Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Novoa, Claudia Helenaspa
dc.contributor.authorRomero Navarro, Dayana Judithspa
dc.contributor.authorContreras Soto, Arlethspa
dc.contributor.authorFalón Angulo, Dianaspa
dc.date.accessioned2019-03-26T16:54:00Zspa
dc.date.available2019-03-26T16:54:00Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/16049
dc.descriptionLos espacios de sana convivencia en el aula son una estrategia para que los niños compartan entre ellos y establezcan lazos de confianza y amistad. Diversos factores pueden influir en el comportamiento de los niños; las condiciones de crianza, sus vínculos familiares, etc. Muchos niños muestran formas de actuar totalmente contrarias a las que normalmente deben tener niños de su edad. Por esta razón, el objetivo de este trabajo fue promover espacios de sana convivencia, donde prime el respeto y la tolerancia en los niños de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento. Se utiliza la lúdica como herramienta de acercamiento socializador, que busca transformar los comportamientos de los niños en el entorno social del que hacen parte. Se han tenido en cuenta algunos conceptos dados por: Torres, Jiménez y Toro, acerca de lúdica, actividades lúdicas y convivencia, las cuales han servido como aporte pedagógico, contribuyendo significativamente a los propósitos encaminados a dar fin a los comportamientos inapropiados de los menores de la Institución Luis Carlos Galán Sarmiento de La Unión Sucre. Con la aplicación de las estrategias lúdicas se logró vincular a todos los niños de la Institución educativa y hacer que se relacionaran entre sí abierta y sanamente, promoviendo la comunicación y el respeto entre ellos.spa
dc.description.abstractThe spaces of healthy coexistence in the classroom are a strategy for children to share with each other and establish bonds of trust and friendship. Several factors can influence the behavior of children; the conditions of parenting, their family ties, etc. Many children show ways of acting totally contrary to what children of their age should normally have. For this reason, the objective of this work was to promote spaces of healthy coexistence, where respect and tolerance prevail in the children of the Luis Carlos Galán Sarmiento Educational Institution. Playfulness is used as a tool for socializing approach, which seeks to transform the behavior of children in the social environment of which they are part. Some concepts given by: Torres, Jiménez and Toro, about playful, playful activities and coexistence, have been taken into account, which have served as a pedagogical contribution, contributing significantly to the purposes aimed at ending the inappropriate behaviors of minors the Institution Luis Carlos Galán Sarmiento of La Unión Sucre. With the application of the playful strategies it was possible to link all the children of the educational Institution and make them relate to each other openly and healthily, promoting communication and respect among them.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEspacios sanos de convivencia en el aula, con niños de 3 a 6 años de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento : ponencia como opción de gradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Preescolarspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Preescolarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.relation.referencesEducación física. (2010) Actividades Lúdicas, documento en línea. Tomado de: https://sites.google.com/site/4006educacionfisica/-que-es-la-actividad-ludicaspa
dc.relation.referencesEFDEPORTES. La actividad lúdica como estrategia pedagógica en educación inicial, documento en línea. Recuperado de: http://www.efdeportes.com/efd131/la-actividad-ludica-en-educacion-inicial.htmspa
dc.relation.referencesInstitución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento. (2016) PEI. La unión Sucre. Tomado de: https://www.master2000.net/recursos/fotos/429/PEI%20%202016%20LUIS%20CARLOS%20GALAN.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. LEY 115 DE 1994, Diario Oficial No. 41.214, de 8 de febrero de 1994. Recuperado de: http://menweb.mineducacion.gov.co/normas/concordadas/Decreto115.htmspa
dc.relation.referencesLúdica (2010). ¿Qué es lúdica? Documento online. Recuperado de: http://www.ludica.org/spa
dc.relation.referencesMejía, R, Yule, M &Mejía, G. (2016). Estrategia pedagógica basada en la danza y el teatro como alternativa para mejorar la convivencia en los niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Sagrada Familia, del Municipio de Caloto Cauca. Fundación Universitaria Los Libertadores. Recuperado de: http://studyres.es/doc/1911071/estrategia-pedag%C3%B3gica-basada-en-la-danza-y-el-teatro-comospa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. Leyes sobre la convivencia escolar. Documento online. Tomado de: www.convivenciaescolar.cl/index2.php?id_seccion=4010&id_portal=50&id.spa
dc.relation.referencesPalomino, M. Dagua, A. (2010) Los problemas de convivencia escolar: Percepciones, factores y abordajes en el aula. Documento recuperado de: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-de-investigaciones-unad/article/download/674/1496spa
dc.relation.referencesPalomino, M y Dagua, A. (2010). Los Problemas de Convivencia Escolar: Percepciones, Factores y Abordajes en el Aula Recuperado de https://academia.unad.edu.co/images/investigacion/hemeroteca/revistainvestigaciones/volumen9numero2_2010/8.%20los%20problemas%20de%20convivencia.pdfspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalEstrategia didácticaspa
dc.subject.proposalEstrategias lúdicasspa
dc.subject.proposalInstitución Luis Carlos Galán Sarmiento de La Unión Sucrespa
dc.subject.proposalCanales de comunicaciónspa
dc.subject.proposalConvivencia en el aulaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: