Propuesta didáctica que subyace a la filosofía para niños de Matthew Lipman en la formación del pensamiento crítico
Date
2018Author
Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?user=3sUCUu4AAAAJ&hl=esCvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001592537Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
Filosofía para Niños (FpN), además de ser una propuesta de Matthew Lipman que brinda en la educación a los niños y jóvenes instrumentos adecuados en el momento en que comienzan a interrogarse acerca del mundo y de su inserción en él, es una oportunidad que permite despertar el asombro y a través de herramientas didácticas facilitar el aprendizaje y la construcción de los fundamentos de un pensamiento crítico que no solo le permita interrogarse, sino también dar cuenta del sentido de los problemas de su quehacer diario en contexto propio. La FpN brinda ciertas propuestas didácticas como medios para facilitar el aprendizaje del estudiante y el desarrollo pedagógico del maestro creando un clima interactivo. Por ello, este proyecto recurre a la investigación documental desde los textos narrativos de Lipman dedicados al trabajo educativo con niños, para que por medio de ellos se pueda descubrir y mostrar las diferentes ayudas didácticas para el proceso enseñanza-aprendizaje.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: