Evaluación de estrategias de posicionamiento de marca implementadas por una Institución Educativa para contribuir con su rentabilidad económica durante el año 2017

View/ Open
Date
2018Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
El presente artículo expone un análisis acerca de la efectividad de las estrategias de posicionamiento de marca y su incidencia sobre la rentabilidad económica de una Institución de Educación de Bucaramanga, Colombia. La investigación se plantea de tipo no experimental transversal descriptiva, cuantitativa, cuyo análisis estuvo basado en mediciones y procedimientos estadísticos. Los resultados muestran que el correcto planteamiento de un plan de posicionamiento de marca puede derivar en la mejora de las cifras financieras de la Institución, a partir del incremento de los ingresos por clientes captados y fidelizados. Se derivan conclusiones que contribuirán con la mejora en la implementación de estrategias de posicionamiento para las instituciones educativas.
Abstract
This article presents an analysis about the effectiveness of brand positioning strategies and their impact on the economic profitability of an educational institution, based on an analysis of an Educational Institution of Bucaramanga, Colombia. The research is based on a descriptive, quantitative non-experimental cross-sectional type, whose analysis was based on statistical
measurements and procedures. The results show that the correct presentation of a brand positioning plan can lead to an improvement in the financial figures of the Institution, based on the increase in revenues from clients who are captured and loyal. Conclusions are derived will contribute in the implementation of positioning strategies for educational institutions.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: