Show simple item record

dc.contributor.advisorBarreto Cetina, Nelson Ricardospa
dc.contributor.authorDiaz Castro, Daniel Felipespa
dc.contributor.authorHernández Borda, Claudia Ximenaspa
dc.date.accessioned2020-01-20T18:10:26Zspa
dc.date.available2020-01-20T18:10:26Zspa
dc.date.issued2019-12-10spa
dc.identifier.citationDíaz Castro, D.F. & Hernández Borda, C.X. (2019). Ambientes educativos para nuevos modelos pedagógicos. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomas. Tunja.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/20855
dc.descriptionEn la actualidad, se esta generando conciencia para nuevos modelos pedagógicos, y con ello la transformación de la infraestructura educativa necesaria; estamos en un proceso de cambio de pensamiento y en la manera de educar, con esto se pretende generar espacios interiores y exteriores mas abiertos, didácticos, con mobiliario adecuado para cada tipo de edad y así respetar el desarrollo integral de niños y jóvenes, apuntando a la autonomía, creatividad y mejorar el proceso de desarrollo personal con las habilidades especificas de cada uno, generando espacios grupales e individuales que favorezcan el auto control y el ritmo de aprendizaje de cada uno. Los ambientes de aprendizaje abiertos logran generar un cambio de visión en estos modelos pedagógicos y permiten la transformación de pensamiento en los niños, jóvenes y docentes, aprovechando grandes espacios polivalentes de acuerdo a la etapa del desarrollo que se encuentre la persona.spa
dc.description.abstractNowadays, it is generating awareness to new pedagogical models, and in consequence the transformation of the required educational infrastructure; we are in a process of changing our mind and the way of teaching, in such a way that it aims to generate more open, more didactic inner and outer spaces with the appropriate furniture in accordance to each kind of age, thereby to respect the integral development of children and youth, pointing to autonomy, creativity and improvement of personal development process with the specific skills of each one, to produce group and personal spaces which favor self control and learning pace of each one. Open learning environments achieve to generate a change of prospect in these new pedagogical models and allow mind transition on children, youth and teachers, taking advantage of big polyvalent spaces in agreement to the development stage which each person belongs in.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titleAmbientes educativos para nuevos modelos pedagógicosspa
dc.typebachelor thesis
dc.subject.keywordSpacespa
dc.subject.keywordAmbiancespa
dc.subject.keywordExplorespa
dc.subject.keywordTo knowspa
dc.subject.keywordPolyvalentspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordTeaching methodsspa
dc.subject.keywordPedagogical modelspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordKnowledgespa
dc.subject.keywordIntelligencespa
dc.subject.keywordGrowthspa
dc.subject.keywordCreativityspa
dc.subject.keywordTecnologyspa
dc.subject.keywordResearchingspa
dc.subject.keywordIntegrationspa
dc.subject.lembProyecto arquitectónicospa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEspacio en arquitecturaspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Tunjaspa
dc.relation.referenceshttps://www.eltiempo.com/vida/educacion/frank-locker-experto-en-educacion-81260spa
dc.relation.referenceshttps://psicologiaymente.com/inteligencia/teoria-inteligencias-multiples-gardnerspa
dc.relation.referenceshttps://universidadean.edu.co/preguntas-frecuentes/modelo-pedagogicospa
dc.relation.referenceshttps://www.archdaily.co/co/793548/colegio-lusitania-paz-de-colombia-camilo-avellanedaspa
dc.relation.referenceshttps://www.magisterio.com.co/articulo/el-metodo-montessori-en-que-consiste-este-famoso-metodo-educativospa
dc.relation.referenceshttps://www.cesarpiqueras.com/esto-es-para-los-locos-piensa-diferente/spa
dc.relation.referenceshttps://www.nobbot.com/educacion/phenomenon-learning-metodo-educativo/spa
dc.relation.referenceshttps://www.aulaplaneta.com/2015/02/04/recursos-tic/como-aplicar-el-aprendizaje-basado-en-proyectos-en-diez-pasos/spa
dc.relation.referenceshttp://www.enciclopedia-infantes.com/aprendizaje-basado-en-el-juego/segun-los-expertos/definir-el-aprendizaje-basado-en-el-juegospa
dc.relation.referenceshttps://revolucion-educativa.com/arquitectura-infraestructura-colegio-moderno/spa
dc.relation.referenceshttp://gimnasioloscaobos.com/#academiaspa
dc.relation.referenceshttp://franklocker.com/spa
dc.relation.referenceshttps://www.archdaily.co/co/02-302012/escuela-lucie-aubrac-laurens-and-loustau-architectesspa
dc.relation.referenceshttps://www.archdaily.co/co/02-238159/new-city-school-frederikshavn-arkitema-architectsspa
dc.relation.referencesEsquema de ordenamiento territorial municipio de Sutamarchanspa
dc.relation.referencesPlan de desarrollo Boyacá 2016 - 2019spa
dc.relation.referencesCartografía del municipio de Sutamarchan.spa
dc.relation.referencesAnexo de la guía de implementación de proyectos de infraestructura de atención a la primera infanciaspa
dc.relation.referencesColegio 10, lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectónico del colegio de jornada única.spa
dc.relation.referencesGuía técnica colombiana GTC- 223 guía para la elaboración de planes de infraestructura escolar.spa
dc.relation.referencesConstrucción y dotación de infraestructura educativa solución básica.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalEspaciospa
dc.subject.proposalAmbientespa
dc.subject.proposalExplorarspa
dc.subject.proposalSaberspa
dc.subject.proposalPolivalentespa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalModelo pedagógicospa
dc.subject.proposalAprendizajesspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalConocimientospa
dc.subject.proposalInteligenciaspa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalCreatividadspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalInvestigarspa
dc.subject.proposalIntegraciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal

Indexado por: