Elaboraciòn e implementaciòn de abonos orgànicos desde la interdisciplinariedad de las matemáticas con las ciencias naturales en el mega colegio Llano Lindo del municipio de Yopal Casanare
Fecha
2019-06-20Google Scholar
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Resumen
En esta sistematización de experiencias se muestra una forma de articular las matemáticas con las ciencias naturales a través de la elaboración de abonos orgánicos con el fin de identificar otros escenarios de aplicación de los contextos matemáticos desarrollados en el Colegio Llano Lindo del municipio de Yopal Casanare, con los alumnos de 4º grado. Se espera con esta iniciativa mejorar la comprensión de las matemáticas con la realización de diferentes actividades a través de la articulación entre los contextos de las Matemáticas y las Ciencias Naturales.
En este sentido, la sistematización de experiencias es un mecanismo que permite a la comunidad educativa fortalecer el aprendizaje individual y grupal sobre la importancia de la implementación de experiencias educativas en contextos interdisciplinares como es la interacción de las Matemáticas con las Ciencias Naturales. Desde el punto de vista teórico, el pensamiento métrico permite el análisis de las cantidades y medidas poniéndolas en práctica en la elaboración de abonos orgánicos y la construcción de la huerta escolar donde los estudiantes ven la importancia de los patrones de medida y peso como elementos esenciales de las construcciones métricas.
Resumen
This systematization of experiences shows a way of articulating mathematics with the natural sciences through the elaboration of organic fertilizers in order to identify other application scenarios of the mathematical contexts developed in the Llano Lindo School in the municipality of Yopal Casanare. with the 4th grade students. It is expected with this initiative to improve the understanding of mathematics with the realization of different activities through the articulation between the contexts of Mathematics and Natural Sciences.
In this sense, the systematization of experiences is a mechanism that allows the educational community to strengthen individual and group learning on the importance of the implementation of educational experiences in interdisciplinary contexts such as the interaction of Mathematics with Natural Sciences. From the theoretical point of view, metric thinking allows the analysis of quantities and measures by putting them into practice in the development of organic fertilizers and the construction of the school garden where students see the importance of measurement and weight patterns as essential elements of the metric constructions
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