Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVargas Bernal, Iván Rene
dc.creatorPachón, Jaime Andrés
dc.creatorRodrigues Bezerra, Diogo
dc.date2019-11-12
dc.date.accessioned2019-11-14T22:30:08Z
dc.date.available2019-11-14T22:30:08Z
dc.identifierhttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/USTASALUD_ODONTOLOGIA/article/view/2240
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/19823
dc.descriptionIntroducción: a través de la historia, la cultura y tecnología han avanzado a gran escala, a consecuencia de esta evolución, las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), permitiendo que la comunidad logre participar e interactuar virtualmente. Objetivo: hacer una revisión sistemática del desarrollo de los e-Sports como aporte para un mayor campo de acción hacia los profesionales en el deporte. Metodología: una revisión sistemática que sintetizó los resultados de múltiples investigaciones primarias, en las que se resume y analiza los estudios anteriores respecto a la temática de los e-Sports, y cómo ha sido su evolución de una forma estructurada. Inicialmente, se seleccionó la información, se analizó y se sintetizó para evidenciar la relación con el tema. Se encontraron más de 20.000 artículos relacionados con esta investigación, buscándolos con palabras clave como: videojuegos, e-Sports, actividad física, evento deportivo, deporte electrónico, juego, jugador en las diferentes bases de datos (Scielo, elibrary, e-libro, Dialnet). Posteriormente, se eligieron los artículos con mayor relación con la temática; estos artículos fueron plasmados en una matriz de Excel donde se resaltó su año de publicación, autor, metodología y resultados para así filtrar y poder hallar los artículos más relacionados que dan el sustento teórico a nuestra investigación. Resultados esperados: con esta investigación buscamos encontrar un sustento teórico sólido para poder tener un punto de comparación con relevancia, tanto de temas de desarrollo deportivo como económico, a su vez, encontrar información con temas relacionados al entrenamiento y alto rendimiento de esta nueva tendencia deportiva que se desarrolla en otros países, y poder aplicarla en Colombia, y si en realidad es rentable y sustentable.es-ES
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Santo Tomás Seccional Bucaramangaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2019 UstaSaludes-ES
dc.sourceUstaSalud; Vol. 17, Núm. 1-S (2018): Suplemento; 29es-ES
dc.source1692-5106
dc.source10.15332/us.v17i0
dc.subjectdeporte electrónico; jugador profesional; entrenador; deportees-ES
dc.titleLos e-Sports un nuevo campo de acción para profesionales en el deporte. Revisión sistemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: