Show simple item record

dc.contributor.advisorBohorquez Montoya, Juan Pablo
dc.contributor.advisorGarzón Rodríguez, Juan Carlos
dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Carmenza
dc.creatorArroyo Sánchez, Jaider Antonio
dc.creatorCarvajal Mora, Luis Jerónimo
dc.creatorLemos Lemos, Manuel Ciro
dc.creatorMárquez Peniche, José David
dc.date.accessioned2019-07-10T15:33:45Z
dc.date.available2019-07-10T15:33:45Z
dc.date.created2019-06-26
dc.identifier.citationArroryo, L. Lemos, C. Marquez, J. & Carvajal, L. (2018). Cambios que ha generado la ejecución de los planes de mejoramiento en la calidad el servicio educativo de la institución san Luis del municipio de san José de Uré en los años 2015 y 2016. (Tesis de Maestría en educación). Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/17583
dc.descriptionEl presente informe es producto de un proceso investigativo realizado en la institución educativa San Luis del municipio de Uré, departamento de Córdoba, sobre los cambios que ha generado la ejecución de los planes de mejoramiento en el servicio de la calidad de la institución educativa, en los últimos dos años con el propósito de identificar su impacto en el mejoramiento de la calidad educativa en la institución. Es preciso tener en cuenta que un plan de mejoramiento institucional resulta luego de un profundo análisis sobre los fines trazados desde las características propias de cada institución educativa, en ese orden de ideas, se relaciona entonces con ejercicios constituidos desde una orientación y un trabajo en equipo, de donde se desprende el objetivo principal, el cual es el logro de nuevos y mejores conocimientos por parte de los estudiantes. Para la presentación del trabajo investigativo, se estructuraron cinco capítulos correspondiendo el primero de ellos a la contextualización del problema, donde se presenta una radiografía de las falencias y situaciones que muestran la problemática a través del planteamiento del problema, el contexto de la investigación, se muestran los objetivos que se persiguen y su justificación. El segundo capítulo correspondiente al marco teórico, se presentan antecedentes relacionados con la temática abordada, también se presentan unos referentes teóricos conceptuales que conceptualizan autores representativos de las diferentes categorías abordadas dentro del proceso investigativo: calidad educativa, gestión educativa y práctica pedagógica las cuales, permitiendo realizar un estudio profundo de aquellos elementos determinantes para el debido proceso investigativospa
dc.description.abstractThis report is the product of a research process carried out in the educational institution San Luis of the municipality of Uré, department of Córdoba, on the changes that the execution of the improvement plans in the service of the quality of the educational institution, in the last two years with the purpose of identifying its impact in the improvement of educational quality in the institution. It is necessary to bear in mind that an institutional improvement plan results after a deep analysis on the goals drawn from the characteristics of each institution education, in that order of ideas, is then related to exercises constituted from a orientation and teamwork, from which the main objective, which is the achievement of new and better knowledge by students. For the presentation of investigative work, five chapters were structured corresponding the first of them to the contextualization of the problem, where an X-ray of the flaws and situations is presented that show the problem through the approach of the problem, the context of the investigation, the objectives that are pursued and their justification are shown. The second chapter corresponding to the theoretical framework, antecedents related to the subject are presented addressed, conceptual conceptual referents are also presented that conceptualize representative authors of the different categories addressed within the investigative process: educational quality, educational management and pedagogical practice which, allowing for a In-depth study of those determining elements for the due process of investigationspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectcalidad educativaspa
dc.subjectplanes de mejoramientospa
dc.subjectgestión educativaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.titleCambios que ha generado la ejecución de los planes de mejoramiento en la calidad el servicio educativo de la institución san Luis del municipio de san José de uré en los años 2015 y 2016spa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríaspa
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría Educaciónspa
dc.publisher.departmentMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembReforma educativaspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.cvlachttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000444529spa
dc.description.cvlachttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001004808spa
dc.source.bibliographicCitationARGEL , G. (2009). Diseño De Un Modelo De Gerencia Escolar Para El Sistema Educativo Público. Montería: Recuperado de: http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/137/articulo78696630.pdf?sequence=2&is Allowed=y.spa
dc.source.bibliographicCitationCasassus, J. (4 de 12 de 2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina(la tension entre los paradigmas de tipo A y tipo B.Unesco. Obtenido de http://www.lie.upn.mx/docs/Especializacion/Gestion/Lec2%20.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationCassasus, J. (1999). Marcos conceptuales para el análisis de los cambios en la gestión los sistemas educativos. La gestión: en busca del sujeto. Seminario Internacional “Reformas de la gestión de los sistemas educativos en la década de los noventa”(13 al 14 noviembre 1997). Chile, UNESCO, 13-28.spa
dc.source.bibliographicCitationConstitucional, C. (2016). Constitucion Politica de Colombia. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia.pdf: http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationHernandez , R., Fernandez , C., & Baptista, M. (2014). Metodologia de la investigacion (6a.ed). Mexico.DF: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.Vspa
dc.source.bibliographicCitationHerrera, K., & Rico, R. (2014). El Clima Escolar Como Elemento Fundamental. Escenarios, 7-18.spa
dc.source.bibliographicCitationLópez-Roldán, P. &. (2015). Metodología de la investigación social cuantitativa. http://ddd. uab. cat/record/129382spa
dc.source.bibliographicCitationMegias , M. (2011). La convivencia escolar y como resolver los conflictos y la violencia en el aula. Granada: ADICE.spa
dc.source.bibliographicCitationMockus, A. (2002). La educacion para aprender a vivir juntos . Perspectivas, 1-19.spa
dc.source.bibliographicCitationOrozco Cruz, J. C., & Villate Duarte, V. (2009). ¿Calidad de la educacion o educacion de calidad ?una preocupacion mas alla del mercado. Revista Iberoamericana de Educación, Núm. 51, septiembrediciembre, 2009, pp. 161-, 161-181.spa
dc.source.bibliographicCitationRamos , M., Ravello, C., & Rivera , S. (2013). Aprendiendo a resolver conflictos en las insituciones educativas. En M. Ramos, C. Ravello, & S. Rivera, Aprendiendo a resolver conflictos en las insituciones educativas (págs. 2-120). Lima: Tirajespa
dc.source.bibliographicCitationRomán, M. (2008). PLANES DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS PARA LA MEJORA DE LA.spa
dc.source.bibliographicCitationSánchez, M. (2008). Seguimiento y evaluación de planes y proyectos educativos: un reto y una oportunidadspa
dc.source.bibliographicCitationStake, R. (2005). Qualitative Case Studies. UNESCO. (27 de febrero de 1996). un.org. Obtenido de un.org: http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/50/173spa
dc.source.bibliographicCitationUNIT. (2009). qualitasbiblo.files.wordpress.com/2013/01/. Obtenido de qualitasbiblo.files.wordpress.com/2013/01/: https://qualitasbiblo.files.wordpress.com/2013/01/libro-herramientas-para-la-mejora-de-lacalidad-curso-unit.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationVaello, J. (2003). Resolucion del conflicto en el aula. Madrid: Santillanaspa
dc.source.bibliographicCitationValencia Rodriguez, M. (2005). El capital humano, otro activo de su empresa. Entramado, vol. 1, núm. 2, 20-33spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal