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Abordajes teóricos y empíricos frente al estudio de los heurísticos en la toma de decisiones económicas y financieras en el siglo XXI
(2017)Los heurísticos son atajos cognitivos que permiten tomar decisiones de manera rápida y eficaz inclusive en aquellos momentos en que se requiere un mayor esfuerzo; esto se ve ligado a las decisiones y el riesgo que se tiene ... -
Caracterización de las prácticas de consumo cultural que se relacionan con el fútbol como evento deportivo en jóvenes seguidores de los niveles socio económicos 2,3,4 de un sector de Bogotá
(2016)Esta investigación tuvo como objetivo comprender las prácticas de consumo cultural que se relacionan con el fútbol como evento deportivo en jóvenes seguidores de los niveles socioeconómicos 2, 3,4 de un sector de Bogotá, ... -
Características socioculturales que orientan el consumo de alimentos funcionales en la categoría de cereales en familias monoparentales de la ciudad de Bogotá durante el primer semestre del año 2016
(2017)Esta investigación se basa principalmente en un enfoque etnográfico el cual busca interpretar, entender y comprender a través de la sociología, nutrición, antropología y mercadeo las características socioculturales asociadas ... -
Características socioculturales que orientan el consumo de comida rápida saludable en jóvenes universitarios en la ciudad de Bogotá
(2015)El objetivo de esta investigación fue identificar las caracteristicas socioculturales que orientan el consumo de comida rápida y comida rápida saludable en jóvenes universitarios en la ciudad de Bogotá. Para ello se realizó ... -
El centro comercial y las representaciones sociales transformadas en torno al territorio urbano
(2017-10)El objetivo de este proyecto se orienta en comprender las transformaciones que el centro comercial ha generado en las representaciones sociales en torno al territorio urbano en un grupo de habitantes del municipio de ... -
Comprensión de los motivos y creencias del consumo ostentoso de dispositivos móviles Smartphone en jóvenes de pregrado de las universidades privadas en Bogotá
(2017)"La presente investigación tiene como fin comprender los motivos y creencias del consumo ostentoso de dispositivos móviles Smartphone en jóvenes de pregrado de las universidades privadas en Bogotá, a través de una investigación ... -
Construcción de la fidelidad en los consumidores de los niveles socioeconómicos 1 y 2 de Usaquén con respecto a las marcas propias ofrecidas en el canal moderno
(2016)Estudiar la fidelidad de marca es un tópico de especial interés para el marketing, dadas sus recientes aplicaciones a la innovación, la logística y comercio electrónico en diversos mercados (Ramírez, Duque, & Rodríguez, ... -
Construcción del sentido y significado de la identidad con respecto a las prácticas de consumo de procedimientos estéticos y cirugías estéticas en mujeres transgeneristas con edades entre los 30 y 50 años de la ciudad de Bogotá
(2016)Este trabajo de grado tuvo como objetivo reconocer la forma en que se ha construido el sentido y significado de la identidad con respecto a las prácticas de consumo de procedimientos estéticos y cirugías estéticas en mujeres ... -
Consumo de agua: responsabilidad ambiental en Panamá, un deber de todos.
(2016)El presente ensayo tiene como objetivo hacer una reflexión frente a la conciencia de la población panameña con respecto al consumo de agua y la responsabilidad en el uso de los recursos naturales, lo anterior partiendo de ... -
Dirección programa radial
(2019-04-12)El objetivo de los programas de 100% marketing durante el segundo periodo del semestre 2018, se orientaron en divulgar los avances, posturas críticas, innovaciones y desarrollos en temas de actualidad desde el escenario ... -
Efecto que tiene el etiquetado nutricional en la decisión y elección frente a la compra y el consumo de bebidas light, en mujeres y hombres con edades entre 20 a 60 años, de niveles socioeconómicos 2, 3, y 4 de un sector de Bogotá
(2016)Este proyecto tiene como objetivo determinar a través de un estudio cuasi experimental el efecto que tiene el etiquetado nutricional en la decisión y elección frente a la compra y el consumo de bebidas light, en mujeres y ... -
Estudio de caso Gersol Colombia
(2014)Gersol era una empresa multinacional cuya principal sede estaba en Bogotá, desde donde atendía el mercado nacional de aceros especiales. Con sus productos atendía el mercado industrial; especialmente los sectores de ... -
Estudio de caso Sumitomo
(2014)Sumitomo es un grupo empresarial japonés muy diversificado, tiene inversiones organizadas en 3 unidades de negocio principales: Petróleo y gas, Infraestructura; y Consumo y Recursos naturales. Mediante estas unidades ... -
Factores de la arquitectura de la cognición determinantes en las decisiones económicas de compra y consumo en estudiantes de la división de ciencias económicas y administrativas de la Universidad Santo Tomás
(2016)Tanto en el escenario académico como empresarial, ha resultado siempre de total relevancia identificar la manera como los agentes que componen el sistema económico toman decisiones, en particular los consumidores. El ... -
Importancia del color de envases y empaques de alimentos y bebidas, la percepción del sabor y las emociones del consumidor
(2016)El presente artículo buscó analizar la importancia que tiene el color en los empaques y envases de alimentos y bebidas, la percepción del sabor y las emociones asociadas en el consumidor. Desde esta perspectiva para la ... -
Lealtad de Marca en los consumidores de los niveles socioeconómicos 1 y 2 hacia las marcas propias
(2016)El presente artículo analiza la construcción de fidelidad en los consumidores de los niveles socioeconómicos 1 y 2 con respecto a las marcas propias ofrecidas en la localidad de Usaquén en Bogotá por medio de la exploración ... -
Nexo funcional entre la respuesta fisiológica de los jóvenes universitarios frente a la preferencia de música publicitaria y los niveles de recordación de marcas de bebidas y alimentos
(2014)El objetivo de esta investigación está orientado a establecer la relación entre la respuesta fisiológica de los jóvenes universitarios frente a la preferencia de género musical publicitario y los niveles de recordación ... -
Percepción de los consumidores frente a los productos y servicios ofrecidos por los Food Trucks en los niveles socioeconómicos 3, 4 y 5 en la localidad de Chapinero de la ciudad de Bogotá
(2017)"La presente investigación tiene como fin comprender los motivos y creencias del consumo ostentoso de dispositivos móviles Smartphone en jóvenes de pregrado de las universidades privadas en Bogotá, a través de una investigación ...