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dc.contributor.advisorSalas, Miller
dc.contributor.authorOrtiz Ortiz, Tatiana Karinskaya
dc.date.accessioned2017-06-14T16:33:39Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:03:15Zspa
dc.date.available2017-06-14T16:33:39Z
dc.date.available2017-06-24T16:03:15Zspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2057
dc.descriptionEl territorio es fiel reflejo de una cultura, de las políticas públicas y de las actuaciones de la sociedad que incide sobre éste. Esta investigación se preocupa por encontrar una respuesta a una problemática que a su vez pone sobre la mesa el reto de cómo mejorar la calidad de vida de los usuarios del norte de la Carretera Antigua (tramo tres), Floridablanca-Bucaramanga, a partir de oportunas estrategias y acciones dirigidas al mejoramiento del espacio público, relacionadas específicamente con la movilidad en “modos lentos” (ciclista/ peatón)”. En ámbito metodológico este trabajo acude al método deductivo que funge como articulador para la estructuración del método y el desarrollo de la metodología, estructurada en tres fases. Así bien, la primera sección se concentra en una lectura del territorio donde se identifican diferentes componentes físicos del tramo comprendido entre los costados oriental y occidental de la Carretera Antigua. Sucesivamente, en la segunda fase se realiza un análisis y un diagnóstico que conducen a identificar las posibles causas que generan afectación en la movilidad, la accesibilidad y la conectividad peatonal con el fin de obtener los elementos de juicio que permitirán delimitar un área específica de estudio para valorar sus potencialidades. La fase final apunta a la elaboración de una propuesta que conlleve a la optimización del tránsito de “modos lentos” de la Carretera Antigua a través de unos lineamientos generales, en cualquier caso aplicables al tramo tres y a toda la vía, producto de la reflexión sobre el territorio estudiado y respaldados por una plataforma o sustento normativo, emanados a nivel nacional y que regulan las actuaciones de esta índoles. Se espera por tanto que dichos lineamientos pueden constituirse como una herramienta útil en políticas de ordenamiento territorial dirigidas a la consolidación de un espacio de alta calidad con accesibilidad directa de la población vulnerable, impacto positivo ambiental y social, potencialmente idóneo para transformar las condiciones actuales de los usuarios del el tramo tres de la Carretera Antigua, al permitirles ejercer su derecho natural de disfrutar el espacio público de la ciudad.spa
dc.description.abstractThe territory is the reflection of a culture, of the public policies and of the actions of the society that affects it. This research focuses on finding an answer to a problem in the north of the Carretera Antigua (section three) Floridablanca-Bucaramanga, which affects the perception of the territory of the inhabitants and users of this area, based on timely strategies and directed actions To the improvement of public space, specifically related to mobility in "slow modes" (cyclist / pedestrian). In methodological scope, this work refers to the deductive method that acts as an articulator for the development of the methodology, structured in three phases. Thus, the first phase focuses on a reading of the territory where different physical components of the stretch between the eastern and western sides of the Carretera Antigua were identified. Subsequently, in the second phase, an analysis and a diagnosis are made that lead to identify the possible causes that affect mobility, accessibility and pedestrian connectivity in order to obtain the elements of judgment that will allow delimiting a specific area of study to assess their potential. The third phase aims at the elaboration of a proposal that leads to the optimization of the transit of "slow modes" of the Carretera Antigua through a general guidelines, applicable to the section three and all the way, product of the reflection on the territory studied and backed by the national regulations in force in charge of regulating actions of this kind. Therefore, it is expected that these guidelines can be a useful tool in territorial planning policies aimed at consolidating a high quality space with direct accessibility of the vulnerable population, positive environmental and social impact, potentially suitable to transform the current conditions of the users of section three of the Carretera Antigua, allowing them to exercise their natural right to enjoy the public space of the city.spa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLineamientos de espacio público para la movilidad en modos lentos de la Carretera Antigua (tramo 3), Floridablanca, Santanderspa
dc.typemaster thesis
dc.description.degreenameMagíster en Ordenamiento Territorialspa
dc.publisher.programMaestría Ordenamiento Territorialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Arquitecturaspa
dc.subject.keywordPublic Space, Guidelines, Mobility, Town Planning, Land Managementspa
dc.subject.lembUrbanismospa
dc.subject.lembOrdenamiento territorialspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bucaramangaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalEspacio Públicospa
dc.subject.proposalLineamientosspa
dc.subject.proposalMovilidadspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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