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dc.contributor.advisorHuertas, Joaquín Dario
dc.contributor.authorHiguera Sarmiento, Sandra Johana
dc.contributor.authorLega Ruiz, María Angélica
dc.date.accessioned2019-07-02T14:03:43Z
dc.date.available2019-07-02T14:03:43Z
dc.date.issued2019-06-28
dc.identifier.citationHiguera, S. J. y Lega, M. A. (2019). Evaluación de Habilidades No Cognitivas en Educación: Revisión Documental. (tesis de maestría). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/17201
dc.descriptionEl objetivo de esta revisión es documentar el desarrollo que ha tenido la evaluación de las habilidades no cognitivas durante las últimas cinco décadas, identificando las continuidades y discontinuidades en las investigaciones realizadas alrededor del tema. Además, pretende plantear la importancia de la medición de habilidades no cognitivas en el escenario educativo y generar unos referentes que permitan el desarrollo de nuevas estrategias de evaluación en el ámbito educativo. La metodología elegida para dar cumplimiento a lo propuesto es el análisis documental a través de la interpretación hermenéutica de los textos. De los hallazgos encontrados, se identificaron diferentes técnicas de evaluación que nacen de la psicología y que a la fecha presentan todavía dificultades que han limitado el desarrollo de estrategias que permitan la evaluación de las habilidades no cognitivas en ámbitos educativos. Como referente principal establecido en esta investigación se plantea la necesidad considerar la naturaleza de estas habilidades con el objeto de crear desarrollos y análisis cualitativos, personalizados y en contexto.spa
dc.description.abstractThe objective of this review is to document the development around the evaluation of non-cognitive skills during the last five decades, identifying the continuities and discontinuities in the research carried out around the topic. In addition, it aims to raise the importance of measuring non-cognitive skills in the educational setting and to generate references that allow the development of new evaluation strategies in the educational field. The methodology chosen to comply with the proposal is documentary analysis through the hermeneutic interpretation of the texts. From the findings, different evaluation techniques were identified that arise from psychology and that to date still present difficulties that have limited the development of strategies that allow the evaluation of non-cognitive skills in educational settings. The main reference established in this research is the need to consider the nature of these skills in order to create qualitative, personalized and contextual developments and analysis.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectHabilidadspa
dc.subjectCognitivaspa
dc.subjectNo cognitivaspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.titleEvaluación de habilidades no cognitivas en educación: Revisión documentalspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría Educaciónspa
dc.publisher.facultyMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordEvaluationspa
dc.subject.keywordAbilityspa
dc.subject.keywordCognitivespa
dc.subject.keywordNon-cognitivespa
dc.subject.keywordPsychologyspa
dc.subject.keywordEducational evaluation -- Colombiaspa
dc.subject.keywordEducational developmentspa
dc.subject.lembEvaluación de proyectos -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembEvaluación educativa -- Colombiaspa
dc.subject.lembDesarrollo educativospa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.GoogleScholarhttps://scholar.google.com/citations?user=ZTezeeoAAAAJ&hl=esspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
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