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Caracterización de los comportamientos de los usuarios viales por medio del empleo de VANT en intersecciones con mayor accidentalidad en Bogotá D.C.
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-05-02)La accidentalidad vial se ha posicionado como una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, y Bogotá D.C. no ha sido la excepción en la ocurrencia de este tipo de eventos. Este documento presenta un análisis ... -
Carbonatación acelerada en agregados reciclados de concreto y evaluación de su desempeño en mezclas de concreto para vías
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2016-08)Este trabajo de grado tuvo como objetivo optimizar algunas condiciones de operación del proceso de carbonatación acelerada empleado en el tratamiento de los agregados reciclados de concreto gruesos, evaluando algunas ... -
Comparación de la eficiencia lograda en el uso de modelos digitales de terreno generados a partir de topografía convencional y tecnología Lidar en proyectos de infraestructura vial
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2018)Dentro de las labores necesarias para los proyectos de infraestructura vial en las etapas de planeación, diseño y construcción, es imprescindible contar con información espacial confiable, especialmente cuando se trata ... -
Construcción de túneles carreteros en terrenos difíciles de la cordillera oriental de Colombia - doble calzada carretera Bogotá-Villavicencio - tercio medio El Tablón - Chirajara
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-02-04)En el presente trabajo de tesis, para cada uno de los 18 túneles del proyecto vial de la Doble Calzada Bogotá- Villavicencio en su tercio medio, entre el sitio el Tablón (K34+100) en el municipio de Cáqueza y la quebrada ... -
Creación de aplicativos con la plataforma civil 3D, para diseño geométrico de vías de cuarta generación
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2015)Uno de los mayores inconvenientes que tienen los ingenieros de diseño geométrico de vías en Colombia es que los programas especializados en el tema son desarrollados en otros países y se basan en la normatividad propia del ... -
Densificacion de suelos granulares con explosivos
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2018-12-04)Este Trabajo consiste en el uso de explosivos para compactar (3) tipos de suelos granulares, que conforman un terraplén que mediante la utilización de los explosivos indugel y anfo se pretende determinar el porcentaje de ... -
Deterioro mecánico de la guadua rolliza angustifolia kunth sometida a factores abióticos de intemperie en la ciudad de Bogotá, en condición natural, respecto a cuándo se aplican recubrimientos
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-10-08)La Guadua Rolliza Angustifolia Kunth, se ve afectado por diferentes factores que pueden modificar su resistencia mecánica, entre los que se encuentran el factor de modificación por contenido de humedad y exposición a la ... -
Determinación de los costos de propiedad de la maquinaria de construcción para la realización de obras viales por parte del ejército nacional de Colombia
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2015)Para incrementar la capacidad operativa, los Ingenieros Militares descuentan o cobran, entre los costos directos de las obras, un porcentaje (%) de demérito, desgaste y reposición de maquinaria (así llamado al interior de ... -
Determinación del impacto económico por la interferencia de las redes de servicios públicos en la construcción de proyectos de infraestructura vial en la ciudad de Bogotá D.C.
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-04-24)En la ciudad de Bogotá como en las grandes metrópolis se halla una complejidad de redes de servicios públicos que va en aumento de forma proporcional a su desarrollo y densificación. Aspecto que es relevante al momento de ... -
Determinación del sobreancho requerido para vías con bajas velocidades de diseño en Colombia
La normatividad de diseño geométrico de carreteras colombiana vigente, establece el procedimiento para calcular el sobreancho requerido por vehículos rígidos y articulados, para este último caso, la formulación arroja ... -
Diagnóstico de los efectos generados por el tráfico de largo destino en la malla vial, con el fin de plantear una solución a la movilidad en el municipio de Cachipay
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2018)El Estado Colombiano con el fin de agilizar la movilidad ha implementado planes retorno en todo el territorio Nacional, que inicialmente solo era para los puentes festivos, pero esto se ha extendido incluso para fines ... -
Diseño y construcción de túneles de ladera: Colombia
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2016)Actualmente, en los Andes colombianos, han sido diseñados y están siendo construidos docenas de túneles viales cortos y largos, la mayoría de estos túneles son cortos y superficiales en terrenos con condiciones geotécnicas ... -
Estudio comparativo entre una glorieta target y una glorieta convencional por medio de su diseño geométrico y microsimulación de tráfico como alternativa de intersección vial en Bogotá
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2018)Enelpresentetrabajodegrado,sedeterminaronlasventajasydesventajasenlaimplementacióndeunaglorietamodernatipotargetparalaintersección“MuseodelosNiños”,ubicadaenlaciudaddeBogotá,encomparaciónconlaglorietaconvencionalqueregul ... -
Estudio petrográfico para explicar la reducción de la resistencia a la compresión de especímenes de concreto con diferentes porcentajes de reemplazo de cemento por ceniza volante de termotasajero.
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2017)De acuerdo con la necesidad de hacer más eficiente el uso del concreto hidráulico, mitigar el impacto ambiental producido por la ceniza que es el producto de la combustión del carbón en termoeléctricas y así disminuir el ... -
Evaluación de la resistencia mecánica bajo carga monotónica y la rigidez bajo carga cíclica de una mezcla asfáltica tibia fabricada con sustituciones parciales de agregado pétreo por escoria de alto horno
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2018)En el presente trabajo de grado se realizó una fase experimental que evaluó la respuesta bajo carga monotónica (ensayos Marshall y tracción indirecta) y dinámica (módulo resiliente y deformación permanente) de una mezcla ... -
Evaluación estructural de pavimentos flexibles construidos en la localidad de Usme utilizando el deflectómetro de impacto o FWD
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-05-06)El análisis de los comportamientos estructurales en pavimentos flexibles para las vías secundarias locales en la ciudad de Bogotá, no ha tenido un control o importancia suficiente por parte de los Entes encargados en su ... -
Evaluación preliminar del comportamiento de láminas de caucho reciclado como elemento de apoyo en modelos de vigas simplemente apoyadas sometidas a vibraciones horizontales
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-04-29)El presente proyecto de trabajo de grado tiene por objetivo realizar una evaluación preliminar de forma experimental mediante simulación numérica de la efectividad de placas de llanta reciclada como elemento de apoyo en ... -
Formulación de criterios para la asignación y mitigación de riesgos en las concesiones carreteras en Colombia
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2015)El presente trabajo tiene como objetivo general, realizar a través de la metodología de estudio de caso, una evaluación de la forma en que se asignaron y se comportaron los riesgos en las diferentes generaciones de ... -
Incidencia de la Gestión Predial en los Proyectos de Infraestructura Vial, Estudio de Caso Concesión Transversal de las Américas
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-03-17)La gestión predial en los proyectos de infraestructura vial en Colombia es fundamental ya que todo proyecto de infraestructura debe contar con la disponibilidad de los terrenos, en cualquiera de sus fases, ya sea para su ... -
Incidencia del trazado geométrico en sitios críticos de accidentalidad corredor perimetral de oriente de Bogotá vías los patios-guasca, salitre-sopó, Bogotá-Choachí-Ubaque
(Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2017)Diversos estudios se han desarrollado para ayudar a determinar la incidencia del trazado geométrico entre los aspectos relativos a la carretera que influyen en la accidentalidad mediante métodos deterministas y probabilísticos. ...