Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña, Guillermo
dc.creatorArrieta Prieto, Maria Camila
dc.creatorEstupiñan Romero, Nathaly
dc.date.accessioned2019-07-10T18:53:16Z
dc.date.available2019-07-10T18:53:16Z
dc.date.created2019-06-27
dc.identifier.citationArrieta, M & Estupiñan, N (2019). Cultura Organizacional: Estrategia en la Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad en Organizaciones de Educación. Universidad Santo Tomas, Maestría en Gestión y Calidad Integralspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/17589
dc.descriptionLas organizaciones de educación no formal, en la actualidad, han tomado un papel importante durante el proceso de formación de la sociedad ya que contribuyen a mejorar las habilidades que un individuo requiere para continuar con su crecimiento personal y/o profesional, dadas estas necesidades, este tipo de instituciones han adoptado sistemas, procesos, metodologías y estrategias de calidad como punto de diferenciación y competitividad en el mercado. Con el fin de evaluar el estado de estas organizaciones, se realizó una revisión de literatura enfocada en la cultura organizacional como parte del desarrollo de objetivos de calidad, lo que permitió concluir que a partir del fortalecimiento de la cultura organizacional, las instituciones de educación han logrado el establecimiento de estrategias de desarrollo, mejoramiento y solidificación de la calidad y su gestión; por medio de estrategias como la evaluación y la categorización de habilidades en todos los niveles jerárquicos de la organización.spa
dc.description.abstractThe non-formal education organizations, at present, have taken an important role during the formation process of the society since they contribute to improve the skills that an individual requires to continue with their personal and/or professional growth, given these needs, this type of institutions have adopted systems, processes, methodologies and quality strategies as a point of differentiation and competitiveness in the market. In order to evaluate the state of these organizations, a review of literature, focused on organizational culture, was carried out as part of the development of quality objectives, which allowed concluding that from the strengthening of the organizational culture, educational institutions have achieved the establishment of strategies for the development, improvement and solidification of quality and its management; through strategies such as evaluation and categorization of skills at all hierarchical levels of the organization.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCultura organizacionalspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectGestión de la calidadspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleCultura organizacional: Estrategia en la implementación de sistemas de gestión de calidad en organizaciones de educaciónspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónspa
dc.subject.keywordOrganizational culturespa
dc.subject.keywordQuality control - Standardsspa
dc.subject.keywordQuality of educationspa
dc.subject.keywordQualityspa
dc.subject.keywordQuality managementspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.lembNormas ISO serie 9000spa
dc.subject.lembControl de calidad -Normasspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.dominiohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.source.bibliographicCitationSegredo-Pérez, A;(2012). Clima organizacional en la gestión del cambio para el desarrollo de la organización. Revista Cubana de Salud Pública, Volumen: 39, Número: 2, Publicado: 2013.spa
dc.source.bibliographicCitationElke Angelika Pioch & Ulrike Gerhard (2014) Organizational culture as differentiator in international retailing, The Service Industries Journal, 34:8, 729-749, DOI: 10.1080/02642069.2014.886194spa
dc.source.bibliographicCitationJutta Nikel & John Lowe (2010) Talking of fabric: a multi‐dimensional model of quality in education, Compare, 40:5, 589-605, DOI: 10.1080/03057920902909477spa
dc.source.bibliographicCitationOctvian, S; (2017). Particularities of Management and Quality Assurance in Education. Economy Transdisciplinarity Cognitionspa
dc.source.bibliographicCitationJuan Antonio Gimenez-Espin , Daniel Jiménez-Jiménez & Micaela Martínez-Costa (2013) Organizational culture for total quality management, Total Quality Management & Business Excellence, 24:5-6, 678-692, DOI: 10.1080/14783363.2012.707409spa
dc.source.bibliographicCitationHrnčiar, M., & Madzík, P. (2017). A 3D view of issues of quality in higher education. Total Quality Management & Business Excellence, 28(5–6), 633–662.spa
dc.source.bibliographicCitationGarbanzo-Vargas, G; Orozco-Delgado, V; Liderazgo para una gestión moderna de procesos educativos. Revista Educación 34(1), 15-29, ISSN: 0379-7082, 2010.spa
dc.source.bibliographicCitationBarahona, J; Rodriguez, D; (2015). La cultura organizacional, un camino para humanizar la implementación del sistema de gestión de calidad – ISO 9001:2008. Revista Signos Vol. 7, Núm. 2 (2015).spa
dc.source.bibliographicCitationGail F. Latta (2019): A complexity analysis of organizational culture, leadership and engagement: integration, differentiation and fragmentation, International Journal of Leadership in Education, DOI: 10.1080/13603124.2018.1562095spa
dc.source.bibliographicCitationVásquez, A; (2013). Interdependencia entre el liderazgo transformacional, cultura organizacional y cambio educativo: una reflexión. REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Vol. 11, num. 01. 2013spa
dc.source.bibliographicCitationPeña, M; Díaz, M; Chávez, A; López, C; Vázquez, B; (2018). La cultura organizacional en una pequeña empresa. Revista Global de Negocios. Vol. 6, No. 3, 2018, pp. 93-102spa
dc.source.bibliographicCitationMacías, Escolástica; (2004). Aproximación a la intervención de calidad en la educación no formal. Funciones del pedagogo. Revista Complutense de Educación, Vol. 15 Núm. 2 (2004) 561-596spa
dc.source.bibliographicCitationPioch, A., & Gerhard, U. (2014). Organizational culture as differentiator in international retailing. The Service Industries Journal, 34(8), 729–749spa
dc.source.bibliographicCitationYzaguirre Peralta, Laura Elena; (2005). Calidad Educativa e ISO 9001:2000 en México. REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 3. 1 (2005): 421-431spa
dc.source.bibliographicCitationCaride, José Antonio (2015). “La educación social ante los Objetivos del Milenio y sus procesos de desarrollo”. Educación Social. Revista d’Intervenció Socioeducativa, 61, p. 11-23spa
dc.source.bibliographicCitationMurillo, Javier & Román, Marcela (2019). “Retos en la evaluación de la calidad de la educación en América Latina”. Revista Iberoamericana de Educación. N.º 53 (2010), pp. 97-120 (ISSN: 1022-6508)spa
dc.source.bibliographicCitationMintrom, M., & Cheng, M. (2014). Creating cultures of excellence: Strategies and outcomes. Cogent Education, 1(1)spa
dc.source.bibliographicCitationGimenez-Espin, A., Jiménez-Jiménez, D., & Martínez-Costa, M. (2013). Organizational culture for total quality management. Total Quality Management & Business Excellence, 24(5–6), 678–692spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia