Una teología de la redención de cuerpos fragmentados desde GAL 3, 13

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2018Author
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http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000651761Metadata
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- Pregrado Teología [57]
Abstract
En este trabajo se ha querido investigar la Epístola a los Gálatas, teniendo como referente central su versículo 3, 13: “Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose Él mismo maldición por nosotros. Pues dice la Escritura: Maldito el que cuelga de un madero” y lo que antecede como problemática en la comunidad al llegar a tal expresión por parte de Pablo, apóstol de Cristo, frente a los gálatas, para así proponer una teología de la redención de cuerpos fragmentados en el contexto actual dirigida a comunidades de fe, a la sociedad que vive los desafíos de encarcelamiento por el odio de continuar maldiciendo a quienes el mundo, la política, la ley y la religión, incluso en nombre de Dios, tiene por excluidos. Una corporeidad intrínseca en esta teología no escapa de ella porque invita a la construcción de una comunidad no aislada, teniendo como referencia el cuerpo de Cristo en la cruz que lo entrega en favor de quienes están invitados a la unidad y no a la ruptura.
Abstract
In this work we wanted to investigate the Epistle to the Galatians, having as a central reference his chapter 3, versus 13: “Christ rescued us from the curse of the law, making Himself a curse for us. For the Scripture says: Cursed is he who hangs on a tree” and what precedes as problematic in the community when he comes to such an expression on the part of Paul, an apostle of Christ, before the Galatians, in order to propose a theology of the redemption of fragmented bodies in the current context directed to communities of faith, to the society that lives the challenges of incarceration for hatred of continuing to curse those whom the world, politics, law and religion, even in the name of God, consider excluded. An intrinsic corporeality in this theology does not escape from it because it invites the construction of a non-insolated community, having as reference the body of Christ on the cross that delivers it in favor of those who are invited to unity and not to rupture.
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Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.