Show simple item record

dc.contributor.advisorOlarte Dueñas, Maryi Yurany
dc.creatorAcosta Zamudio, Jaime Alberto
dc.creatorAraujo Morón, Wilde Felipe
dc.date.accessioned2019-05-09T17:46:20Z
dc.date.available2019-05-09T17:46:20Z
dc.date.created2018
dc.identifier.citationAcosta Zamudio, J. A., Araujo Morón, W. F. (2018). Estudio de caso gobernación del Cesar: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/16580
dc.descriptionLa planeación estratégica siendo está considerada como la guía fundamental de toda organización, tiene en cuenta métodos como el coaching y liderazgo para fortalecer los lineamientos que desde lo interno generan expectativas que se apoyan en herramientas como la prospectiva normativa, la cual es utilizada en los análisis estratégicos de sistemas organizacionales micro, meso y macro. A partir de ello, el estudio de caso de la Gobernación del Cesar se recolecta y triangula en profundidad información primaria y secundaria, que propone un modelo de análisis que parte de una situación deseada, construida en base a la reflexión de valores y se propone una situación de mejora (con objetivos y tiempos). Con estas tres situaciones, el problema particular se delimita a pasar de la situación actual a la de mejora en el tiempo determinado considerando la situación deseada. La Gobernación del Cesar, posee una serie de falencias encontradas tanto en el análisis de alta gerencia, marketing digital, coaching y liderazgo prospectiva y marketing digital, que al realizar su análisis se soportaron en diseñar planes de mejora en pro de su plan de desarrollo, por lo anterior, se presentaron fuerzas dinamizadoras y restrictivas, principalmente relacionadas a la comunicación y la toma de decisiones, y a la articulación interna entre gerencia y funcionarios, de igual forma enfocando las estrategias a plasmar un direccionamiento de marketing para centralizar la innovación en la satisfacción de los ciudadanos usando las tecnologías de la información para minimizar tramites y consultas, así mismo, las alternativas estratégicas resultantes se centran en generar valor agregado, así como impulsar una comunicación asertiva enfocada al logro, una capacitación constante en empoderamiento y liderazgo y generando expectativas de mejora prospectiva en materia de educación.spa
dc.description.abstractStrategic planning being considered as the fundamental guide of any organization, takes into account methods such as coaching and leadership to strengthen the guidelines that internally generate expectations that are supported by tools such as normative prospective, which is used in the analyzes strategic organizational systems micro, meso and macro. From this, the case study of the Government of Cesar, primary and secondary information is collected and triangulated in depth, which proposes a model of analysis that starts from a desired situation, built on the basis of the reflection of values and proposes an improvement situation (with objectives and times). With these three situations, the particular problem is limited to moving from the current situation to the improvement in time determined considering the desired situation. The Government of Cesar, has a series of shortcomings found in the analysis of senior management, digital marketing, coaching and prospective leadership and digital marketing, which when carrying out its analysis were supported in designing improvement plans in favor of its development plan, Due to the above, dynamic and restrictive forces were presented, mainly related to communication and decision making, and to the internal articulation between management and officials, as well as focusing strategies to capture a marketing direction to centralize innovation in satisfaction. Of citizens using information technologies to minimize paperwork and consultations, likewise, the resulting strategic alternatives focus on generating added value, as well as promoting assertive communication focused on achievement, constant training in empowerment and leadership and generating expectations of prospective improvement in matters of education.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectAlta gerenciaspa
dc.subjectCoaching y liderazgospa
dc.subjectMarketing digital y prospectivaspa
dc.titleEstudio de caso gobernación del Cesar: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketingspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración - MBAspa
dc.publisher.programMaestría Administración MBAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Economíaspa
dc.subject.keywordHigh managementspa
dc.subject.keywordCoaching and leadershipspa
dc.subject.keywordDigital marketing and prospectivespa
dc.subject.lembRelaciones humanasspa
dc.subject.lembDinámica de gruposspa
dc.subject.lembAptitudesspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bucaramangaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia