Show simple item record

dc.creatorJoya Ruiz, Flor Maria
dc.creatorCortes Gonzalez, Victoria Alejandra
dc.date.accessioned2019-09-06T22:24:19Z
dc.date.available2019-09-06T22:24:19Z
dc.date.created2019-09-06
dc.identifier.citationJoya Ruiz, Flor Maria. (2019) Propuesta de aplicación de círculos lectores para favorecer las habilidades comunicativas en los niños de grado kínder del Colegio Pedagógico Inglés. Trabajo de Grado. Universidad Santo Tomás.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/18568
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación nace a partir de la pregunta que se hace sobre la posibilidad de crear experiencias significativas de lectura y escritura en los niños y niñas de preescolar (kínder) del Colegio Pedagógico Inglés del municipio de Madrid Cundinamarca, a través de círculos de lectura, como una estrategia que promueve la formación de lectores y escritores, ya que como se establece más adelante, dichos procesos no se deben desvincular. Esta estrategia, permitirá a niños y niñas, de este nivel, adquirir competencias comunicativas para su proceso de formación, tomando como base la necesidad actual del desarrollo del proceso de la lectura y escritura a una edad temprana y la intervención constante y creativa que los maestros, a través de la práctica pedagógica, den al proceso; con esta estrategia se llevará a cabo la ejecución de una experiencia diferente que contribuya enormemente en las vivencias de los estudiantes y como punto de partida para que estas se convierten en las formas de representación de la realidad y de la construcción social.spa
dc.description.abstractThe present research arises from the question being asked about the possibility of creating meaningful experiences of literacy in preschool children (kindergarten) Pedagógico Inglés the municipality of Madrid, Cundinamarca, through reading circles, as a strategy that promotes the formation of readers and writers, because as establish below, these processes should not be unlinked. This strategy will allow children of these levels, acquire communication skills for training process, based on the current need of the development of the process of reading and writing at an early age and constant intervention and creative teachers through pedagogical practice given to the process, with this strategy will be carried out the execution of a different experience that contributes tremendously in the experiences of students and as a starting point for these become forms of representation of reality and social construction.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectLectura y escrituraspa
dc.subjectLiteratura didácticaspa
dc.subjectLibros ilustradosspa
dc.subjectCírculo de lecturaspa
dc.titlePropuesta de aplicación de círculos lectores para favorecer las habilidades comunicativas en los niños de grado kínder del Colegio Pedagógico Inglésspa
dc.creator.degreelicenciada en educacion basica con enfasis en humanidades y castellanospa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Preescolarspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.subject.lembIntegración escolarspa
dc.subject.lembDidácticaspa
dc.subject.lembLibros ilustradosspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Vuadspa
dc.description.dominiohttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.source.bibliographicCitationBortolusi, M. (2012). Didactica de la infantil. En J. s. vasques, didactica de la literatura infantil (pág. 19). España: Universida de extremadura.spa
dc.source.bibliographicCitationBortolussi, M. (1985). EN TORNO A LA LITERATURA INFANTIL. CAUCE, Revista de Filología y su Didáctica, n, 16.spa
dc.source.bibliographicCitationCastedo, M., Molinari, C y Tarrío, M., Lectura y escritura: diversidad y continuidad en las situaciones didácticas Documento 1/ 1997. La Plata, DGCyE, 1997.spa
dc.source.bibliographicCitationDoonan, J. El libro álbum moderno En el libro álbum: invención y evolución de un género para niños por Kenneth Marantz et al. Venezuela: Banco del librospa
dc.source.bibliographicCitationFerreiro, E. “Alfabetización de niños y fracaso escolar”, en Alfabetización. Teoría y práctica. México, Siglo 1997, p. 189.spa
dc.source.bibliographicCitationFerreiro, E. El niño preescolar y su comprensión del sistema de escritura. México, 1979.spa
dc.source.bibliographicCitationKaufman, A. Lectoescritura inicial. Una entrevista de Herminia Mérega. Buenos Aires, Santillana, 1989.spa
dc.source.bibliographicCitationFunda lectura. (2005) Leamos con nuestros hijos; Guía para padres con niños de 0 a 6 añosspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal