Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Jiménez, José Guillermospa
dc.contributor.authorUrrego Peña, Luis Fabiánspa
dc.date.accessioned2020-01-20T16:08:43Zspa
dc.date.available2020-01-20T16:08:43Zspa
dc.date.issued2019-11-28spa
dc.identifier.citationUrrego, L. (2019). La violencia intrafamiliar como aprendizaje de pautas en el contexto educativo cultural. (Tesis de Maestría). Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/20837
dc.descriptionLa violencia intrafamiliar contra la mujer preocupa a nivel global ya que no pertenece en exclusividad a ninguna etnia, nacionalidad o a algún tipo de estratificación social. En la experiencia profesional del autor en atención y seguimiento de casos de violencia intrafamiliar, las mujeres revelan situaciones en las que sus discursos contienen similitudes en cuanto a las relaciones interpersonales al interior de la familia y factores externos a esta. Un caso en particular de una mujer, típico en las situaciones de violencia intrafamiliar, según criterio profesional del autor y experiencia en el seguimiento de estos, nos podría mostrar aquella ruta educativa en la que la cultura, la estructura social, las relaciones interpersonales e interacciones como dinámicas de poder, confluyen para que se dé el aprendizaje de la pauta de violencia en el contexto educativo de la cultura y se puedan promover situaciones de violencia intrafamiliar. En este sentido las líricas de la música como expresión artística son herramienta para poner en frente el diálogo de la cultura, la formación ciudadana y este tipo de violencia.spa
dc.description.abstractIntra-family violence against women is a global concern because it does not belong exclusively to any ethnic group, nationality or any type of social stratification. In the author's professional experience in attention and follow-up of cases of domestic violence, women reveal situations in which their discourses contain similarities regarding interpersonal relationships within the family and external factors. A particular case of a woman, typical in situations of domestic violence, according to the author's professional criteria and experience in monitoring them, could show us that educational route in which culture, social structure, interpersonal relationships and interactions as dynamics of power converge so that the learning of the pattern of violence takes place in the educational context of the culture and can promote situations of domestic violence. In this sense, the lyrics of music as an artistic expression are tools to put in front the dialogue of culture, citizen formation and this type of violence.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa violencia intrafamiliar como aprendizaje de pautas en el contexto educativo culturalspa
dc.typemaster thesis
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría Educaciónspa
dc.publisher.facultyMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembViolencia intrafamiliarspa
dc.subject.lembProcesos cognitivosspa
dc.subject.lembEstructura socialspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000710601spa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.referencesLey N° 1257. Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los códigos penal, de procedimiento penal, la ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones. República de Colombia, 4 de diciembre de 2008spa
dc.relation.referencesAraiza Díaz, A., & González Escalona, A. (2016). Género y violencia simbólica. Análisis crítico del discurso de canciones de banda. Ánfora, 23(41), 133-155. https://doi.org/10.30854/anf.v23.n41.2016.144spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalViolenciaspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: