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dc.contributor.advisorRojas Gamba, Néstor Ivánspa
dc.contributor.authorAmezquita González, Andrés Davidspa
dc.date.accessioned2019-10-07T16:26:09Zspa
dc.date.available2019-10-07T16:26:09Zspa
dc.date.issued2019-09-23spa
dc.identifier.citationAmezquita González, A. D. (2019). Pasantía Alcaldía Mayor de Tunja, Secretaría de Infraestructura. Pasantía de pregrado, Universidad Santo Tomás. Tunja.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/19079spa
dc.descriptionEn la Alcaldía Mayor de Tunja el desarrollo de la pasantía tuvo mayor enfoque en atender llamados de la comunidad, en particular “derechos de petición” dirigidos a la Secretaría de Infraestructura, los cuales surgen de problemáticas que con la ejecución o mantenimiento de una obra civil podrían tener una pronta solución, siempre y cuando esta esté bajo la jurisdicción de esta secretaría. Las peticiones siempre fueron atendidas oportunamente, para ello se realizaba el análisis de la problemática y se buscaba una pronta solución con el fin de generar tranquilidad en la comunidad tunjana. Para satisfacer esta demanda fue importante apoyarse en diferentes actividades como el seguimiento a procesos constructivos, elaboración de planos, entre otros. Además, se brindó apoyo en la supervisión de obras a cargo de la Secretaría de Infraestructura; en dicho proceso una función principal era verificar que todo se estuviera llevando a cabo correctamente, para ello, fue necesario obtener recolección de diferentes tipos de muestra que permitieran realizar los ensayos pertinentes, toma de medidas, análisis de precios unitarios (APU) y recolección de registro fotográfico, y de esta manera corroborar que las obras tuvieran una buena ejecución.spa
dc.description.abstractIn the Mayor's Office of Tunja, the development of the practice or internship, had a greater focus on taking calls from the community "petition rights", addressed to the infrastructure secretariat, which arise from problematic problems, which with the execution or maintenance of a civil work, a prompt solution is considered possible, as long as it is under the jurisdiction of said secretariat. The requests were always attended to in a timely manner, carrying out the analysis of the problem and seeking a prompt solution, generating tranquility in the Tunisian community, to meet this demand, it relied on different activities such as monitoring of construction processes, drawing up plans, among others. On the other hand, support was provided in the supervision of works, a burden of the infrastructure secretariat. Whenever a main function is compatible with the verification of everything that we should carry out correctly, for this it is necessary to obtain the collection of different types of samples to perform the relevant tests, taking measurements, unit price analysis (APU) and collection of photographic record, in this way corroborate the various works had a good execution.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/*
dc.titlePasantía Alcaldía Mayor de Tunja, Secretaría de Infraestructuraspa
dc.subject.keywordWorksspa
dc.subject.keywordEssaysspa
dc.subject.keywordAnalysisspa
dc.subject.keywordConstruction processesspa
dc.subject.lembIngeniería civilspa
dc.subject.lembSupervisiónspa
dc.subject.lembObrasspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Tunjaspa
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dc.relation.referencesCOMISIÓN ASESORA PERMANENTE PARA EL RÉGIMEN DE CONSTRUCCIONES SISMO RESISTENTE. Título A-Requisitos generales de diseño y construcción sismo resistente. Reglamento colombiano de construcción sismo resistente. NSR-10. Bogotá, D.C.: Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. 2010.spa
dc.relation.referencesCOMISIÓN ASESORA PERMANENTE PARA EL RÉGIMEN DE CONSTRUCCIONES SISMO RESISTENTE. Título C-Concreto estructural. Reglamento colombiano de construcción sismo resistente. NSR-10. Bogotá, D.C.: Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. 2010.spa
dc.relation.referencesCOMISIÓN ASESORA PERMANENTE PARA EL RÉGIMEN DE CONSTRUCCIONES SISMO RESISTENTE. Título I-Supervisión técnica. Reglamento colombiano de construcción sismo resistente. NSR-10. Bogotá, D.C.: Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. 2010.spa
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dc.subject.proposalObrasspa
dc.subject.proposalEnsayosspa
dc.subject.proposalAnálisisspa
dc.subject.proposalProcesos constructivosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


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