Show simple item record

dc.contributor.advisorNaranjo Garcés, Gonzalo
dc.contributor.authorOyola Góngora, Néstor Alfonso
dc.date.accessioned2019-07-15T19:13:27Z
dc.date.available2019-07-15T19:13:27Z
dc.date.issued2019-07-06
dc.identifier.citationOyola, N, (2019),Implementación de comités ambientales con actores sociales en la institución educativa La Julia y centro educativo Brisas del Duda en alianza con la dirección de la Corporación por la Defensa Ambiental y el Desarrollo Sostenible en el Amem, CORPOAMEM, municipio de Uribe, Meta."Trabajo de grado", Universidad Santo Tomas, Villavicencio, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/17691
dc.descriptionEn este proyecto se establece el proceso realizado en la implementación de comités ambientales en la Institución Educativa La Julia y el Centro Educativo Brisas del Duda, encabezado por la Corporación por la Defensa Ambiental y el Desarrollo Sostenible en el Amem–CORPOAMEM-. Donde se vinculan a estudiantes, miembros de la comunidad, excombatientes de la guerrilla de las FARC y organizaciones sociales de la región en campañas ambientales en cada una de las localidades de estos centros educativos, desarrollando actividades de educación ambiental y trabajo comunitario como medida para mejorar la cultura ambiental de la comunidad.spa
dc.description.abstractThis project establishes the process carried out in the implementation of environmental committees in the La Julia Educational Institution and the Brisas del Duda Educational Center, headed by the Corporation for Environmental Defense and Sustainable Development in the Amem-CORPOAMEM-. Where students, community members, ex-combatants of the FARC guerrillas and social organizations of the region are involved in environmental campaigns in each of the localities of these educational centers, developing activities of environmental education and community work as a measure to improve the environmental culture of the communityspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectCorpoamemspa
dc.subjectComités ambientalesspa
dc.subjectExcombatientes Farcspa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectTrabajo comunitariospa
dc.subjectContaminación ambientalspa
dc.subjectSalud ambiental y participación ciudadanaspa
dc.subjectGestión de residuosspa
dc.titleImplementación de comités ambientales con actores sociales en la Institución Educativa La Julia y Centro Educativo Brisas del Duda en alianza con la dirección de la Corporación por la Defensa Ambiental y el Desarrollo Sostenible en el Amem, CORPOAMEM, municipio de Uribe, Meta.spa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.description.degreenameAdministrador Ambiental y de los Recursos Naturalesspa
dc.publisher.programPregrado Administración Ambiental y de los Recursos Naturalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias y Tecnologíasspa
dc.subject.keywordcommunity workspa
dc.subject.lembGestión ambientalspa
dc.subject.lembAdministración del medio ambientespa
dc.subject.lembContaminaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.relation.referencesCORMACARENA. (2014). Areas protegidas en el Departamento del Meta. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesCORMACARENA. (2017). Nuestra Corporación: CORMACARENA. Recuperado el 9 de Julio de 2018, de http://www.cormacarena.gov.co/contenidovin.php?tp=2&contenido_in=70&titulo=NUESTRA%20CORPORACIONspa
dc.relation.referencesCORMACARENA. (s.f.). Creación e Importancia del Área de Manejo Especial La Macarena "AMEM".spa
dc.relation.referencesESAP. (2017). Programa de Educación y Sencibilización Ambiental de la Escuela de Administración Publica - ESAP. Programa de Cultura Ambiental.spa
dc.relation.referencesICONTEC. (2009). Gestion Ambiental. Residuos Sólidos. Guia Para la Separación en la Fuente. Bogotá, D.C., Colombia.spa
dc.relation.referencesInstituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoria de Estado. (s.f.). (COFAE, Ed.) Obtenido de http://www.oas.org/juridico/PDFs/mesicic4_ven_gui_met_aud_ambi.pdfspa
dc.relation.referencesJUVENTUD AMBIENTAL DEL DUDA. (2018). Centro Educativo Brisas del Duda.spa
dc.relation.referencesRengifo, B. A., Quitiaquez, L., & Mora, F. j. (2012). La Educación Ambiental una Estrategia Pedagógica que Contribuye a la Solución de la Problemática Ambiental en Colombia. XII Coloquio Internacional de Geocrítica, (págs. 1-16). Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesRoa, H., & Roa, C. (2010). Régimen Ambiental. Bogotá, Colombia: ECOE EDICIONES.spa
dc.relation.referencesSierra, J. E., & Peña, M. M. (2013). TRABAJO COMUNITARIO. Bogotá D.C: Universidad Santo Tomás. Vicerretoría Universitaria Abierta y a Distancia.spa
dc.relation.referencesTrellez Solis, E. (2002). La Educación Ambiental Comunitaria y La Retrospectiva: Una Alianza de Futuro. 7-21.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal

Indexado por: