Implementación de un sistema de gestión de la calidad según la NTC- ISO 9001:2008, en la empresa confecciones empresariales ubicada en la ciudad de Bucaramanga

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2016Metadata
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Abstract
En el presente proyecto se realiza el diseño e implementación de un sistema de gestión de la calidad, basado en la norma técnica colombiana ISO 9001: 20083, para la empresa Confecciones Empresariales ubicada en la ciudad de Bucaramanga.
El primer paso que se realizó fue la concientización y compromiso de la organización, a fines de que el desarrollo del sistema tuviera un óptimo desempeño. Se procedió a hacer un diagnóstico con base a la norma y la situación en la que se encontraba la empresa. Posteriormente se documentaron y caracterizaron los procesos, y se definieron tanto la política de calidad como los objetivos de la calidad, además se diseñaron los documentos para el control y registros de los procesos. Una vez terminado el diseño de todas las herramientas se pasó a la implementación del sistema de gestión de la calidad donde se puso a prueba la efectividad del sistema y su funcionamiento en las distintas áreas. Ya por último, se realizó una auditoria interna donde se pudieron observar varias no conformidades, de igual manera se implementaron las acciones correctivas pertinentes.
Al final se realizó un comparativo nuevamente de los numerales cumplidos según la norma, además del planteamiento de algunas recomendaciones que aportar al sistema de gestión de la calidad.
Abstract
In this project the design and implementation of a quality management system based on the Colombian technical standard ISO 9001:20086 Apparel Business for the company Confecciones Empresariales located in the city of Bucaramanga is performed.
The first step took place was the awareness and commitment of the organization, at the end of the development of the system has optimal performance. He proceeded to make a diagnosis based on the standard and the situation in which the company was. Later they were documented and characterized the process, and therefore the quality policy and quality objectives were defined in addition to the documents and records control processes were designed. Once you finished designing the tools we moved to the implementation of the quality management system where they tested the effectiveness of the system and its operation in different areas. And finally, an internal audit which could be observed several non-conformities, just as corrective actions were implemented was performed.
In the end they made a comparative numerals again completed under the standard approach besides some recommendations that contribute to the quality management system.
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