Show simple item record

dc.contributor.advisorLabrado Mancilla, Gustavo Alejandro
dc.contributor.authorVargas Cifuentes, Jesús Alberto
dc.date.accessioned2019-03-26T20:47:09Z
dc.date.available2019-03-26T20:47:09Z
dc.date.issued2019-03-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/16059
dc.descriptionLa transculturación en Colombia, es un fenómeno que afecta directamente a las culturas locales y que se deriva de la globalización, el desplazamiento forzoso y la falta de prácticas políticas y educativas que no favorecen el Derecho a la identidad de las culturas minoritarias. Frente a esto es necesario desarrollar una propuesta de educación intercultural enfocada en el respeto a las diferencias y a la promoción de la diversidad cultural. Ahora bien, “para que la diversidad étnica y cultural se transforme en algo enriquecedor es preciso partir de un reconocimiento entre iguales, respetar la diversidad y promover el intercambio. Sólo así conseguiremos que el multiculturalismo se transforme en interculturalismo” (Plan andaluz de Educación de Inmigrantes, 2001, p. 5). Esta afirmación ilustra claramente el reto de la educación intercultural: el de avanzar por la dirección del respeto y el aprecio de la diferencia cultural a través de procesos interculturales que permita la aproximación y en intercambio entre las diversas culturas presentes en el país.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectintercultural, transculturación, filosofía intercultural, identidad cultural, educación intercultural.spa
dc.titleFilosofía y pedagogía intercultural: retos de la educación interculturadaspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofía, Pensamiento Político y Económicospa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y Económicospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordPHILOSOPHY, EDUCATION. PEDAGOGYspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN, FILOSOFIA, PEDAGOGIA.spa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.referencesAguado, M. (2009). Educación intercultural: perspectivas y propuestas. Madrid. Narcea.spa
dc.relation.referencesAguado, M. (1996). Diversidad cultural e igualdad escolar, un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales. Revista de Investigación Educativa. Vol.17. (2). Recuperado de: http://revistas.um.es/rie/article/view/122051.spa
dc.relation.referencesAguado, M. (2005.). La educación intercultural en la práctica escolar: investigación el ámbito español. Revista de Educación, N,7. pp-pp43-52.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: