Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Fajardo, Paola Andrea
dc.contributor.authorCuello García, Rubén Darío
dc.date.accessioned2019-08-26T15:25:21Z
dc.date.available2019-08-26T15:25:21Z
dc.date.issued2019-08-22
dc.identifier.citationCuello,R. (2019). Afianzamiento de la comprensión lectora con miras al desarrollo del pensamiento critico, a través de la lectura de textos literarios y académicos de los estudiantes de tercer grado de básica primaria de la institución educativa Gabriel Garcìa Màrquez del municipio de Corozal, en el departamento de Sucre. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomas.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/18327
dc.descriptionEl proyecto "Afianzamiento de la comprensión lectora con miras al desarrollo del pensamiento critico, a través de la lectura de textos literarios y académicos de los estudiantes de tercer grado de básica primaria de la institución educativa Gabriel Garcìa Màrquez del municipio de Corozal, en el departamento de Sucre, es una estrategia que se desarrollo con la intención directa de minimizar las falencias de comprensión y actitud critica en los procesos de lectura de una considerable muestra de la población de estudiantes objetos de estudio en este proceso investigativo. Logrando a través de actividades didácticas con base en los textos de la literatura de Rafael Pombo y los textos de tinte academico, resultados favorables en la formación integral de los educandos quienes participaron activamente pasando de ser agentes pasivos a convertirse en constructores de su propio conocimiento.spa
dc.description.abstractThe project "Strengthening reading comprehension with a view to the development of critical thinking, through the reading of literary and academic texts of the students of third grade of primary school of the educational institution Gabriel Garcìa Màrquez of the municipality of Corozal, in the department Sucre, is a strategy that was developed with the direct intention of minimizing the lack of understanding and critical attitude in the reading processes of a considerable sample of the population of students object of study in this research process. Achieving through didactic activities based on the texts of Rafael Pombo's literature and the texts of academic dye, favorable results in the integral formation of the students who actively participated from being passive agents to becoming builders of their own knowledge.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.titleAfianzamiento de la comprensión lectora con miras a desarrollar el pensamiento critico, a través de la lectura de textos literarios y académicos de los estudiantes de tercer grado de básica primaria de la institución educativa Gabriel Garcìa Màrquez, del municipio de Corozal en el departamento de Sucrespa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Lengua Castellana y Literaturaspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Lengua Castellana y Literaturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.lembAprendizaje significativospa
dc.subject.lembPensamiento críticospa
dc.subject.lembComprensión lectoraspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.referencesAngelica Guadalupe Calderon Ramos, D. L. (s.f.). SlidePlayer. Obtenido de SlidePlayer: https://slideplayer.es/slide/7077605/release/wootheespa
dc.relation.referencesCALLE, E. N.-C.-C. (2009). Una práctica de lectura académica. Magis, 374.spa
dc.relation.referencesLeticia Palmas Rosales, E. B. (2019). DOCPLAYER. Obtenido de DOCPLAYER: https://docplayer.es/17193797-La-importancia-de-desarrollar-el-pensamientocritico-en-la-escuela-primaria-para-la-obtencion-de-aprendizajes-significativos.htmlspa
dc.relation.referencesJavier Ignacio Montoya Maya, J. C. (2008). Estrategias didácticas para fomentar el pensamiento. “Revista Virtual Universidad Católica del Norte”. No.25, (septiembre - diciembre), acceso:, 2-3spa
dc.relation.referencesLopez, M. (2015). Lectura y niveles de pensamiento. Revista Para el Aula - IDEA Edición N° 15 (2015), 49-50.spa
dc.relation.referencesMartinez, C. (2013). ¿Que es la observacion directa? Lifeder.com.spa
dc.relation.referencesMinieducaciòn. (8 de Febrero de 1994). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de www.mineducacion.gov.co: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMuleth, J. L. (2016). Institucion Educativa Gabriel Garcia Marquez . ieggm.wixsite.com.spa
dc.relation.referencesRamnirez, M. R. (2017). El juego como estrategia ludica de aprendizaje. Magisterio.com.co.spa
dc.relation.referencesRojas, R. V. (2018). El pensamiento según Dewey. Psicologia- Onlinespa
dc.relation.referencesSánchez, M. A. (2002). La investigación sobre el desarrollo y la enseñanza de las habilidades de pensamiento. Revista electrónica de investigación educativaspa
dc.relation.referencesSegovia, I. (Abril-Mayo de 2010). El reto es consolidar el sistema de calidad educativa. Altablero, pág. 1.spa
dc.relation.referencesValencia, C. A. (7 de Marzo de 2015). cienciassocialegabi.blogspot.com. Obtenido de cienciassocialegabi.blogspot.com: http://cienciassocialegabi.blogspot.com/2015/03/ciencias-sociales-del-grado-3- tema.htmlspa
dc.relation.referencesZarzar, C. C. (Octubre de 2017). sanmateoelviejo.files.wordpress.com. Obtenido de sanmateoelviejo.files.wordpress.com: https://sanmateoelviejo.files.wordpress.com/2017/10/corrientes-del-pensamientocritico.pdfspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalComprensiónspa
dc.subject.proposalPensamiento Criticospa
dc.subject.proposalAfianzamientospa
dc.subject.proposalEstrategias de aprendizajespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: