Reflexiones pedagógicas sobre el rendimiento escolar en la clase de filosofía de los estudiantes del grado 10-2 de la institución educativa municipal pedagógico, Pasto (Nariño).
View/ Open
Date
2018Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=xwTivN0AAAAJ&hl=esCvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001467410Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
Este Trabajo de grado se propone plantear unas reflexiones pedagógicas a partir de algunas situaciones problemáticas que se presentan en el campo educativo en los estudiantes de grado 10-2 de la institución educativa municipal pedagógico en la clase de filosofía, cuyo origen es develar por qué se presenta un bajo rendimiento escolar en dicha clase. A lo cual, la investigación se enfocó en el contexto de la realidad del estudiante, dentro y fuera del aula. Así las cosas, fue necesario hacer un estudio de los aspectos sociales, económicos y culturales, así mismo las relaciones entre maestro y estudiante, pedagogía aplicada y la responsabilidad de las fuentes administrativas. Por ello el fin de los objetivos tiende a Identificar los mecanismos de evaluación de los conocimientos, Caracteriza las competencias de los estudiantes y desde una descripción de los procesos de enseñanza aprendizaje, develar aquello que ha afectado el proceso educativo. Al recolectar la información, sistematizarla y analizarla, se llega a la conclusión de que gran parte del bajo rendimiento escolar se debe a fuentes administrativas, permitiendo el cambio de maestro de filosofía en tres oportunidades durante el año Escolar, cuyas metodologías, didácticas y pedagogías, fueron distintas en cada maestro, por lo cual los estudiantes se sintieron inconformes con la situación presentada.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: