Pregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y Económico
Envíos recientes
-
La Flexibilización Curricular en los Procesos de Formación en Ciudadanía
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2023-03-23)This investigative process focused on describing the citizenship training processes of the tenth grade students of the I.E Colegio Don Bosco de Villavicencio in the period 2020-2021, based on the curricular flexibility ... -
Proyecto de grado filosofía para niños y pedagogía tomista: articulación de las comunidades de indagación y el método tomista en el Colegio Santo Tomás de Aquino de Bogotá.
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2023-02-02) -
Comprender las nuevas formas y manifestaciones religiosas de la modernidad tardía, desde la media vocacional en la ciudad capital religiosa de Colombia, Chiquinquirá
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2022-12-07) -
La escuela chocoana, un escenario para la construcción de identidad cultural afro, a partir de la vivencia y resignificación del folclore: Una aproximación histórico-biográfica a las prácticas etnoeducativas de la Normal Superior San Pío X
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2022-11-25)Popular folklore is an important tool in the construction, promotion and experience of the cultural identity of afro-descendent people who live in Istmina city at Choco Department in Colombia. It is because of it is conceived ... -
Formación de ciudadanos con capacidad crítica y transformadora en el ámbito de la participación política a través del ejercicio del gobierno escolar en el Colegio de la Presentación Ubaté
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2022-11-25) -
Las olimpiadas filosóficas como estrategia didáctica en el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa San Gerardo del municipio de Leiva – Nariño
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2022-11-25) -
Imaginarios sociales creados por los estudiantes de décimo grado de la institución educativa San Sebastián en el municipio de curumaní sobre el conflicto escolar
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2022-11-25) -
Didáctica filosófica y lenguaje juvenil
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2022-11-25) -
La enseñanza de la filosofía para jóvenes en una sociedad caracterizada por el consumo y las redes digitales.
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2022-09-20)Current society privileges the exercise of professions and the modernization of university careers based on their utility for economic profit, this is, a utilitarianism demarcated in the university context and decanted ... -
La educación de la recta conciencia en la comprensión del ruido de fondo de causalidad.
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2022-08-11)When talking about the daily life of the human being, a large number of possibilities, behaviors, and concerns are present in which the individual usually establishes some routines that, in many cases, lack precision when ... -
La evaluación en Filosofía ¿Cuáles son los aspectos didácticos y políticos de la evaluación en filosofía?
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2022-04-07)The general purpose of this essay is to show which are the main didactic and political aspects of evaluation in philosophy, since, in the teaching of philosophy, evaluation in the school context is a complex task, and ... -
Diagnóstico del nivel de pensamiento crítico de los estudiantes del grado décimo del instituto técnico integrado (iti)
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2022-03-04)The purpose of this research work is to diagnose the level of critical thinking in tenth grade students of the Integrated Technical Institute (ITI) for its further development. This idea was born from my pedagogical practice ... -
Propuesta pedagógica para implementar buenos hábitos alimenticios y su influencia en el rendimiento escolar en estudiantes de educación media del colegio casilda zafra, santa rosa de viterbo boyacá
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2014)The project is proposed due to the increase of the low school performance in the students of average education of the College Casilda Zafra of Santa Rosa de Viterbo, where there detected that the principal problem they ... -
Políticas de juventud en la ciudad de Duitama.
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2013)The purpose of this research was to establish the knowledge of youth policies in the city of Duitama and their understanding by a group of young people. the city of Duitama and its comprehension by a group of young people ... -
Guía didáctica para el desarrollo del plan de área de ciencias políticas y económicas en la institución educativa técnica de Monguí.
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2014)This work is focused on the realization of a didactic guide to guide the subject of political and economic sciences at the and economic sciences in the Technical Educational Institution of Monguí, in order to carry out ... -
Cultura política de los estudiantes de grados décimo y undécimo del colegio maría inmaculada de la ciudad de Ibagué
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2020-11)Currently, the political culture study of the citizens has gain great importance since the features composing it define, to a certain extend, the future of societies for, the mentioned culture is constructed from the ... -
Aportes del aprendizaje significativo a la enseñanza de la filosofía.
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2021-08-31)In this research an analysis of the theory of meaningful learning proposed by Ausubel as a resource for strengthening the teaching of Philosophy is proposed. It is possible to examine the level of correspondence between ... -
Intervención Social Y Filosófica Como Estrategia Para La Disminución De Pobreza Multidimensional En Jóvenes Del Sur De La Ciudad De Montería
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2021-09-27)The purpose of the present script, is to show how the contribution of philosophy, applied outside the classroom, can have an impact which later translates into positive social changes for communities, through “design of ... -
Didáctica para la enseñanza de la filosofía en la educación media en tiempos de pandemia. El caso de dos docentes en diferentes zonas de Cundinamarca.
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2021-09-21)As a result of the COVID-19 pandemic, possible difficulties in teaching philosophy in secondary education are analyzed in different areas of the department of Cundinamarca, it is for this reason that it is proposed to ... -
Macroproyecto sobre Justicia Social Educativa
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de Educación, 2021-09-23)This document explains the process of a documentary research work made by 4 people. They took into account the concept of educational social justice to develop this research. In this paper, you can see the construction of ...