Recent Submissions

  • Descripción y diferenciación de los problemas escriturales de forma en estudiantes de la licenciatura de la DUAD 

    Jeimy Sofia, Forero Morales; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Facultad de Eduación, 2019-07-03)
    En el presente artículo se realizará una exploración teórica sobre la escritura, más específicamente de los subprocesos utilizados en la producción de textos, para ello, se contará con los aportes de algunos teóricos como: ...
  • Descripción y diferenciación de los problemas escriturales de forma en estudiantes de licenciatura de la DUAD 

    Velásquez Gómez, Diego Camilo; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Facultad de Eduación, 2019-06-05)
    En este documento se realiza un análisis del nivel básico de la escritura, el aspecto formal denominado significante, que incluye el estudio de diez indicadores de calidad en la producción escrita (acentuación, inconcordancias, ...
  • El hipertexto como estrategia para la cualificación de la competencia argumentativa 

    Villalba Barbosa, Sandra Liliana; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Facultad de Eduación, 2019-03-20)
    En el presente ejercicio investigativo se presenta la herramienta del hipertexto como un instrumento que favorece la cualificación de las competencias argumentativas, propiciando un aprendizaje significativo desde la ...
  • Macro proposición en el texto escrito en el colegio de educación técnica y académica Celestín Freinet, grado séptimo 

    Parada Mesa, Sandra Milena; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Facultad de Eduación, 2019)
    Este proyecto se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, en el Colegio de Educación Técnica y Académica Celestin Freinet con estudiantes de séptimo grado, quienes en la aplicación del simulacro ―Evaluarte‖ (2016) obtuvieron ...
  • La comprensión lectora un camino al éxito 

    Hortua Garzon, Laura Andrea; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Facultad de Eduación, 2019-02-06)
    Este proyecto de grado esta encaminado a determinar las causas que influyen en la falta de comprensión de textos literarios en los estudiantes de los grados 3,4, y 5 de la institución educativa Dinamarca sede Quebraditas, ...
  • Imaginarios de los docentes frente a las prácticas pedagógicas en Instituciones de la Sabana de Occidente 

    Díaz Benavides, Yuri Tatiana; García Díaz, Milton Guiovany; Sabogal Fuentes, Fredy Alexander; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Facultad de Eduación, 2019-02-01)
    Tymanso es un semillero de carácter interdisciplinar, puesto que los estudiantes que participan pertenecen a diferentes carreras que ofrece la Universidad Santo Tomás. Su principal propósito es propiciar un espacio de ...
  • La Inclusión de estudiantes hipoacúsicos en instituciones educativa San José de Pignatelli 

    Pedroza Leal, María Estheffany; Ortiz Ramírez, Emna Jazmín; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Facultad de Eduación, 2018)
    La presente investigación, surge de la necesidad de identificar los aspectos de inclusión educativa de estudiantes Hipoacúsicos, en la Institución Educativa San José Pignatelli, como una mirada pedagógica e innovadora a ...
  • Aspectos esenciales en el proceso inicial de escritura en las instituciones públicas en el sector urbano y rural de Bucaramanga (Santander) 

    Suarez, Erika Johana; Quintero Lobo, Karen Lorena; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Facultad de Eduación, 2018-02)
    Trabajo de grado que se realiza con el propósito de identificar los aspectos esenciales en el proceso inicial de escritura en las instituciones públicas en el sector urbano y rural de Bucaramanga (Santander); para lo cual, ...
  • La literatura: concepciones e implicaciones de su enseñanza en la escuela primaria, Institución Educativa Departamental Carmen de Carupa, sede Antonio Nariño 

    Delgado Guzmán, Yenni Rosalba; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Facultad de Eduación, 2017-12)
    Documento que se realiza con el fin de analizar las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la literatura y su incidencia en el quehacer pedagógico del grupo de docentes de los grados tercero, cuarto y quinto; ...
  • La influencia de la red social facebook en el lenguaje escrito de los estudiantes del grado octavo del Colegio Jaime Garzón de Cúcuta 

    Alvarez Ortiz, Mileidy Nataly; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Facultad de Eduación, 2017-09)
    En el presente proyecto de investigación, es un estudio cualitativo de tipo interpretativo, que tiene con objetivo el analizar la escritura de los estudiantes del Colegio Jaime Garzón de Cúcuta en la red social Facebook, ...
  • Implementación de una estrategia lúdico -literaria como aporte a la transformación integral de los niños de primero y quinto de E.B.P. del colegio sagrado corazón (C.S.C.) 

    Cortes Urrego, Luz Deicy; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Facultad de Eduación, 2016)
    Por medio de la ejecución de este proyecto de investigación sobre la implementación de una estrategia lúdico - literaria como garantía de la transformación antropológica de los niños y niñas, se logrará evidenciaruna ...
  • Descripción de las prácticas orales presente en el aula acelerada del Colegio San Bernardino 

    Rodríguez González, Yesica; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Facultad de Eduación, 2017-07-06)
    Este trabajo de investigación observa y analiza los diversos espacios de intervención oral de los estudiantes del Aula Acelerada del Colegio Distrital San Bernardino de Bosa; tiene en cuenta qué metodología se aplica en ...