Escenarios que promueven la enseñanza del pensamiento numérico, a través de la resolución de problemas en contextos escolares
Date
2018Author
Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=HMFUpLoAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.es/citations?user=GOLxLYIAAAAJ&hl=es
Cvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000464791http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001491489
Share
Metadata
Show full item recordCollections
- Maestría en Didáctica [164]
Abstract
Esta investigación tiene como objeto fortalecer la enseñanza del pensamiento numérico en los estudiantes de la sección 2-4 del INEM, partiendo desde las posibilidades y dificultades de los escenarios didácticos y la práctica docente, y abordado desde la cotidianidad social escolar de la institución, mediante la construcción de una estrategia didáctica basada en la resolución de problemas, bajo la estructura de secuencia didáctica, y haciendo uso de instrumentos didácticos como las guías de trabajo colaborativo con acompañamiento del docente. Adicional a esto se busca que los aprendientes puedan redescubrir la matemática inmersa en dichas situaciones; y que también se pueda reforzar su conocimiento institucional desde los escenarios.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.