Show simple item record

dc.contributor.advisorLesmes Ortiz, Lizeth Vivianaspa
dc.contributor.advisorMedina Roa, Juanspa
dc.contributor.authorDueñas Barón, Cesar Augustospa
dc.date.accessioned2019-09-25T19:51:18Zspa
dc.date.available2019-09-25T19:51:18Zspa
dc.date.issued2019-07-05spa
dc.identifier.citationDueñas Barón, C. A. (2019) Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/18842spa
dc.descriptionSe presenta en este documento, un plan de negocios para la creación de la empresa “ORGANIKA S.A.S” cuyo objeto será la producción y comercialización de bebidas energizantes cien por ciento natural, a base de panela y guaraná. Se propone que esta empresa esté ubicada en la ciudad de Bogotá, por contar con las condiciones técnicas y comerciales requeridas en esta actividad comercial propuesta. La idea de este plan de negocio se concibe como una oportunidad de negocio a partir de las necesidades de los clientes y consumidores que buscan productos naturales y nutritivos que no sean perjudiciales para la salud. En este sentido, es necesario diseñar un plan de negocio (y si es posible ejecutarlo) dedicado a la producción y comercialización de bebidas energizantes que no contengan sustancias como la cafeína que ocasiona daños a la salud, uno de ellos la ansiedad. Con relación a lo anterior, por cuestiones demográficas y sociales, en general, la tendencia hacia el consumo de alimentos y bebidas, está dada en factores orgánicos y naturales que mitiguen efectos secundarios en la salud de los consumidores.spa
dc.description.abstractThis document presents a business plan for the creation of the Company ORGANIKA S.A.S” whose purpose will be the production and marketing of 100% natural energy drinks, a base of panela and guarana. It is proposed that this Company be located in the city of Bogotá. The idea of this business plan is conceived as a business opportunity that adddresses the needs of customers and customers who seek natural and nutritious products that are not harmful to health. In this sense, it is necessary to design a business plan (and if it is posible to execute it) dedicated to the production and marketing of energy drinks that do not contain substances such as caffeine that causes damage to health, one of them anxiety. The demographic and social relations, in general, the tendency towards the consumption of food and beverages, the organic and natural factors that mitigate the secondary effects on the health of consumers.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.Sspa
dc.description.degreenameAdministrador de empresasspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.subject.keywordProductionspa
dc.subject.keywordCommercializationspa
dc.subject.keywordMarketingspa
dc.subject.keywordSalesspa
dc.subject.keywordBusinessspa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembBebidas energéticasspa
dc.subject.lembNegociosspa
dc.subject.lembNuevas empresasspa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Tunjaspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00016spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1499-0474spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6030-0978spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=pc8CxOIAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=x9j5XWUAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001396191spa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000573183spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (2017). Balance de la economía de la región Bogotá - Cundinamarca. Bogotá.spa
dc.relation.referencesEdward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM. (2012, Febrero 2012). Global Healing Center. Retrieved from Los Peligros y Efectos de las Bebidas Energizantes: https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/peligros-bebidas-energizantes.htmlspa
dc.relation.referencesLongenecker, J. M. (2001). Administración de pequeñas empresas. Un enfoque emprendedor. 11 Edición. México: Thomson Learning.spa
dc.relation.referencesOsterwalder, A. &. (2010). Business model generation: a handbook for visionaries, game changers, and challengers. . John Wiley & Sons.spa
dc.relation.referencesRodríguez Orejuela, H., Delgado Ballester, H., & Espallardo, M. (2009). Marketing. Fubdamentos científicosy empresariales. Bogotá D.C: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesSúarez, M. C. (2016, Junio 18). Vive 100, Peak y Red Bull son las marcas de bebidas energizantes más vendidas. La República. Retrieved from https://www.larepublica.co/empresas/vive-100-peak-y-red-bull-son-las-marcas-de-bebidas-energizantes-mas-vendidas-2390861spa
dc.subject.proposalProducciónspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalVentasspa
dc.subject.proposalNegociospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal

Indexado por: