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dc.contributor.advisorGarzón Medina, Carolinaspa
dc.contributor.authorRomero Hernández, Carlos Davidspa
dc.date.accessioned2019-07-16T17:57:49Zspa
dc.date.available2019-07-16T17:57:49Zspa
dc.date.issued2019-07-16spa
dc.identifier.citationRomero Hernández, Carlos David; Profesional en Mercadeo (Universidad Santo Tomás, pregrado Mercadeo, Facultad de Mercadeo, 2019-07-16))spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/17719
dc.descriptionColombia y Perú, dos países en los cuales desde hace varios años se ha venido desarrollando el canal moderno, compitiendo con los canales tradicionales y generando estrategias que les permita una diferenciación suficiente para motivar a colombianos y peruanos a que realicen compras de mercado y otros productos en sus superficies amplias, llenas de surtido, decoradas y mejoradas visualmente gracias al merchandising. Con base en lo anterior el objetivo principal de este ensayo fue establecer una comparación con respecto al desarrollo y evolución estratégica de los supermercados en Perú y en Colombia, permitiendo al respecto reflexionar acerca de la diferenciación frente a los canales tradicionales en ambos países, la ventaja competitiva entre ambas naciones, destacando las oportunidades de marketing en ambos países.spa
dc.description.abstractColombia and Peru, two countries in which the modern channel has been developing for several years, competing with traditional channels and generating strategies that allow a sufficient differentiation to motivate Colombians and Peruvians to make market purchases and other products in its wide surfaces, full of assortment, decorated and visually improved thanks to merchandising. Based on the above, the main objective of this essay was to establish a comparison with respect to the development and strategic evolution of supermarkets in Peru and Colombia, allowing in this regard to reflect on the differentiation compared to traditional channels in both countries, the advantage competitive between both nations, highlighting the marketing opportunities in both countries.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.title¿Qué tan competitivo son los supermercados de Perú frente a los de Colombia?spa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.publisher.programPregrado Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Mercadeospa
dc.subject.keywordSupermarketspa
dc.subject.keywordassortmentspa
dc.subject.keywordcustomer servicespa
dc.subject.keywordfidelizaciónspa
dc.subject.lembSupermercadosspa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.subject.lembCompetencia económicaspa
dc.subject.lembMercadosspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalSupermercadospa
dc.subject.proposalsurtidospa
dc.subject.proposalservicio al clientespa
dc.subject.proposalfidelizaciónspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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