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dc.contributor.advisorCarreño Dueñas, Dalia
dc.creatorBallén Cuéllar, Nelson Javier
dc.date.accessioned2019-05-29T19:53:51Z
dc.date.available2019-05-29T19:53:51Z
dc.date.created2019-05-29
dc.identifier.citationBallén Cuellar, N. J. (2019). La lucha contra la corrupción pública. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/16933
dc.descriptionLa Constitución Política de Colombia, en ejercicio de su poder soberano y en razón a la existencia del principio de la división de poderes, estableció la necesidad de que se proeja el patrimonio público a través de la instauración de una serie de órganos que hacen parte del sector descentralizado, para que llevaran a cabo un control en el desarrollo de las actuaciones de tendientes a gastar y/o utilizar los recursos públicos. Es por tal motivo que tanto constitucional como legalmente se ubicó a la Contraloría General de la Republica como máximo ente para ejercer el control y vigilancia de las actuaciones de las entidades administrativas centralizadas, en aras de evitar el detrimento del patrimonio. Este objetivo, así como el desarrollo de las demás funciones de este órgano, responden a una problemática social muy especial denominada corrupción, la cual, a lo largo de los años, ha demostrado su constante aumento, especialmente cuando se manifiesta en la ejecución de proyectos y obras públicas a cargo del Estado. Es por tal motivo que la Contraloría nace como un mecanismo de defensa ante esta puntual problemática que, además de acabar con la confianza legítima del pueblo en las actuaciones de la administración de manera transparente, también debilita la economía nacional.spa
dc.description.abstractThe Political Constitution of Colombia, in the exercise of its sovereign power and by reason of the principle of the separation of powers, established the need to protect the public patrimony through the establishment of a series of organs that are part of the decentralized sector, so that They will carry out a control in the development of actions to tend to spend and / or use public resources. It is for this reason that both constitutionally and legally the Comptroller General of the Republic was placed as the maximum entity to exercise control and surveillance of the actions of centralized administrative entities, in order to avoid the detriment of heritage. This objective, as well as the development of the other functions of this body, responds to a very special social problem called corruption, which, over the years, has shown its constant increase, especially when manifested in the execution of projects and public works by the State. It is for this reason that the Comptroller is born as a defense mechanism against this specific problem that, in addition to ending the legitimate trust of the people in the actions of the administration in a transparent manner, also weakens the national economy.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectControl fiscalspa
dc.subjectCorrupciónspa
dc.subjectPatrimonio públicospa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.subjectControlaría General de la Repúblicaspa
dc.titleLa lucha contra la corrupción a través del control fiscalspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.creator.degreeAbogadospa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.subject.keywordFiscal controlspa
dc.subject.keywordCorruptionspa
dc.subject.keywordPublic Patrimonyspa
dc.subject.keywordAdministrationspa
dc.subject.keywordGeneral Comptroller of the Republicspa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembCorrupciónspa
dc.subject.lembAuditoría fiscalspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.GoogleScholarhttps://scholar.google.com/citations?user=AIS6hbUAAAAJ&hl=esspa
dc.description.cvlachttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000518409spa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
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dc.source.bibliographicCitationConstitución Política de Colombia de 1991spa
dc.source.bibliographicCitationLey No. 42. Diario Oficial de la Republica de Colombia, Bogotá, 26 de enero de 1993spa
dc.source.bibliographicCitationLey No. 610. Diario Oficial de la Republica de Colombia, Bogotá, 15 de agosto de 2000spa


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