Show simple item record

dc.contributor.advisorMosquera Téllez, Jemay
dc.creatorGutiérrez Cañón, Wilson Efraín
dc.date.accessioned2017-06-14T16:55:07Z
dc.date.accessioned2017-06-24T16:03:16Z
dc.date.available2017-06-14T16:55:07Z
dc.date.available2017-06-24T16:03:16Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/2067
dc.descriptionEste Trabajo es resultado de las experiencias vividas en los recorridos hechos por los centros históricos de dos ciudades, en dos países de Latinoamérica: Rio de Janeiro en Brasil y Ciudad de México DF, en México, en donde se realizó un análisis visual del entorno de las dinámicas urbanas y de las intervenciones realizadas al espacio público, de la participación activa en la revisión y ajuste al Plan Básico de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Pamplona y de la comparación con ciudades históricas que, como Pamplona en Colombia, ricas en patrimonio histórico arquitectónico en donde se evidencian dinámicas urbanas particulares, en lo que a movilidad y transporte público se refiere. Es interesante observar como el abandono de los edificios y las áreas históricas, después de evidenciar que no resultan “rentables” para los gobiernos o propietarios particulares, prefieren dejarlos deteriorar y la repercusión en la movilidad de estos sectores en su mayoría, similar en varios países. Se realizó un recorrido documental fotográfico del estado actual de las ciudades mencionadas para establecer un paralelo del estado de los centros históricos y de la importancia del transporte público y la movilidad encontrada en cada una de ellas.spa
dc.description.abstractThis work is a result of experiences during the tours made by the historic centers of two cities, two countries in Latin America: Rio de Janeiro in Brazil and City of Mexico City in Mexico, from active participation in the review and adjustment Basic Land Management plan of the city of Pamplona and comparison with historical cities like Pamplona in Colombia, rich in architectural heritage where dynamic urban individuals are evident in terms of mobility and public transport is concerned. It is interesting to observe how the abandonment of buildings and historic areas, after evidence that are not "profitable" for governments or private owners prefer to let them deteriorate and the impact on the mobility of these sectors mostly similar in several countries. A photographic documentary tour of the current state of the cities mentioned to establish a parallel state of historic centers and the importance of public transport and mobility found in each was made.spa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectMovilidadspa
dc.subjectCentro Históricospa
dc.subjectPatrimoniospa
dc.subjectCulturaspa
dc.titlePlan de Movilidad para el Centro Histórico de Pamplona, Norte de Santanderspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.creator.degreeMagíster en Ordenamiento Territorialspa
dc.publisher.programMaestría Ordenamiento Territorialspa
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitecturaspa
dc.subject.keywordMobility, historical Center, heritage, culturespa
dc.subject.lembMovilidad residencialspa
dc.subject.lembDesarrollo urbanospa
dc.subject.lembOrdenamiento territorialspa
dc.subject.lembPreservación del patrimonio históricospa
dc.subject.lembSitios históricos - conservación y restauraciónspa
dc.subject.lembPatrimonio culturalspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bucaramangaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record