81737spa
dc.relation.references13. Dutka, A. (1998). Books google. (E. G. SA, Ed.) Recuperado el Octubre de 2018, de https://books.google.com.co/books?id=yC97p-PUhyoC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.references14. ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA. (03 de Diciembre de 2014). NUEVA ISO 9001:2015. Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2014/12/iso-9001-satisfaccion-cliente/spa
dc.relation.references15. EUROMONEY. (11 de Julio de 2018). Euromoney Institutional Investor PLC. Obtenido de https://www.euromoney.com/article/b17yp3wgv8kk0v/country-awards-for-excellence-2018-latin-america-including-central-america-amp-caribbean#colombiaspa
dc.relation.references16. Financiera, S. (Julio de 2018). Superintendencia Financiera . Obtenido de https://www.superfinanciera.gov.co/descargas/institucional/pubFile1032646/resultadosencuestaene_jun18.pptxspa
dc.relation.references17. frager, R., & Fadiman, J. (2013). Abraham Maslow y la psicología de la transpersonal. En TEORIA DE LA PERSONALIDAD (Segunda Edición ed.). ALFAOMEGA.spa
dc.relation.references18. Patiño, M. A. (23 de Octubre de 2013). COMPARATIVA DE BANCOS. Obtenido de https://www.comparativadebancos.com/piramide-maslow-inversion/spa
dc.relation.references19. Revista Dinero. (23 de Febrero de 2017). Revista Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/los-bancos-con-mayor-satisfaccion-al-cliente-en-colombia/242257spa
dc.relation.references20. Simón Ballesteros, V. J. (2005). Biblioteca de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla. Recuperado el Octubre de 2018, de Biblioteca de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla: http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/3966/fichero/1%252F2.pdfspa
dc.relation.references21. Super Intendencia Financiera de Colombia. (06 de Septiembre de 2018). Super Intendencia Financiera de Colombia. Obtenido de Super Intendencia Financiera de Colombia: https://www.superfinanciera.gov.co/inicio/60866spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalSatisfacción del clientespa
dc.subject.proposalCalidad del serviciospa
dc.subject.proposalAdministración de empresasspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: