• Login
    Browsing Maestría Infraestructura Vial by Title 
    •   DSpace Home
    • Tesis, Trabajos de Grado y Disertaciones Académicas
    • Facultad de Ingeniería Civil
    • Maestría Infraestructura Vial
    • Browsing Maestría Infraestructura Vial by Title
    •   DSpace Home
    • Tesis, Trabajos de Grado y Disertaciones Académicas
    • Facultad de Ingeniería Civil
    • Maestría Infraestructura Vial
    • Browsing Maestría Infraestructura Vial by Title
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browsing Maestría Infraestructura Vial by Title

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Sort by:

    Order:

    Results:

    Now showing items 26-42 of 42

    • title
    • issue date
    • submit date
    • xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.sort_by.sede
    • ascending
    • descending
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Formulación de criterios para la asignación y mitigación de riesgos en las concesiones carreteras en Colombia 

        Morales Morales, Oscar Hernando; Rojas Bermeo, Diego (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2015)
        El presente trabajo tiene como objetivo general, realizar a través de la metodología de estudio de caso, una evaluación de la forma en que se asignaron y se comportaron los riesgos en las diferentes generaciones de ...
      • Thumbnail

        Incidencia de la Gestión Predial en los Proyectos de Infraestructura Vial, Estudio de Caso Concesión Transversal de las Américas 

        Becerra Avila, Juan Carlos; Garzón López, Jesús María; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-03-17)
        La gestión predial en los proyectos de infraestructura vial en Colombia es fundamental ya que todo proyecto de infraestructura debe contar con la disponibilidad de los terrenos, en cualquiera de sus fases, ya sea para su ...
      • Thumbnail

        Incidencia del trazado geométrico en sitios críticos de accidentalidad corredor perimetral de oriente de Bogotá vías los patios-guasca, salitre-sopó, Bogotá-Choachí-Ubaque 

        Calán Viteri, Álvaro José; González Muñoz, Javier Hernando; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2017)
        Diversos estudios se han desarrollado para ayudar a determinar la incidencia del trazado geométrico entre los aspectos relativos a la carretera que influyen en la accidentalidad mediante métodos deterministas y probabilísticos. ...
      • Thumbnail

        Influencia de la adición de aceite sulfonado en la respuesta dinámica a pequeñas deformaciones de un material granular arcilloso 

        Diaz Cruz, Luis Fernando; Paez Ruano, John Eduard; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-10-09)
        En esta investigación se estudió el efecto de la adición de aceite sulfonado a través del tiempo en las propiedades dinámicas, módulo de rigidez al corte y amortiguamiento, de un material granular con presencia de arcilla ...
      • Thumbnail

        Influencia de la temperatura y el tiempo de mezclado en la modificación de un cemento asfáltico 

        Guerrero Raga, Edwin Alirio; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-07-16)
        Con base en la literatura consultada a la fecha, cuando un asfalto es modificado por vía húmeda con polímeros termoplásticos (elastómeros o plastómeros), por lo general se obtiene un incremento notable en su rigidez, ...
      • Thumbnail

        Modelo comparativo de los costos en los diferentes tipos de mezclas asfálticas que se instalan en el corredor centro occidente del departamento de Cundinamarca 

        Avendaño Santos, Miguel Angel; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-04-24)
        Este trabajo de grado presenta el desarrollo de un modelo a nivel de costos, de los diferentes tipos de mezclas asfálticas que se están instalando en el centro occidente de Cundinamarca, específicamente entre los corredores ...
      • Thumbnail

        Optimización de materiales de excavación de reutilización industrial (meri) de la mina de carbón “cerrolargo” para la estabilización de suelos en el desarrollo de infraestructura vial mediante algoritmos evolutivos multiobjetivo (aemo) 

        Jiménez Fuentes, Yolanda Aceneth; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2017)
        Este trabajo de investigación presenta el diseño de un programa bioinspirado de búsqueda denominado Algoritmo Evolutivo para resolver problemas de optimización multiobjetivo AEMO. Estos Algoritmos están fundamentados en ...
      • Thumbnail

        Predicción del módulo resiliente del suelo-cemento por el método de la madurez y el monitoreo de temperaturas de fraguado 

        Hernández García, Liliana Carolina; Lizarazo Salamanca, Nelson Fernando; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-10-09)
        Esta investigación busca establecer un modelo de utilidad que apropie el procedimiento para estimar la resistencia del concreto por el método de la madurez establecido por la ASTM C1074-19 y homologado por la norma técnica ...
      • Thumbnail

        Propuesta de análisis de la infraestructura existente para implementar una red de ciclorrutas conectantes entres las sedes de las calles 52, 63, 73 de la Universidad USTA 

        Poveda Ospina, Pedro Leonardo; Useche Dimas, Diego Alejandro; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-04-24)
        En el presente proyecto de grado se analizan las medidas e iniciativas que se deben implementar en la ciudad de Bogotá, por parte del gobierno, para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, teniendo en ...
      • Thumbnail

        Propuesta de lineamientos de política a seguir para los nuevos contratos de concesión de vías férreas 

        Vacca Gámez, Mario Ernesto; Salas Blanco, Saúl Tomás; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2014)
        Con las transformaciones institucionales adoptadas a partir de la sanción de las Leyes 80 y 105 de 1993, en el sector férreo Colombiano se asignó al Estado la función de mantener, mejorar, rehabilitar y modernizar el sistema ...
      • Thumbnail

        Propuesta de un modelo de respuesta al riesgo en el desarrollo de proyectos de concesión, enfocado en la gestión de los interesados “Stakeholders”, partiendo del estudio de caso - corredor vial Bogotá (Fontibón) – Facatativá – Los Alpes 

        Reyes Giraldo, Fernando Alfonso; Zuluaga González, Javier Enrique; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-10-08)
        El documento presenta la evaluación de las concesiones viales en Colombia, vistas desde el punto de vista del relacionamiento con todas las partes interesadas “stakeholders” en su desarrollo; adicional, se realiza un ...
      • Thumbnail

        Propuesta metodológica para la determinación de paraderos tipo, según la demanda de usuarios. Caso: "zonas de espera SITP-Bogotá" 

        Paez Zarasa, Luis Aurelio; Prieto Sanchez, Monica Andrea; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-03-28)
        El presente trabajo de grado plantea una propuesta metodológica para determinar los paraderos tipo de acuerdo con la demanda de usuarios del SITP en las zonas de espera, por lo que se requiere analizar el comportamiento ...
      • Thumbnail

        Radios de giro en camiones articulados para diseño vial urbano en Colombia 

        Cañon Buitrago, Elkin Darío; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2018-12-10)
        Actualmente Colombia no cuenta con una normativa propia que permita establecer los radios de giro de los vehículos articulados existentes que circulan a nivel nacional y más específicamente a nivel urbano, para elaboración ...
      • Thumbnail

        Riesgo geológico diseño y construcción del túnel de Sumapaz: Estudio de caso 

        Camacho Salas, Alfredo; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2018)
        Entre los años 2006 a 2010, se realizó la construcción del túnel del Sumapaz, localizado en la vía que conduce de Bogotá a Girardot, conformando el par vial de la zona conocida como “la nariz del diablo”, como obra ...
      • Thumbnail

        Simulación de una estructura de pavimento apoyada en una subrasante arcillosa fracturada por desecación. Estudio de aplicación en vías de la sabana del occidente de Bogotá. 

        Orduz Duarte, Ender Jhobany; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2017)
        En la infraestructura vial se tienen en cuenta aspectos muy importantes para el desarrollo económico de una región, y con ello, las condiciones necesarias y las deseables con las que esta logre la competitividad y las ...
      • Thumbnail

        Sistema computacional de análisis de la vulnerabilidad en puentes de la red vial nacional en Colombia utilizando el modelo de jerarquización analítica 

        Rodriguez Bayona, Jhonny Alexander; Celis Fonseca, Oscar Leonardo; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2018-12-10)
        Este proyecto crea una herramienta computacional de evaluación de puentes tomando criterios de decisión y muchas más variables que se involucran en la toma de decisiones para su inmediata intervención, utilizando criterios ...
      • Thumbnail

        Utilización de mezcla asfáltica natural (MAN), procedente de la Mina San Pedro, ubicada en el Municipio de Armero Guayabal, departamento del Tolima, Colombia, con adición de gránulo de caucho reciclado (GCR), para reparcheo localizado. Reparcheo ecológico. 

        Wilches Gòmez, Luis Mauricio; Villegas Camargo, Juan David; Magíster en Infraestructura Vial (Universidad Santo Tomás, Maestría Infraestructura Vial, Facultad de Ingeniería Civil, 2019-06-26)
        Este trabajo de investigación aplicada se realiza para evaluar, comparar y producir un asfalto 100 % ecológico y ambientalmente sostenible, mediante la utilización de Mezcla Asfáltica Natural (MAN). Dicha mezcla es procedente ...

        Indexado por:

        Con presencia en:

        • Bogotá
        • |
        • Bucaramanga
        • |
        • Medellín
        • |
        • Tunja
        • |
        • Villavicencio
        • |
        • Universidad Abierta y a Distancia
        • |
        • Convento Santo Domingo
        Infotegra S.A.S
         

         

        AutoarchivoVideotutorialCarta Aprobación FacultadCarta Derechos de Autor

        Browse

        All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sedeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sede

        My Account

        LoginRegister

        Indexado por:

        Con presencia en:

        • Bogotá
        • |
        • Bucaramanga
        • |
        • Medellín
        • |
        • Tunja
        • |
        • Villavicencio
        • |
        • Universidad Abierta y a Distancia
        • |
        • Convento Santo Domingo
        Infotegra S.A.S