Show simple item record

dc.contributor.advisorParra Acosta, Yenny Katherinespa
dc.contributor.advisorCortes Parra, Miguel Ángelspa
dc.contributor.advisorMunar Mercado, Jairo Alejandrospa
dc.contributor.authorAmaya Moreno, Daniel Alejandrospa
dc.date.accessioned2019-03-21T14:00:14Zspa
dc.date.available2019-03-21T14:00:14Zspa
dc.date.issued2019-03-15spa
dc.identifier.citationAmaya Moreno, D. A. (2019). Proyecto de mejoramiento organizacional gimnasio integral de los andesspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/16026spa
dc.descriptionEl Gimnasio Integral de los Andes es un centro de educación preescolar de carácter personalizado, integral y basado en el aprendizaje significativo, que ofrece sus servicios a todos los niños del municipio de Chía menores de 5 años. Se caracteriza por el buen servicio y atención al cliente, así como en la innovación de estratégicas y métodos de aprendizaje. Se desarrolló un estudio riguroso dentro de esta organización, estudiando sus áreas de funcionamiento y analizando el entorno que la rodea y afecta de forma directa o indirecta. De este análisis se pudo identificar una serie y oportunidades de mejora que, con las estrategias adecuadas, contribuyen al proceso de crecimiento y mejoramiento organizacional. Se han establecido una serie de propuestas de mejoramiento, basado en herramientas de análisis y gestión organizacional y han relacionado con la misión, visión, valores y objetivos empresariales, para de esta manera asegurar la coherencia y optimización del rendimiento y los resultados del Gimnasio Integral de los Andes. Para asegurar un proceso óptimo de mejoramiento institucional se ha establecido un plan de acción adecuado a las necesidades y presupuesto de la empresa, así como indicadores de logro y metas que permiten una adecuada fase de control dentro del proceso administrativo. A través de la aplicación y adecuado seguimiento de estas propuestas, el Gimnasio Integral de los Andes mejorará sus resultados económicos y académicos, logrará satisfacer las necesidades del cliente, interno y externo, y mejorará su grado de competitividad general.spa
dc.description.abstractGimnasio Integral de los Andes is a preschool education center based on the personalized, integral and significant learning. It offers its services to children, less than 5 years old, located in Chía (Colombia). It is characterized by good service and customer care, as well as in the innovation in the strategies and methods of formation. A rigorous study was developed within this Organization, studying its areas of operation and analyzing the micro and macro environment that compose and affect it, directly or indirectly. From this analysis it was possible to identify a series of problems and opportunities of improvement that, with the appropriate strategies and corrections, will contribute to the process of growth and creation of value in the organizational. A series of improvement proposals, at the internal level of the institution, have been established, based on analytical management tools. Likewise, each strategy has been related with the mission, vision, values and business objectives, ensuring the coherence and optimization of the performance and results of the Gimnasio Integral de los Andes. In order to ensure the institutional improvement, a plan of action has been established, appropriate to the needs and budgets of the company. As well as indicators of achievement and goals that allows an adequate phase of control within the Administrative process. Through the application and appropriate follow-up of these proposals, the Gimnasio Integral de los Andes will improve its economic and academic results, it will satisfy the needs of the client, internal and external, and it will improve its competitiveness.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleProyecto de mejoramiento organizacional Gimnasio Integral de los Andesspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.subject.keywordProcess optimizationspa
dc.subject.keywordFinance managementspa
dc.subject.keywordAdministrative processspa
dc.subject.keywordcompetitivenessspa
dc.subject.keywordEmotional intelligencespa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.referencesAguilera A. (2010) Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relación. Recuperado de: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/1020/4967 el 30 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesAlmalasu. (2011) Análisis organizacional y legal para una organización. Rescatado de: https://es.slideshare.net/almalasu/analisis-organizacional-y-legal-para-un-plan-de-negocios el día 10 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesAnaya H. (2015) Análisis financiero aplicado y normas internacionales de información financiera – NIIF. Bogotá. Universidad externado de Colombia. 15ª edición.spa
dc.relation.referencesArana W. (2003) Motivación y productividad laboral. Recuperado de: https://www.gestiopolis.com/motivacion-productividad-laboral/ el 4 de octubre de 2018.spa
dc.relation.referencesArroyo Tobar. R. (2012). Habilidades gerenciales: Desarrollo de destrezas, competencias y actitud. 1ra Ed. Bogotá, Colombia. Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesCardona D. (2010) La responsabilidad Social Empresarial. Concento, evolución y tendencias. Recuperado de: http://www.unilibre.edu.co/bogota/pdfs/2016/1sin/25.pdf el 30 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesCastillo J. (2015) Administración de personal. Un enfoque hacia la calidad. 2da edición. Ecoe ediciones. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesCentro de planeación estratégica nacional. Megatendencias: Un análisis del estado global. (2016) Primera edición. Rescatado de: http://www19.iadb.org/intal/intalcdi/PE/2016/16355.pdf el 19 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesCharris R. Et al. (2013) Responsabilidad Social Empresarial. Rescatado de: http://wwwwmundoalpina.blogspot.com.co/2013/05/responsabilidad-social-empresarial.html el 20 de Octubre de 2018.spa
dc.relation.referencesContreras J. (2006) La Matriz MPC. Rescatado de: http://www.joseacontreras.net/direstr/cap492d.htm el 30 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesContreras J. (2006) Matriz DOFA y PEYEA. Rescatado de: http://www.joseacontreras.net/direstr/cap82d.htm el 30 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesDíaz. J. (2010) Calidad Total: Origen, Evolución y Conceptos. Rescatado de: https://www.emprendices.co/calidad-total-origen-evolucion-y-conceptos/ el 12 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesDinero (2017) Los retos que enfrentan las mipymes en Colombia. Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/pymes/articulo/los-retos-que-enfrentan-las-mipymes-en-colombia/241586 el 1 de diciembre de 2018.spa
dc.relation.referencesEntrepeneur. (2017) Cómo realizar un buen análisis de la competencia. Rescatado de: https://www.entrepreneur.com/article/295911. El 10 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesFred D. (2003) Matriz de la Posición estratégica y la evaluación de la acción. Rescatado de: http://uatlanticogestionestrategica.blogspot.com/2014/11/matriz-peyea-matriz-de-la-posicion.html el 30 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesFred D. (2003) Matriz de Perfil Competitivo MPC. Rescatado de: http://uatlanticogestionestrategica.blogspot.com/2014/11/matriz-del-perfil-competitivo-mpc.html el 30 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesGarcía S. O. (2009) Administración financiera. Fundamentos y aplicación. 4ta Edición. Editorial Oscar León García.spa
dc.relation.referencesGodet. M. (2007) Prospectiva estratégica: problemas y métodos. Segunda Edición.spa
dc.relation.referencesGómez J. (2013) Herramientas claves en un plan de Marketing: Matriz PEST. Rescatado de: https://laculturadelmarketing.com/herramientas-claves-en-un-plan-de-marketing-matriz-pest/ el 30 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesGrupo de desarrollo regional del tecnológico de Monterrey. Las megatendencias sociales actuales y su impacto en la identificación de oportunidades estratégicas de negocios. (2009) 1ra edición. Rescatado de: http://prospectiva.eu/dokumentuak/Las_megatendencias_sociales_actuales_y_su_impacto_en_la_identificacion_oportunidades_estrategicas_de_negocios.pdf el 19 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesGrupo OBS Business School (2018) ¿Qué es un diagrama de Gannt y para qué sirve? Recuperado de: https://www.obs-edu.com/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve el 30 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesHernández. J. (2012) Administración estratégica - de la visión a la ejecución. Editorial AlfaOmega.spa
dc.relation.referencesJean P. (2017) Diagrama de Gannt. Recuperado de: https://es.ccm.net/contents/580-diagrama-de-gantt el 30 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesLópez. F. (2009). People Excellence. 1ra Edición. Prentice Hall. Madrid. España.spa
dc.relation.referencesManene L. (2010) Calidad Total: Su filosofía, evolución, definición e implantación. Recuperado de: http://www.luismiguelmanene.com/2010/12/01/calidad-total-su-filosofia-evolucion-definicion-e-implantacion/ el 4 de octubre de 2018.spa
dc.relation.referencesMárquez M. (2001) Competitividad en las Organizaciones. Recuperado de: https://www.gestiopolis.com/competitividad-organizaciones/ el 1 de diciembre de 2018.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Industria y Comercio (2010) Manual para la Elaboración de Planes de Negocios. Recuperado de: http://www.mipymes.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=3997&name=Manual_para_realizar_planes_de_negocios.pdf el 30 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesMuñiz. R. (2018) Concepto de investigación de mercados. Rescatado de: http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-investigacion-de-mercados-23.htm. El 10 de Julio de 2018spa
dc.relation.referencesN. Gregory Mankiw. (2017). Principios de Economía. Séptima Edición. México D.F. Cengage Learning Editores S.A.spa
dc.relation.referencesNovelo P. C. (2013) Las bases de la administración según Henry Fayol. Rescatado de: https://www.gestiopolis.com/las-bases-de-la-administracion-segun-henri-fayol/ el 28 de Mayo de 2018.spa
dc.relation.referencesObregón T. (2016) Matriz EFI. Rescatado de: https://es.slideshare.net/tereobregon/matriz-efi-56867787 el 30 de nov. De 18.spa
dc.relation.referencesP. Álamo. Empowerment empresarial, la motivación más profunda. (2002) Rescatado de: http://www.finanzaspersonales.com.co/columnistas/articulo/empowerment-empresarial-motivacion-mas-profunda/50087 el 12 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesPadilla Córdoba M. (2011) Formulación de evaluación y proyectos. 2da Edición. Bogotá, Colombia. Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesParada P. (2013) Análisis PESTEL, una herramienta de estrategia empresarial para el estudio del entorno. Rescatado de: http://www.pascualparada.com/analisis-pestel-una-herramienta-de-estudio-del-entorno/ el 30 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesParra A. Y. y Fuentes R. (2018) Neurociencia aplicada al servicio al cliente interno de las organizaciones. Colombia. Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesQuintero C. (2018) La Responsabilidad Social Empresarial, una Estrategia de Gerencia. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/la-responsabilidad-social-empresarial-una-estrategia-de-gerencia-515003 el 1 de diciembre de 2018.spa
dc.relation.referencesR. Kaplan. & D. Norton. (2010) Perspectivas (Cuadro de mando Integral) Rescatado de: http://es.slideshare.net/isaac774/cuadro-de-mando-integral-perspectivas. El 28 de Mayo de 2018.spa
dc.relation.referencesRogers J. Best. Marketing Estratégico. (2007). 4ta. Edición. Madrid, España. PEARSON EDUCACIÓN.spa
dc.relation.referencesSabater V. (2017) Daniel Goleman y su teoría sobre la inteligencia emocional. Rescatado de: https://lamenteesmaravillosa.com/daniel-goleman-teoria-inteligencia-emocional/ el 28 de mayo de 2018.spa
dc.relation.referencesSánchez F. (2015) Matriz de Posición Estratégica y Evaluación de la Acción. Rescatado de: https://es.slideshare.net/MatrizPEYEA/presentacin-de-la-matriz-peyea el 30 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesShum Y. (2018) Matriz de Evaluación de factores externos (EFE-MEFE). Rescatado de: https://yiminshum.com/matriz-evaluacion-factores-externos-matriz-efe-mefe/ el 30 de nov. De 18.spa
dc.relation.referencesShum Y. (2018) Matriz de Evaluación de factores internos (EFI-MEFI). Rescatado de: https://yiminshum.com/matriz-evaluacion-factores-internos-mefi/ el 30 de nov. De 18.spa
dc.relation.referencesSosa H. (2013) Matrices EFI, EFE y FODA. Rescatado de: https://prezi.com/eknw8lqnq-j4/matrices-efi-efe-y-foda/ el 30 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesTrenza A. (2018) Análisis PESTEL: Qué es y para qué sirve. Rescatado de: https://anatrenza.com/analisis-pestel/ el 30 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesValderrama A. (2018) Beneficios de la Responsabilidad Social Empresarial. Recuperado de: https://mdc.org.co/blog-consultoria-responsabilidad-social-empresarial/ el 2 de diciembre de 2018.spa
dc.relation.referencesValdés H. C. (2016) Motivación, concepto y teorías principales. Rescatado de: https://www.gestiopolis.com/motivacion-concepto-y-teorias-principales/ el 30 de Julio de 2018.spa
dc.relation.referencesVarela V. Rodrigo. (2014) Innovación Empresarial. Arte y ciencia en la creación de empresas. Bogotá Colombia. PEARSON.spa
dc.relation.referencesZapara. E. (2004) Las PyMES y su problemática empresarial. Análisis de Casos. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/206/20605209.pdf el 1 de diciembre de 2018.spa
dc.relation.referencesZapata P. G. Negociación Arte Empresarial (2009) Bogotá D.C. Colombia. Ecoe Ediciones.spa
dc.subject.proposalOptimización de procesosspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalInteligencia Emocionalspa
dc.subject.proposalProceso administrativospa
dc.subject.proposalGestión financieraspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: