Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Gamba, Mauriciospa
dc.contributor.authorMolina Landaeta, Lida Mey Lingspa
dc.date.accessioned2019-05-22T19:04:56Zspa
dc.date.available2019-05-22T19:04:56Zspa
dc.date.issued2019-05-06spa
dc.identifier.citationMolina, L. M. (2019). Video recording as a tool for assessing speaking performance in EFL large classesspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/16835
dc.descriptionEvaluar el desempeño oral en Inglés a los estudiantes de clases grandes es una tarea desafiante para los docentes. Este trabajo de investigación Acción propone el uso de videos como una herramienta para hacer dicho proceso más efectivo y objetivo en un grupo numeroso de séptimo grado del colegio Liceo Tame ubicado en Tame, Arauca, Colombia. Los datos de campo fueron recolectados a partir de actividades realizadas por estudiantes, cuyo foco era el uso oral del idioma Inglés las cuales fueron grabadas con la video cámara de un celular inteligente. Estos datos fueron analizados por los estudiantes mediante rubricas de auto evaluación las cuales les permitían participar de manera directa y muy activa en su proceso de aprendizaje y monitorearlo de una manera consciente. ESte estudio se desarrolló en dos ciclos durante los cuales se buscó determinar la manera como el uso de los videos influenciaba el desempeño oral de los estudiantes y las oportunidades que brindaba al docente para optimizr el tiempo de tal manera que todos los estudiantes fueran evaluados en su desempeño oral en una sola sesión de clase. Los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos de los videos, rubricas, diarios de campo y las dos entrevistas de grupo fueron tratados por medio tecnicas de codificación color y métodos estadísticos. Los resultados muestran que los videos pueden ser una interesante e innovativa manera de enseñar y evaluar el Inglés en este contexto ya que éstos permiten a los estudiantes interactuar a través de sus celulares y el servicio de mensajería instantanea de Whatssapp mientras exploran y evaluan su propio desempeño a través de cada sesión, al tiempo que permite a los padres de familia participar de manera directa en el proceso por el mismo medio. De otro lado, este estudio describe estrategias para uso efectivo del tiempo de cada clase o sesión y de los videos grabados en clase así como los desafíos que el docente investigador enfrentó durante durante el proceso.spa
dc.description.abstractAssessing speaking performance to learners of a large English class is a challenging task for teachers. This action research proposes the use of video recordings for making this process more effective and objective in a large EFL seventh grade class of the public school Liceo Tame located in Tame, Arauca, Colombia. Raw data were collected from learners’ speaking activities that were recorded with a cellphone video camera and managed by means of self-assessment rubrics what allowed students to become involved in their learning process and monitor it in a conscious way. The development of the study comprised two cycles that were focused in exploring the way as the use of these tools influenced the learners’ speaking performance and the opportunities for teacher optimizing the time available in order assess the whole class in one session. Qualitative and quantitative data obtained from videos, rubrics, teacher journals and focus group interviews were managed by means of color coding techniques and statistical methods. The results show that video recordings offer an interesting and innovative way of teaching English in this context since it allow learners to interact through their cellphones and instant messaging service WhatsApp while they explore and assess their own perform from one session to another at the time that parents participate positively in the process via Whatssap. On the other hand, this study describes strategies for effective use of class time and video recordings for assessing speaking activities as well as the challenges that the teacher researcher faced during the process.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleVideo recording as a tool for assessing speaking performance in EFL large classesspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Lengua Extranjera - Inglésspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Lengua Extranjera - Inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordVideo recordingspa
dc.subject.keywordLarge classesspa
dc.subject.keywordSpeaking performancespa
dc.subject.keywordSelf assessment rubricspa
dc.subject.keywordFeedbackspa
dc.subject.keywordClass timespa
dc.subject.lembTécnicas de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bucaramangaspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=vis5x7IAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001351240spa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.references[MEN], M. d. (1994). Ley General de Educación. Bogotá.spa
dc.relation.referencesAdelman, C. (1993). Kurt Lewin and the Origins of Action Research. Educational Action Research, 1(1), pp. 7-24.spa
dc.relation.referencesAdelman, C. (1993). Taylor & Francis Online. Retrieved 11 13, 2018, from https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/0965079930010102spa
dc.relation.referencesAndrade, H., & Valtcheva, A. (2009). Jstor database. Retrieved 9 18, 2018, from https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00405840802577544spa
dc.relation.referencesAndrews, R., & Haythornthwaite, C. (2007). The Sage Handbook of e-learning. (S. Pubications, Editor) Retrieved from books.google: https://books.google.com.co/books?id=Tgqxy-_pKkoC&pg=PA431&dqspa
dc.relation.referencesBagarić, V., & Mihaljević, J. (2007, April 15). Defining Communicative Competence. hrcak, 8(1), pp. 94-103.spa
dc.relation.referencesBrown, H. D. (2007). Teaching by Principles. An interactive Approach to Languaage Pedagogy. New York: Pearson Longman.spa
dc.relation.referencesBuckingham, B. R. (1926). Research for teachers. New York: Silver, Burdett and Co.spa
dc.relation.referencesCastañeda, M., & Rodríguez-Gonzalez, E. (2011, September). L2 Speaking Self-Ability Perceptions through Multiple Video Speech Drafts. (Hispania, Ed.) ERIC database, 94(3), pp. 483-501.spa
dc.relation.referencesDeshler, D., & Ewert, M. (1995). Participatory Action Research: Traditions and Major Assumptions.spa
dc.relation.referencesDörnoyei, Z. (2016). Research Methods in Applied Linguistics. In Z. Dórnoyei. New York: Oxford University Press.spa
dc.relation.referencesFerrance, E. (2000). Action Research. Providence, R.I.: Educational Alliance at Brown University.spa
dc.relation.referencesHymes, D. (1972). Communicative Competence. Baltimore, USA.: Penguin Education, Penguin.spa
dc.relation.referencesKemmis, S., & McTaggart, R. (1998). The action research planner (3rd ed.). Victoria, Australia.: Deakin University Press.spa
dc.relation.referencesLey, T., & Gerttler, H. (n.d.). https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00405840802577544. Retrieved 8 5, 2018, from Harnessing Technology to Assess Oral Communication in Bussines English. Teaching English with Technologyspa
dc.relation.referencesNielsen, B., & Harder, N. (2013, November). Research Gate. Retrieved April 12, 2018, from https://www.researchgate.net/publication/259167175_Causes_of_Student_Anxiety_during_Simulation_What_the_Literature_Saysspa
dc.relation.referencesNunan, D. (1999). Second Language Teaching & Learning. Boston: Heinle & Heinle Publishers.spa
dc.relation.referencesRichards., J. C. (2005). Interchange Full Contact. (C. U. Press, Ed.) New York: El Comercio S.A.spa
dc.relation.referencesSavignon, S. J. (1983). Communicative Competence: Theory and Classroom Practice. Texts and Contexts in Second Language Learning. Massachusetts.: Addison-Wesley Publishing Company.spa
dc.relation.referencesSelener, D. (1992). Participatory action research and social change: Approaches and critique. New York: Cornell University.spa
dc.relation.referencesToland, S., & Daniel Mills, M. K. (2016). Enhancing Japanese Univeristy Students English- Language Presentation Skills with Mobile Video Recording. Jaltcalljournal, 12(3), pp. 179-201.spa
dc.relation.referencesTripp, D. (2005). Action research: a methodological introduction. (M. University, Ed.)spa
dc.relation.referencesYakura, B. (2009). Learning to See: Enhancing Student Learning Through Videotaped Feedback.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalVideospa
dc.subject.proposalClases numerosasspa
dc.subject.proposalDesempeño oralspa
dc.subject.proposalRubrica de autoevaluaciónspa
dc.subject.proposalRetroalimentaciónspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: