Show simple item record

dc.contributor.advisorUribe Rodríguez, Ana Fernanda
dc.contributor.authorMejía Jálabe, Aizar
dc.date.accessioned2017-05-23T17:00:42Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:12:32Zspa
dc.date.available2017-05-23T17:00:42Z
dc.date.available2017-06-24T16:12:32Zspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/1715spa
dc.descriptionLa identificación de los factores encontrados de actitud y resistencia al cambio que inciden en el desarrollo de las nuevas políticas adaptadas por la Unipaz basada en la implementación de las TIC´s dentro de los procesos de formación académica. Inicialmente, se realiza un análisis de la situación donde se determina que la gran mayoría de docentes presentan una actitud neutra o indecisa; teniendo en cuenta la medición de los indicadores cognitivos, afectiva y conductuales en las dimensiones docencia e investigación- extensión. Posteriormente se identifica que el nivel de resistencia de los docentes es bajo indicando que pese a que no es una limitante si se deben realizar una serie de acciones de tipo reactivo en encaminadas a los procesos educativosspa
dc.description.abstractThe worker`s attitude and resistance to change are important to get success in the Company because of the control and management of them are elementary. For this reason this document tries to contribute in order to identify some factors gotten in attitude and resistance to change from Instituto Universitario de la Paz workers, it is based in TIC`s deployment in the academic training process. First, a situational analysis is made, it shows that, a lot of teachers have a neutral and undecided attitude (86, 59%) it takes into account the measurement of cognitive, affective and behavioral indicators in the teaching and research extension fields. Then, the level of resistance to change from Unipaz teachers is identified, it so low level. It shows that the resistance to change doesn´t limits the program performance, its necessary to start some reactive type actions which are directed to educational process, reward management and attention for listening to concerns and fear.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta para la reducción de los factores de resistencia al cambio y actitud hacia la innovación en el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación presentados por el personal docente del Instituto Universitario de la Paz.spa
dc.description.degreenameMagíster en Administración - MBAspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.publisher.facultyFacultad de Economíaspa
dc.subject.keywordCambio tecnológicospa
dc.subject.lembCambio tecnológicospa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bucaramangaspa
dc.subject.proposalResistencia al cambiospa
dc.subject.proposalActitudspa
dc.subject.proposalPlan de Gestión del Cambio.spa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: