Pregrado Licenciatura en Informática Educativa
Recent Submissions
-
Fortalecimiento de los Procesos de Lectura, Escritura y Oralidad a través de un ambiente virtual de aprendizaje, para los estudiantes de grado octavo de la Fundación Instituto Tecnológico del Sur.
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2020-09-08)Diseño de una estrategia didáctica en un ambiente virtual de aprendizaje consistente en tres momentos y dirigida a estudiantes de grado octavo del colegio Fundación Instituto Tecnológico del Sur. Para esto se tuvieron en ... -
Estrategia didáctica para el mejoramiento del desempeño docente en los ambientes virtuales de aprendizaje
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2020-09-09)Para la UNESCO como para muchas organizaciones es de gran importancia el nivel de calidad educativa en la Educación superior. Este tipo de instituciones consideran la necesidad de una actualización en el sistema educativo ... -
Rediseño curricular en el área de Tecnología e Informática de la Institución Educativa Técnica Pio Alberto Ferro Peña del Municipio de Chiquinquirá
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2020-08-26)El propósito de este trabajo es rediseñar el currículo del área de Tecnología e Informática de la Institución Educativa Técnica Pio Alberto Ferro Peña, para esto, fue necesario tener en cuenta la siguiente documentación: ... -
Estrategia pedagógica y didáctica mediada por las TAC para el aprendizaje de ciencias sociales, dirigida a estudiantes del grado 701, instituto de ciencias agroindustriales y del medio ambiente Icam. Ubaté, Cundinamarca
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2020-07-08)La presente investigación trata sobre el diseño y aplicación de una estrategia pedagógica y didáctica mediada por las TAC para el aprendizaje de Ciencias Sociales dirigida a estudiantes del grado 701, Instituto de ... -
Inclusión de las TIC como estrategia de desarrollo microcurricular en el área de filosofia en la Institución Educativa Quichaya, Resguardo Indígena.
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2020-06-24)Este proyecto tiene como fin realizar un proceso de inclusión de las TIC en el micro currículo del área de Filosofía del grado 10 de la Institución Educativa Quichaya ubicada en el Municipio de Silvia Cauca, perteneciente ... -
Fortalecimiento del aprendizaje en inglés a través del uso de duolingo, en el centro regional de investigación, educación y extensión de Tauramena (CRIEET)
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2020-03-02)La presente investigación permite indagar acerca de las Tecnologías de la Información la comunicación TIC, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés a través de la herramienta o aplicación Duolingo, ... -
Uso de las tic con estudiantes adultos del grado noveno de la Institución Educativa Gimnasio Guayacanes
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2019-10-30)Actualmente, se viene involucrando a las TIC en los procesos educativos como una estrategia pedagógica que está tomando fuerza en las instituciones educativas formales y no formales, así como en otros ámbitos. Las Tecnologías ... -
Las TAC como herramientas para el trabajo de aula en la Asignatura de inglés para los estudiantes de 2° y 3°de primaria del colegio “Los Andes, Nuestra Señora de las Mercedes” de Pasto, Colombia
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2020-01-10)En la actualidad, varios países están proponiendo ciertas reformas que favorecen la inclusión de las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en procesos educativos, así como el aprendizaje del inglés desde el ... -
Estrategia didáctica apoyada en tic para el fortalecimiento de la competencia semántica en la esquematización de ideas de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Heriberto García Garrido
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2019-12-06)Ciertamente el Ministerio de Educación Nacional, MEN, implementó la evaluación por competencias o acciones de trabajar en equipo, interpretar situaciones, resumir textos, estudiar y discutir, comunicar ideas gráficamente, ... -
Material educativo computarizado que permita fortalecer la lectura comprensiva en los niños de grado segundo de la Institución Educativa Latorre Gómez de El Retorno Guaviare
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2019-04-12)Este proyecto propone la creación y construcción de un material educativo computarizado el cual tiene como contenidos actividades y estrategias interactivas, dinámicas, innovadoras, que permitirán hacer del proceso de ... -
Estrategia de aprendizaje colaborativo y técnica de aprendizaje basado en proyectos mediados por TIC
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2019-01-03)Trabajo donde se utiliza la estrategia pedagógica aprendizaje colaborativo con la técnica aprendizaje basado en proyectos mediados por TIC, para comprender como funcionan en un grupo de estudiantes de una institución ... -
El Software educativo aprende con Erika, en los procesos de aprendizaje de las cuatro operaciones básicas del área de matemáticas, en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Agropecuaria Rio Sanquianga del Municipio de Olaya Herrera (Nariño)
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2019-01-21)Trabajo de grado cuyo objetivo fue implementar las TAC en la institución Educativa Agropecuario del Rio Sanquianga, Municipio de Olaya Herrera – Nariño; el cual hizo énfasis en el área de matemáticas, más específicamente ... -
Diseño curricular en el área de tecnología e informática de la institución educativa Monserrate, la Plata Huila
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2018-09)El propósito de este trabajo es rediseñar el currículo del área de tecnología e informática de la Institución Educativa, Monserrate La Plata, Huila; para ello fue necesario la documentación sobre los estándares Internacionales ... -
Diseño curricular en el área de tecnología e informática de la institución educativa Monserrate, la Plata Huila
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2018-01)El propósito de este trabajo es rediseñar el currículo del área de tecnología e informática de la Institución Educativa, Monserrate La Plata, Huila; para ello fue necesario la documentación sobre los estándares Internacionales ... -
Las TIC como recurso metodológico en el área de lenguaje con los estudiantes del grado 5° de primaria de la Institución Educativa Eliseo Payan Municipio de Magüí Payan – Nariño
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2018-02)Este trabajo es fruto de una decidida labor por implementar las TIC, en la Institución Educativa Eliseo Payan, sede No 2 SAGRADO CORAZON DE JESUS del Municipio de Magüi Payan – (N), para incorporarlas como recurso ... -
Estrategias pedagógicas para fomentar el uso didáctico de herramientas colaborativas de la web, para la enseñanza, en la institución educativa obonuco, sector rural municipio de pasto
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2018-02)Introducción que resume la investigación; Formulación del Problema describe las dificultades halladas en IEM Obonuco; Objetivos: uno general y tres específicos; antecedentes y fundamentos teóricos con las bases de sustento ... -
Realidad aumentada como estrategia didáctica, para la enseñanza y aprendizaje en el área de ética y valores con los estudiantes del grado sexto, en el Colegio Nacional Universitario de Vélez
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2017)En el contexto tecnológico y desde lo formativo, se ha venido trabajando poco a poco, en el uso de la realidad aumentada en diferentes áreas, pero en especial, en el de la educación, con esta propuesta se quiere presentar ... -
Estrategias pedagógicas conceptuales para el uso adecuado de las redes sociales en los estudiantes del grado 10-1 de la Institución Educativa Municipal Liceo José Félix Jiménez jornada tarde de la Ciudad de San Juan Pasto
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2017)Trabajo de grado que se realiza con el fin de sistematizar la práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Municipal Liceo José Félix Jiménez, jornada tarde de la ciudad de San Juan de Pasto, con una población ... -
Realidad aumentada y videojuegos como mediación educativa en educación preescolar
(Universidad Santo Tomás, Pregrado Licenciatura en Informática Educativa, Facultad de Educación, 2017)Los videojuegos son un gran apoyo para trabajar y enriquecer el desempeño motriz, psicológico y educativo en los niños; de acuerdo al uso de las tecnologías se han ido transformando en las Tecnologías del Aprendizaje y el ...