Prácticas de escritura multimodal en los cursos iniciales de pregrado.

View/ Open
Date
2019-12-14Author
Alvarez, Ximena
Share
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
En la actualidad es importante resaltar la importancia de las prácticas de escritura en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que cursan el nivel de educación superior y de analizar las diferentes dificultades que presentan al momento de escribir un texto. Asimismo, estas prácticas se encuentran permeadas por los procesos de globalización y constante cambio donde las Tecnologías de la Información y Comunicación han logrado expandirse velozmente por todo el mundo lo que ha generado una serie de transformaciones y exigencias a nivel educativo. Es así como se brinda la posibilidad de aplicar nuevas formas de enseñanza-aprendizaje relacionada con la incorporación de nuevas formas de escritura multimodal que integran diferentes formas de entender, organizar y plasmar la información por medio de textos multimodales como nuevas formas de prácticas escriturales, por esta razón se pretende identificar las prácticas de escritura multimodal que desarrollan los estudiantes del programa Literatura y Lengua Castellana del CAU Cúcuta de la Universidad Santo Tomás.
Abstract
Nowadays it is important to highlight the importance of writing practices in teaching and learning process of learners who are studying at the level of higher education and to analyze the different difficulties they present when writing a text. Similarly, these practices are constantly permeated by the processes of globalization and constant change where Information and Communication Technologies have managed to expand quickly throughout the world, which has generated a series of transformations and demands at the educational level. Thus, the possibility of applying new forms of teaching-learning related to the incorporation of new forms of multimodal writing that integrate different ways of understanding, organizing and expressing information through multimodal texts as new forms of scriptural practices, is provided. For that reason is fundamental to identify the multimodal writing practices developed by the students of the Literature and Spanish Language program of the Santo Tomas University.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: