Show simple item record

dc.contributor.advisorZuñiga Barrios, Miguel Alonso
dc.creatorSánchez Rodríguez, Wildar Alfredo
dc.date.accessioned2019-07-05T16:05:04Z
dc.date.available2019-07-05T16:05:04Z
dc.date.created2019-07-04
dc.identifier.citationSánchez, W. (2019). El papel de la familia confesional Cristiano católica en el aprendizaje del estudiante (tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás, Bogotá D.C., Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/17441
dc.descriptionTrabajo de grado que se propone para obtener el título de Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa del estudiante Wildar Alfredo Sánchez Rodríguez. Con el cual se hace cuestión acerca de ¿Cuál es la influencia de la concepción de la familia cristiano católica en el aprendizaje de la educación religiosa escolar en los estudiantes de grado noveno del “Colegio de la Real Legión Británica”? De ahí, se hace un recorrido epistemológico acerca de la concepción de familia cristiano católico y de la naturaleza y ser de la Educación Religiosa Escolar. A partir de este referente teórico se desarrolla la investigación por medio de diferentes instrumentos investigativos. Donde se recopila los conceptos existentes en cada uno de los estudiantes. Permitiendo de forma in situ conocer e interpretar el sentir de ellos. Es un trabajo que aporta a la comprensión epistemológica de la ERE en Colombia, clarificando su finalidad frente a la confesionalidad y fortalecimiento su aprendizaje en el aula. Adicionalmente, para la concepción de la familia cristiano católica, es una oportunidad para acercase a la realidad que se viven, y se piense en su valor educativo y formativo que tienen en la vida los hijos.spa
dc.description.abstractThe work of degree that is proposed to obtain the title of Bachelor in Philosophy and Religious Education of the student Wildar Alfredo Sánchez Rodríguez. What is the problem? What is the question? What is the influence of the Catholic Christian family in learning religious school education in the ninth grade students of the "Royal British Legion College"? From there, an epistemological journey is made about the conception of the Catholic Christian family and the nature and being of School Religious Education. From this theoretical referent, research is developed through different investigative instruments. Where the existing concepts are collected in each one of the students. Allowing in situ to know and interpret their feelings. It is a work that contributes to the epistemological understanding of the ERE in Colombia, clarifying its purpose in front of the confessional and strengthening its learning in the classroom. Additionally, for the conception of the Catholic Christian family, it is an opportunity to approach the reality that is lived, and to think about its educational and formative value that children have in their lives.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectPapel de la familiaspa
dc.subjectFamilia cristiano católicaspa
dc.subjectReligiónspa
dc.subjectEducación Religiosa Escolarspa
dc.subjectDimensión espiritualspa
dc.subjectDimensión religiosaspa
dc.subjectDimensión trascendentespa
dc.subjectComportamientospa
dc.titleEl papel de la familia confesional cristiano católica en el aprendizaje del estudiantespa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.creator.degreeLicenciado en Filosofía y Educación Religiosaspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Eduaciónspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordEvaluationspa
dc.subject.keywordRole of the familyspa
dc.subject.keywordCatholic Christian familyspa
dc.subject.keywordReligionspa
dc.subject.keywordSchool Religious Educationspa
dc.subject.keywordSpiritual dimensionspa
dc.subject.keywordReligious dimensionspa
dc.subject.keywordTransient dimensionspa
dc.subject.keywordBehaviorspa
dc.subject.lembTécnicas de enseñanzaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducación religiosaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000015262spa
dc.description.dominiohttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.source.bibliographicCitationArráez, M., Calles, J., & Moreno de Tovar, L. (Diciembre de 2006). Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41070212spa
dc.source.bibliographicCitationAsamblea Nacional Constituyente. (20 de Julio de 1.991). Senado de Colombia. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationBigge , M. L., & Hunt, M. P. (1970). Bases psicológicas de la educación. México: Editorial F. Trillas, S. A. .spa
dc.source.bibliographicCitationBotero Florez, C. D., & Hernández Vargas, Á. A. (2017). Aproximaciones a la naturaleza y fundamentos epistemológicos de la educación religiosa escolar. Bogotá D.C.spa
dc.source.bibliographicCitationBotero Giraldo, J. S. (2006). Familia: imagen de Dios. Un camino hacia el modelo propuesto. Bogotá: Editorial San Pablo.spa
dc.source.bibliographicCitationBuxarrais Estrada, M. R., & Zeledón Ruiz, M. d. (2004). La familia, un valor cultural tradiciones y educación en valores democráticos. España: Editorial Desclée de Brouwer, S. A.spa
dc.source.bibliographicCitationColegio de la Real Legión Británica. (2016). Proyecto Educativo Institucional PEI. Nemocón.spa
dc.source.bibliographicCitationColl, C., Palacios, J., & Marchasi, Á. (2007). Desarrollo psicológico y educación. 2. Psicología de la educación escolar. España: Alianza Editorial.spa
dc.source.bibliographicCitationCuellar Orrego, N., Mahecha, G. A., Moncada, C. J., Serna, V. H., & Quitián, E. A. (2019). La educación religiosa como disciplina escolar en Colombia. Bogotá D.C.spa
dc.source.bibliographicCitationFrancisco, P. (19 de Marzo de 2016). La Santa Sede. Exhortación apostólica Amoris Laetitia. Roma. Obtenido de http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa- francesco_esortazione-ap_20160319_amoris-laetitia.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F.: Mc Graw Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationJuan Pablo II, P. (22 de Noviembre de 1981). La Santa Sede. Exhortación Apostólica Familiaris Consortio. Roma. Obtenido de http://w2.vatican.va/content/john-paul- ii/es/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_19811122_familiaris-consortio.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationMartín García, A. V. (1995). Fundamentación teórica y uso de las historias y relatos de vida como técnicas de investigación en pedagogía social. 41-60.spa
dc.source.bibliographicCitationMeza Rueda, J. L. (2012). Educación religiosa escolar. Bogotá: Editorial San Pablo.spa
dc.source.bibliographicCitationMunarriz, B. (s.f.). Técnicas y métodos en Investigacion cualitativa. Universidad del Pais Vasco.spa
dc.source.bibliographicCitationPalacios, J., Marchesi, Á., & Coll, C. (2008). Desarrollo psicológico y educación. 1. Psicología evolutiva. España: Alianza Editorial.spa
dc.source.bibliographicCitationPuyana, Y., & Barreto, J. (s.f.). La historia de vida: Recurso en la investigación cualitativa reflexiones metodológicas. Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationRomagnoli , C., & Cortese , I. (2016). Obtenido de http://valoras.uc.cl/images/centro- recursos/familias/ApoyoAlAprendizajeEnLaComunidad/Fichas/Como-la-familia-influye- en-el-aprendizaje-y-rendimiento.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationVasilachis de Gialdino, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa . España: Gedisa editorial.spa
dc.source.bibliographicCitationVicerretoria Universitarian Abierta y a Distancia. (2015). USTA Distancia. Obtenido de https://www.ustadistancia.edu.co/spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia