Show simple item record

dc.contributor.advisorGuajardo Concha, Nicte de Fátima
dc.creatorCarvajal, Belmer Josué
dc.creatorGómez Reyes, Lyda Paola
dc.date.accessioned2017-05-25T20:12:42Z
dc.date.accessioned2017-06-24T15:56:34Z
dc.date.available2017-05-25T20:12:42Z
dc.date.available2017-06-24T15:56:34Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/1732
dc.descriptionCon esta investigación se realizó un diagnóstico a los integrantes de la Comunidad Educativa del Colegio Luis Camacho Rueda, perteneciente a la especialidad en gestión de sistemas de manejo ambiental, para lo cual se realizó un análisis que permitió identificar si los saberes ambientales que se obtienen son suficiente garantía para desarrollar hábitos ambientales positivos, así mismo se pudo conocer cuál es el grado de influencia que ejercen los demás integrantes del contexto educativo en la adquisición de estos hábitos. Finalmente se proponen medidas correctivas y a quien dirigirlas con el fin de generar conciencia y procurar cambios individuales y sociales que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de sus vidas y así mismo con el desarrollo sostenible del planeta.spa
dc.description.abstractThe research project contains a reflection on everyday environmental habits, some positive, some not, of the members of the educational community in grades of secondary education as part of the management specialty in environmental management systems at the Colegio Luis Camacho San Gil wheel. From a diagnosis conducted with managers, teachers, students, parents and administrative (educational community of grades 10°-1 and 11°-1), an analysis is performed to determine whether environmental knowledge of students specialty are sufficient guarantee to have positive environmental habits, also, the influence of the other members of the educational context in the acquisition of these habits and ultimately corrective action and who should be targeted in order to raise awareness proposed and ensure individual and social changes that contribute to improving the quality of their own lives and so does the sustainable development of the planet. Thus, emphasizing the importance of contributing to the care of the bounties of nature, the research ends with serious commitments proposed by the students in order to help save the planet.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectDesarrollo Sosteniblespa
dc.subjectEducación Ambientalspa
dc.subjectCompetencias Ciudadanasspa
dc.subjectHábitos Ambientalesspa
dc.titleHábitos ambientales en la comunidad educativa de los grados 10°-1 y 11°-1, colegio Luis Camacho Rueda, San Gilspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.creator.degreeMagister en Educación Ambiental
dc.publisher.programMaestría Educación Ambientalspa
dc.publisher.departmentCentro de Estudios en Educaciónspa
dc.subject.keywordEnvironmental Citizenspa
dc.subject.keywordEnvironmental Habitsspa
dc.subject.keywordCitizenship Competenciesspa
dc.subject.keywordSustainable Developmentspa
dc.subject.keywordEnvironmental Educationspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembEducación ambientalspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bucaramangaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia