Show simple item record

dc.contributor.authorDuque García, Rosa Elenaspa
dc.contributor.authorRojas Gil, María Piedadspa
dc.contributor.authorGarzón de Laverde, Dora Isabelspa
dc.contributor.authorFonseca Fonseca, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorGonzález Gutiérrez, Orlandospa
dc.contributor.authorParra Benavides, Raúl Felipespa
dc.contributor.authorSuárez Basto, Olga Elenaspa
dc.contributor.authorRiveros Reina, María Cristinaspa
dc.contributor.authorEstupiñán Mojica, Jairo Gustavospa
dc.contributor.authorPolo Rodríguez, Mónica Ivonnespa
dc.contributor.authorNiño Rojas, Julio Abelspa
dc.contributor.authorMoncada Torres, Luz Marinaspa
dc.date.accessioned2019-04-29T19:55:36Zspa
dc.date.available2019-04-29T19:55:36Zspa
dc.date.issued2015-02-20spa
dc.identifier.citationMoncada, L., Duque, R., Niño, J., Fonseca, J., Rojas, M., Gonzales, O.,... polo, M. (2015). Lineamientos para las prácticas clínicas supervisadas de la maestría en psicología clínica y de la familia. Bogotá, Colombia. Universidad Santo Tomás.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/16328
dc.descriptionEste documento actualiza los avances y transformaciones que la Maestría en Psicología Clínica y de la Familia ha trazado en términos de las rutas de formación de psicoterapeutas sistémicamente orientados y de los aspectos técnicos de la atención clínica.spa
dc.description.abstractThis document updates the advances and transformations that the Master in Clinical and Family Psychology has had in the terms of the training routes of systemically oriented psychotherapists and the technical aspects of clinical care.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLineamientos para las prácticas clínicas supervisadas de la maestría en psicología clínica y de la familiaspa
dc.typeProducción Técnica y Tecnológica: Guía de práctica clínicaspa
dc.subject.keywordClinical Psychologyspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembPsicología Clinicaspa
dc.subject.lembAdiestramiento ocupacionalspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8489-9225spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8064-8821spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6249-7241spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0507-8651spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=inmlNpcAAAAJ&hl=es&oi=sraspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=K6WHpncAAAAJspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=jJ-p09wAAAAJspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000381640spa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001358507spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001219103spa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001400474spa
dc.contributor.gruplachttps://scienti.colciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000000220spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesDuque, R. (2015). La investigación como biosfera autoorganizada. Diálogos entre psicología clínica, ciencias de la complejidad y estética de los mundos posibles. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesEstupiñán, J. (2003). “Algunos principios orientadores en los procesos de investigación, intervención y formación de terapeutas y consultores de familia”. En Construcciones en psicología compleja. Aportes y Dilemas (pp. 49-75). Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesEstupiñán, J., Hernández, Á., Barragán, M., Rodríguez, D., Garzón, D., Polo, M. y Sandoval, H. (2003). Construcciones en psicología compleja. Aportes y dilemas. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesEstupiñán, J. y González, O. (2012). La narrativa conversacional: aportes en el campo de la psicología clínica. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesEstupiñán, J. (2010). La terapia sistémica como campo semiótico: un estudio de los sistemas de significación en la construcción del sistema terapéutico. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesEstupiñán, J., González, O. y Serna, A. (2006). Historias y narrativas familiares en diversidad de contextos. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesFried, D. y Schnitman, J. (2000). Resolución de conflictos. Nuevos diseños, nuevos contextos. Buenos Aires: Granica.spa
dc.relation.referencesFoerster, H. (1996). Las semillas de la cibernética. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesGonzález, O. y Serna, A. (2005). Entre el estilo y el método: el estatuto de la narrativa en la comprensión de los universos psico-socio-culturales. Diversitas. Perspectivas en psicología, 1(1): 63-78.spa
dc.relation.referencesHernández, Á. (2010). Vínculos, individuación y ecología humana: hacia una psicología clínica compleja. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesHernández, Á. (2005). Psicoterapia sistémica breve. La construcción del cambio con individuos, parejas y familias. Bogotá: Códice.spa
dc.relation.referencesHernández, A., & Bravo, F. (2008). Vínculos, ecología y redes. Dossier No. 1. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesHernández, Á. y Morales, L. (2003). Salud mental, salud pública e impacto social de la formación clínica sistémico-construccionista. En J. Estupiñán, Construcciones en psicología compleja. Aportes y dilemas (pp. 35-46). Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2007). Lineamientos para la inclusión y atención de familias. Bogotá: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.spa
dc.relation.referencesKeeney, B. (1987). Estética del cambio. Buenos Aires: Paidós.spa
dc.relation.referencesLinares, J. L. (1996). Identidad y narrativa: la terapia familiar en la práctica clínica. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesMaestría en Psicología Clínica y de la Familia. (2014). Documento Maestro. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesMaestría en Psicología Clínica y de la Familia. (2011). Lineamientos para la Supervisión y la Práctica Clínica de la Maestría en Psicología Clínica y de la Familia. Bogotá: USTA.spa
dc.relation.referencesMaestría en Psicología Clínica y de la Familia. (2008). Perspectivas ecológicas del aprendizaje y el cambio. Esbozos conceptuales del aprendizaje y el cambio desde un enfoque complejo. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesMaestría en Psicología Clínica y de la Familia. (2007). Documento Maestro. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesLey 1090 de 2006, por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones. Diario Oficial No. 46.383 de 6 de septiembre de 2006.spa
dc.relation.referencesMidori, H. & Brown, J. (1998). La Práctica de la Terapia de Familia. Elementos Clave en Diferentes Modelos. España: Descleé de Brouwer.spa
dc.relation.referencesMinisterio de salud. (4 de octubre de 1993). Resolución 008430 por la cual se establecen las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. Bogotá, República de Colombia.spa
dc.relation.referencesNavarro, J. (1992). Técnicas y programas en terapia familiar. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesPayne, M. (2002). Terapia narrativa: una introducción para profesionales. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesPrigogine, I. (1991). El nacimiento del tiempo. Barcelona: Tusquets.spa
dc.relation.referencesRodríguez, D. y Niño, J. (2006). Marco comprensivo de los procesos de formación de terapeutas. Diversitas. Perspectivas en Psicología, vol(número), 42-54.spa
dc.relation.referencesRodríguez, D. y Serna, A. (2008). Perspectivas ecológicas de aprendizaje y cambio. Esbozos conceptuales del aprendizaje y el cambio desde un enfoque complejo (informe de investigación). Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesRodríguez, L. (2003). Construcción del modelo de evaluación de la Maestría en Psicología Clínica y de Familia. En J. E. Cols., Construcciones en psicología Compleja (pp. 109-142). Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesUniversidad Santo Tomás. (2008). Reglamento General de Posgrados. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesWhite, M. (1994). Guías para una terapia familiar sistémica. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesWhite, M. (2002). Reescribir la vida: entrevistas y ensayos. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesWhite, M. y Epston, D. (1993). Medios narrativos para fines terapéuticos. Barcelona: Paidós.spa
dc.subject.proposalPsicología Clínicaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: