Estudio de la viabilidad para el desarrollo de la franquicia Cosechas en Tenjo Cundinamarca
Author
Torres Parra, William Andres
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Abstract
Este proyecto se realizó con la finalidad de conocer la factibilidad para desarrollar una franquicia de Cosechas “Bebidas saludable” en Tenjo, Cundinamarca; municipio ubicado a 37 km de Bogotá. La Franquicia, es un modelo de expansión de negocio a través del cual una empresa es capaz de incursionar en nuevos mercados, otorgando a otros empresarios el licenciamiento de uso de una marca, entregando el know how y el conocimiento de su negocio a cambio de un canon de entrada y unas regalías. El método de investigación que se utilizo fue la investigación aplicada, la cual se orientó a resolver problemas prácticos tomando herramientas administrativas.
Cosechas es un modelo de negocio tipo franquicia, que adaptó la idea de unos productores taiwaneses quienes introdujeron la maquinaria de sellado para la venta de té para que la bebida pueda ser transportada a cualquier lugar sin temor a que se derrame. En esta franquicia se adopta el sellado, pero potencializando batidos elaborados con frutas naturales, promoviendo un estilo de vida saludable. Se pudo observar que los valores que presentan la TIR y VNP en el estudio dan una base de proyección y viabilidad del proyecto para la apertura de la franquicia Cosechas en Tenjo. Estos resultados muestran de acuerdo a las expectativas de ventas que este podría ser un negocio exitoso, además se tendría una capacidad de reinvertir el dinero muy rápidamente ya que la tasa de retorno estaría muy próxima en menos de años y medio.
Abstract
This project was carried out with the purpose of knowing the feasibility to develop a "Healthy Drinks" Crop franchise in Tenjo Cundinamarca. This work was developed in Tenjo, which is one of the 116 municipalities of the department of Cundinamarca (Colombia), which is located in the Province of Center Sabana, 37 km from Bogotá. The Franchise is a model of business expansion through which a company is able to conquer, venture into new markets giving other entrepreneurs the license to use a brand, delivering the know-how and knowledge of your business in exchange for an entry fee and royalties. The research method that was used was according to the use of the results and Applied, which is generally used to obtain technical knowledge for the utilitarian application.
Cosechas is a business model franchise type, the owner and creator of this idea is Carlos Eduardo Hernández, a Costa Rican food engineer, who adapted the idea of some Taiwanese producers who wanted to introduce the sealing machinery for the sale of tea and that so it could be the drink transported to any place without fear of spilling. He decides to do the same, but potentizing smoothies made with natural fruits, promoting a healthy lifestyle; to which they have been subjected in recent years. It was observed that the values presented by the TIR and VNP give a basis for projection and feasibility of the project for the opening of the Cosechas en Tenjo franchise. These results suggested that, if the sales expectations are in accordance with the previously realized studies, it could have a successful business, in addition it would have a capacity to reinvest the money very quickly since the rate of return would be very close in less than years and a half.
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Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.