Show simple item record

dc.contributor.advisorMantilla Correa, Claudio Fabianspa
dc.contributor.authorReyes Ardila, Ernie Románspa
dc.date.accessioned2019-08-30T19:43:58Zspa
dc.date.available2019-08-30T19:43:58Zspa
dc.date.issued2019-08-29spa
dc.identifier.citationReyes Ardila, E. R. (2019). Jardín infantil para el barrio la ciudad Villamil, Girón [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/18436spa
dc.descriptionEn esta tesis de grado se proyecta una propuesta de jardín infantil para un total de 50 niños de la primera infancia; desde 6 meses a 5 años, el concepto principal que dio desarrollo a la propuesta arquitectónica es la síntesis de la pedagogía y la espacialidad, esto con el fin de generar ambientes de aprendizaje dinámicos, flexibles e integradores que ayuden a responder a las múltiples condicionantes que se presentan en la época contemporánea. La propuesta arquitectónica proyectada busca proponer y reflexionar sobre la manera en que se han desarrollado múltiples de instituciones educativas las cuales se adaptan a una propuesta pedagógica tradicional el cual está pensado para la época moderna, la masificación del conocimiento sin búsqueda de la reflexión y potencialidad individual.spa
dc.description.abstractIn this thesis, a proposal for a kindergarten is projected for the number of 50 children from early childhood; From 6 months to 65years of age, the main concept that gave rise to the architectural proposal is the synthesis of pedagogy and spatiality, this with the aim of generating dynamic, flexible and integrating learning environments that help to respond to the multiple conditioning factors that arise in the contemporary era. The proposed architectural proposal seeks to propose and reflect on the way in which multiple educational institutions have been developed which adapt to a traditional pedagogical proposal which is designed for the modern era, the massification of knowledge without seeking reflection and individual potential.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titleJardín infantil para el barrio la Ciudad Villamil, Girónspa
dc.typeFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.subject.keywordKindergartenspa
dc.subject.keywordMothers head of householdspa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.keywordSafetyspa
dc.subject.keywordGrowthspa
dc.subject.lembJardines infantilesspa
dc.subject.lembConstrucciones escolares - Diseños y planosspa
dc.subject.lembInstituciones de cuidados infantilesspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bucaramangaspa
dc.description.domainhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionspa
dc.relation.referencesACEVEDO, P. (2016). Como elegir un jardín infantil. En: http://www.semana.com/educacion/articulo/como-elegir-un-jardin-infantil/516499, editor. Patricia Acevedo fecha de consulta agosto 21 del 2016.spa
dc.relation.referencesALARCÓN, P. (2011). Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia. En Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión. Imprenta Nacionalspa
dc.relation.referencesBOCANEGRA, E. (2008). Imaginarios dominantes en la escuela colombiana contemporánea: Una mirada desde las escuelas. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, (6), 339-344. En: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=77360111&iCveNum=10294 editor. Ernesto bocanegra consultado el 17 de septiembre del 2017.spa
dc.relation.referencesCORONADO, J, (2005). Los estilos pedagógicos de los Docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de La Salle. El Modelo Pedagógico Lasallista y su Implementación en los edificios escolares construidos por los Hermanos de las escuelas cristianas. U. de La Salle en: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/tr/article/view/381 editor: jairo conrado consultado el 1 de agosto del 2017.spa
dc.relation.referencesCORONADO, Jairo. En La escuela y el edificio escolar público, un proceso de diálogo entre arquitectura, técnica y educación, como parámetros de búsqueda del hábitat escolar en el siglo XXI en: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/tr/article/view/381 editor: jairo conrado consultado el 1 de agosto del 2017spa
dc.relation.referencesGOMEZ, D. (2013). En el jardín infantil estarían maltratando a los niños En: http://caracol.com.co/emisora/2017/05/25/pereira/1495714396_626342.html.editor: Dayana Gómez fecha de consulta septiembre 8 2017.spa
dc.relation.referencesMinisterios de Educación. (2007). Altablero. El periódico de un país que educa y se duca. En: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-133929.html, editor. Camila Sanabria fecha de consulta marzo 28 2017.spa
dc.relation.referencesMOLANO, J. (2015). Legislación de los jardines infantiles en Colombia. En: http://www.semana.com/educacion/articulo/legislacion-de-los-jardines-infantiles-en-colombia/459928, editor. Jorge molano fechaa de Consulta 22 de 13 septiembre del 2016spa
dc.relation.referencesSANABRIA, C. (2017). Reglamento de jardines infantiles En: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/printer-103095.htmlspa
dc.subject.proposalJardín infantilspa
dc.subject.proposalMadres cabeza de hogarspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalSeguridadspa
dc.subject.proposalCrecimientospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal

Indexado por: