Show simple item record

dc.contributor.advisorOlarte Dueñas, Maryi Yuranyspa
dc.contributor.authorToledo Ariza, Meiby Alejandraspa
dc.contributor.authorDuarte Sepúlveda, Carlos Andrésspa
dc.date.accessioned2019-08-29T22:07:32Zspa
dc.date.available2019-08-29T22:07:32Zspa
dc.date.issued2019-08-27spa
dc.identifier.citationDuarte, C. & Toledo, M. (2019). Estrategias de comercialización para líneas de productos de aseo en áreas industriales y lavado en seco de vehículos de la empresa ECOSASEO S.A.S., en la ciudad de Bucaramanga [Tesis de Maestría].Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/18411spa
dc.descriptionEl posicionamiento estratégico de ECOSASEO S.A.S. en el mercado de Bucaramanga, está directamente relacionado con la comercialización de sus productos, por tanto, las estrategias que implemente para el desarrollo de dicha comercialización, serán fundamentales para alcanzar sus metas con éxito. Con el fin de lograr este posicionamiento surge el objetivo de esta investigación; establecer estrategias de comercialización para líneas de productos de aseo en áreas industriales y lavado en seco de vehículos en Bucaramanga. Mediante la caracterización del mercado objetivo, el análisis de la situación actual de ECOSASEO S.A.S y la determinación de criterios de mercado, se establecieron las estrategias de comercialización adecuadas, ejecutables y objetivas como herramientas administrativas útiles para que la empresa se posicione en el mercado como un agente líder, productivo y social.spa
dc.description.abstractThe strategic positioning of ECOSASEO S.A.S. n the Bucaramanga market, it is directly related to the marketing of its products, therefore, the strategies that it implements for the development of such marketing, will be fundamental to reach its goals successfully. In order to achieve this positioning, the objective of this research is to establish marketing strategies for lines of cleaning products in industrial areas and dry cleaning of vehicles in Bucaramanga. Through the characterization of the target market, the analysis of the current situation of ECOSASEO S.A.S and the determination of market criteria, the appropriate marketing strategies were established, executable and objective as useful administrative tools for the company to position itself in the market as a leading, productive and social agent.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titleEstrategias de comercialización para líneas de productos de aseo en áreas industriales y lavado en seco de vehículos de la empresa ECOSASEO S.A.S., en la ciudad de Bucaramangaspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Administración MBAspa
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBA
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresas
dc.subject.keywordStrategiesspa
dc.subject.keywordMarketingspa
dc.subject.keywordMarketspa
dc.subject.keywordPopulationspa
dc.subject.keywordInvestigationspa
dc.subject.lembIndustria de equipos y accesorios para limpiezaspa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bucaramangaspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.00629spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001606730spa
dc.description.domainhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionspa
dc.relation.referencesAaker, A; Day & George S. (1998). Investigación de Mercados.spa
dc.relation.referencesArechavaleta Vázquez, E.F. (2015). Estrategias de comercialización. En Ramírez-Ortiz, M.E. (Ed.). Tendencias de Innovación en la Ingeniería de Alimentos. Barcelona, España: Omnisciente. 169-195. Buján, A (2014). Enciclopedia Financiera.spa
dc.relation.referencesBryson J. M.; Bromiley P. (1993) Critical Factors Affecting the Planning and Implementation of Mayor Products, Strategic Management Journal 12, No. 5.spa
dc.relation.referencesCabrera Martínez, A. M., López López, P. A., & Ramirez Méndez, C. (2011). La competitividad Empresarial "Un marco Conceptual para su estudio". Bogotá: Universidad Central. Churchill, G. (2003). Investigación de Mercados.spa
dc.relation.referencesDavid, F. (1997), Conceptos de Administración Estratégica, Editorial Prentice Hall Hispanoamericana, S.A., Quinta Edición, 353pp.spa
dc.relation.referencesFajardo, J. D. (2017). El mercado de Capitales al Servicio de las Pymes. COYUNTURA PYME, 12-17.spa
dc.relation.referencesFischer de la Vega, L. y Espejo Callado, J. (2011) Mercadotecnia McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. De C.V México Dfspa
dc.relation.referencesKaplan, R. & Norton D. (2004) Mapas Estratégicos. Convirtiendo los activos intangibles en resultados tangibles. Primera edición. Barcelona: Gestión 2000.spa
dc.relation.referencesKotler, P & Armstrong, G. (2003). Fundamentos del Marketing.spa
dc.relation.referencesLamb, Ch., Hair, J. y McDaniel, C. (2013). MARKETING, Department of Marketing University of Texas at Arlington. Traducción: Valeria Gómez Pourroy Departamento de Mercadotecnia Tecnológico de Monterrey (ITESM)Campus Estado de Méxicospa
dc.relation.referencesMartínez, B. (2008). ¿Cómo hacer un estudio de mercados para la creación y el desarrollo inicial de una empresa? Recuperado el día 22 de febrero del 2018 de la página Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesModelos para direccionamiento estratégico y política de empresas. Documento de Administración N°4. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Pontificia Universidad Javeriana. Julio. 2006.spa
dc.relation.referencesOrjuela, S. & Sandoval, P. (2002). “Guía del estudio del mercado para la evaluación de proyectos”. Recuperado el día 22 de febrero del 2018 de la página Universidad de Chile.spa
dc.relation.referencesOrozco Arturo. Investigación de mercados: concepto y práctica. Norma. Bogotá. 1999spa
dc.relation.referencesPeñalver Alonso. (2007) ESTUDIO DE MERCADO. Editorial Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesPope, L. (2004). Investigación de Mercados. Guía maestra para el profesional.spa
dc.relation.referencesSalgueiro, Amado. Indicadores de gestión y cuadro de mando. Editorial Díaz de Santos. Madrid – Buenos Aires. 2001.spa
dc.relation.referencesSampíeri, R. (2014). Metodología de la investigación, Quinta edición, planteamiento del problema cuantitativo, p.36.spa
dc.relation.referencesTalaya, E. (1996): Principios de Marketing, Editorial ESIC.spa
dc.relation.referencesValaire A. & Mary B. (2003). Marketing de Servicios. Un enfoque de integración del cliente a la empresa.spa
dc.relation.referencesVegara, N. (2012). Tesis de grado, Marketing y comercialización e internacional.spa
dc.relation.referencesWilhelm, Warren R. (1992) Changing Corporate Culture or Corporate Behavior? How to Change Your Company, The Executive VI, No.4.spa
dc.relation.referencesZikmund, W. G. & Babin, J. B. Investigación de mercados, 9a edición.spa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalPoblaciónspa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal

Indexado por: