• Aproximación al miedo a partir del pensamiento fenomenológico de Martín Heidegger 

      González Torres, Andrés David; Licenciado en Filosofía y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciara en Filosofía y Leguas Castellanas, Facultad de Filosofía y Letras, 2018)
      El texto que se entrega tiene como propósito dar cuenta de una parte importante del pensamiento de Martín Heidegger, especialmente desde su pensamiento fenomenológico se aborda el tema del miedo siguiendo unas pautas ...
    • La concepción filosófica del Tractatus de Wittgenstein 

      Gutiérrez Motta, Juan Pablo; Licenciado en Filosofía y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciara en Filosofía y Leguas Castellanas, Facultad de Filosofía y Letras, 2018)
      El Tractatus de Wittgenstein es una de las obras más importantes de la filosofía del siglo XX, por tanto, el presente escritó trató de comprender qué es lo que hace que dicha obra sea considerada una obra de filosofía. ...
    • Conciencia, intencionalidad y lenguaje: la mente como fundamento de la libertad. Un dialogo con John Searle 

      Sánchez Ávila, Juan Sebastián; Licenciado en Filosofía y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana, Facultad de Filosofía y Letras, 2015)
      La presente investigación busca dar cuenta de la importancia de la conciencia, la Intencionalidad y el lenguaje en lo que tiene que ver con los estados mentales en su desarrollo social y cultural, fenómenos que se encuentran ...
    • La poética de lo posible en Javier Marías. Una lectura de “todas las almas” y “negra espalda del tiempo” desde lo posible como categoría aristotélica de análisis literario. 

      García Pérez, Wendy Yurany; Licenciado en Filosofía y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana, Facultad de Filosofía y Letras, 2018)
      A las obras literarias las acompaña el epíteto de ficcionales. En el caso de la narrativa de Javier Marías, la ficción se entiende como el reino de lo posible. Para ampliar lo anterior, cabe mencionar que después de la ...
    • Semiótica de la música: la significación sonora y musical 

      Pereira Reyes, Álvaro Enrique; Licenciado en Filosofía y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana, Facultad de Filosofía y Letras, 2016)
      Este trabajo de investigación tiene como propósito exponer, analizar y explicar la significación sonora y musical, partiendo de la teoría o doctrina semiológica de Ferdinand de Saussure y semiótica de Charles Sanders Peirce. ...
    • Sobre la expresión más allá del logos 

      Quitian Zárate, Sergio; Taltero Tenjo, Anibal Yunior; Licenciado en Filosofía y Lengua Castellana (Universidad Santo Tomás, Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana, Facultad de Filosofía y Letras, 2015)
      "El presente trabajo gira en torno a la siguiente pregunta: ¿bajo qué términos es posible pensar filosóficamente una forma alterna al logos que no se limite al reduccionismo del lenguaje, y que supere, a su vez, el ...